Sie sind auf Seite 1von 7

El Cuervo Volador

Una noche muy oscura en la cual el viento soplaba suavemente, me diriga hacia mi casa. Eran cerca de las doce de la noche e iba alumbrando con un foco por el camino cuando de pronto escuche algo que vena atrs de m y que haca ruido al tocar las piedras y como era la calle que se diriga al corral no podra haber sido otra persona. Trate de caminar rpido y cuando lo haca el sonido se haca ms fuerte mir y pareca un cuervo que se iba arrastrando en la calle y en ese momento me acord del arma que llevaba pero no la pude sacar. Cuando intente subir por una acera escuch que me silbaban y me halaron el sombrero yo sent los pies y la lengua muy inflamados, y por el peso que senta en los pies casi no me poda mover. Al salir a la carrera todo aquello haba terminado y no s qu fue lo que ese da sucedi.

La Marrana
Abajo del rbol de ceiba que esta al par de la iglesia catlica de Antigua Ocotepeque, durante las noches sola aparecerse una marrana muy grande, gorda y con los ojos rojos. La gente al mirarla se asustaba y comentaban que era el mismo demonio; a las personas que la miraban la marrana las persegua y algunos hombres valientes que se atrevan a enfrentarla cuando ellos intentaban perseguirla esta se desapareca. Pero esta segua apareciendo continuamente y las personas de la comunidad decidieron comunicrselo al sacerdote de la iglesia y este fue a bendecir el lugar y desde entonces no se ha vuelto a saber nada ms de la marrana.

La Sucia
Cuenta Don Manuel Rodrguez que una tarde, ya cuando comenzaba a caer la noche; el regresaba a su casa, pues vena de cuidar a sus vacas en el corral; cuando empezaba a cruzar la hamaca de San Miguel escuch el canto melodioso de una mujer, el mir para todos lados y no vio nada, de repente mir hacia el ro y vio a una mujer de cabello largo con una figura espectacular, l la vio fijamente, pero desde ah no pudo ver su rostro por eso decidi bajar al ro, cuando se acerc a ver su rostro le levant el cabello y se llev una gran sorpresa su rostro era horriblemente feo, demacrado, como si fuera de un muerto en estado de putrefaccin sus ojos como saltados l al ver eso tan espantosos sali corriendo muy asustado hacia su casa all le cont todo a su esposa.

Guerra entre Honduras y El Salvador


Todo inici cando los salvadoreos se tomaron Las Mataras San Rafael, el ao de 1969 a causa de una disputa de un partido de futbol entre Honduras y El Salvador donde se dice que Honduras haba ganado. Entonces los salvadoreos no aceptaron la derrota y procedieron a atacar a los pobladores de Honduras de una manera muy grosera, violando a las mujeres y haciendo con ellas lo que quisieran, les tiraban bolsas con orina, huevos choros, lanzaban piedras, platos, botellas e incluso llegaron hasta matar ocasionando terror y temor en los pobladores hondureos, dejndoles como ltima alternativa huir hacia lugares donde podan refugiarse. El gobierno hondureo en ese entonces dirigido por el presidente: Oswaldo Lpez Orellana, empez a tomar cartas en el asunto enviando militares para que fueran sometidos a un enfrentamiento contra los salvadoreos y fue justo aqu cuando la guerra empez a tornarse peor, ya que los enfrentamientos cada vez eran ms fuertes provocando centenares de muertos principalmente donde hoy se conoce como el Ticante donde se encuentra el Soldado, fue ah donde mataron al hijo de Medrano llevando la cabeza de ste a El Salvador, tambin en este enfrentamiento muri un hermano de Doa Bertha Luna que para entonces solo tena 14 aos al presenciar todo esto sali huyendo con sus paps y toda su familia hacia Esquipulas donde estuvieron refugiados por ms de dos meses, cuando creyeron que todo estaba solucionado volvieron a Ocotepeque encontrando un terrible caos, en las calles ropa de militares todos ensangrentados sus casas saqueadas con todas sus pertenencias destruidas, sintindose ellos muy desahuciados pero Dios nunca los dejo desamparados y los de la guardia de honor les brindaron su apoyo durante dos meses. Luego de vivir esta terrible pesadilla Doa Bertha tuvo que soportar un golpe an muy fuerte , la muerte de su padre y lo peor del caso sin tener nada para darle un digno entierro, pero los militares de la guardia de honor que siempre estaban prestando su ayuda colaboraron con esta familia enterrando al padre de Doa Bertha. Despus de tanto sufrimiento con uno y mil sacrificios fueron recuperndose poco a poco, claro que esto no fue una tarea fcil. Desde dicho acontecimiento Honduras y El Salvador han quedado con cierta enemistad y disputa.

