Sie sind auf Seite 1von 2

Colegio San Martn Av.

San Martn - Caracas Materia: Informtica

ACCESS 2007

ACCESS: Microsoft Access es una herramienta de Microsoft para la definicin y manipulacin de bases de datos. UNA BASE DE DATOS: Es un sistema informatizado cuyo propsito principal es mantener informacin y hacer que est disponible en el momento requerido. Esta informacin es persistente dentro del sistema, es decir, una vez introducida en l, se mantiene hasta que el usuario decida eliminarla. SISTEMAS DE BASES DE DATOS: Los sistemas de bases de datos se disean para manejar grandes cantidades de informacin. El manejo de datos incluye tanto la definicin de las estructuras para el almacenamiento de la informacin como los mecanismos para el manejo de la misma. LAS BASES DE DATOS SE USAN PARA: Almacenar, Encontrar, Actualizar, Imprimir y Compartir Datos. ALGUNAS DE LAS VENTAJAS DE USAR LAS BASES DE DATOS SON: Evitan la redundancia. Evitan la inconsistencia. Obligan al cumplimiento de las normas o requisitos para la adicin y eliminacin de datos a la base de datos. Es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso a los datos. Se mantiene la integridad entre los datos
UNA BASES DE DATOS, PERMITE:

Almacenar datos: una base de datos almacena datos relacionados con un asunto o propsito particular (por ejemplo, una lista de recetas o los clientes de una empresa); tambin facilita las tareas de agregar, actualizar, organizar y eliminar datos. Buscar datos: puede ubicarse un dato fcil y rpidamente. Por ejemplo, buscar los clientes de apellido "Gmez" que residan en la localidad cuyo cdigo postal es 1200. Analizar e imprimir informacin: se pueden realizar clculos con los datos almacenados en la base de datos; por ejemplo, calcular qu porcentaje de las ventas totales fue realizado en la provincia de tumeremo. Manejar datos: una base de datos permite manejar con relativa facilidad grandes volmenes de datos, por ejemplo cambiar el encargado de ventas de todos los clientes de una zona.

Compartir datos: la mayora de los programas de bases de datos permiten que ms de un usuario acceda simultneamente a los mismos datos; los denominaremos bases de datos multi-usuario.

UNA BASE DE DATOS ACCESS EST COMPUESTA DE: Tablas Formularios Consultas Informes Macros Mdulos Pginas Tablas: Las tablas almacenan los datos de la base de datos en filas (registros) y columnas (campos). Por ejemplo, una tabla podra contener los datos de los clientes y otra podra contener los pedidos realizados por esos clientes. Toda base de datos debe contener por lo menos una tabla donde almacenar informacin; todos los dems tipos de objeto son opcionales. Consultas: Las consultas son solicitudes de determinados datos, como si fueran preguntas que se van formulado a la base