Prdida de la Antigua

De la prdida de Antigua Ocotepeque hay muchos relatos, uno de ellos es el que nos cuenta Ana Dolores de Jimnez y Don Luis Antonio Jimnez ellos nos relataron que Antigua era un lugar muy bonito como se dice vulgarmente era un lugar de vida alegre, tena quioscos, cantinas en fin un sin nmero de lugares para supuestamente divertirse, segn la abuelita de Don Luis en el quiosco de la ciudad ponan msica y hacan bailes de noche y hasta de da, esos eran bailes muy exticos bailaban hasta quedarse desnudos ya que para estos bailes utilizaban trajes de papel y era obvio que al hacer tanto movimiento cuando bailaban estos trajes se rompan y quedaban desnudos, era un lugar bastante corrompido prcticamente esta era una ciudad como la que menciona la biblia de Sodoma y Gomorra se dice que antes de la prdida de la Antigua fueron advertidos todos los habitantes por un seor que pas avisando que el 7 de Junio de 1934 esta sera destruida y as sucedi la destruccin se dio por el desbordamiento del ro Mrchala que significa en idioma Chortis ro que corre como flecha, se dice que antes que el ro se desbordara estuvo lloviendo durante siete das y siete noches consecutivos provocando que los rboles de mayor grosor caeran y estropearan el paso del ro, provocando que este acumular mucha agua tan grande que fue la cantidad y la fuerza del agua del ro que se desbord causando desastres en toda la ciudad votando casas, y todo lo que se le presentar por el frente, el misterio es que a la iglesia no le sucedi absolutamente nada y tambin a las personas que se encontraban ah adentro.

El Jinete sin Cabeza


En una noche muy oscura en la antigua se haba ido la luz. Cuando Don Manuel Rodrguez regresaba de la cantina despus de estar con sus amigos y de tomarse unas copas. l iba pasando con su hijo por el rbol grande que est frente a la iglesia catlica, cuando de repente escuch el sonido muy fuerte de herraduras de caballo y vio por la calle que est enfrente del centro social a un gran caballo blanco que se diriga hacia ellos, Don Manuel quera saber quin lo montaba pero no se miraba la cabeza del jinete solo se miraba el cuerpo de un hombre grande musculoso. l y su hijo al verlo quedaron sorprendidos e inmviles, cuando pudieron reaccionar se acercaron ms a la iglesia catlica, ellos vieron que el caballo y el jinete se iba alejando ms y ms cuando de pronto vino la luz, ellos llegaron a su casa y le contaron a sus amigos vecinos lo sucedido y armaron un grupo de 10 personas para ir a buscar al caballo que haban visto, pero no encontraron al caballo, desde entonces Don Manuel de Jess no volvi a tomar y nunca se dieron cuenta de lo que haban visto con su hijo, unos dicen que era un soldado que haba muerto en la guerra y otros dicen que era el mismsimo diablo.

El Hombre del Caballo Negro


Cuenta Don Luis que cuando l estaba pequeo su padre tena el vicio del alcoholismo; un da le toc que ir a traer a su padre que se encontraba en la cantina porque se encontraba muy ebrio y no poda regresarse l solo a su casa y eran aproximadamente las 11:30 de la noche. Cuando iba camino a la casa vieron un remolino de viento y escuch el trote de una gran bestia; de repente vio que se aproximaba un gran caballo negro que echaba fuego por la nariz y lo montaba un hombre vestido de blanco; su padre como andaba ebrio le deca: Dame el machete que voy a matar a ste porque es el diablo! Mientras tanto l se qued paralizado que no poda ni moverse, la mam al ver que ya era muy tarde y no llegaban decidi ir a buscarlos y encontr a su hijo traumatizado y sorprendido. Ella al volverlo a la normalidad lo comenz a curar con ruda agua bendita y oraciones. Y as continu su vida normal pero con aquella experiencia de haber visto al mismsimo diablo.

Das könnte Ihnen auch gefallen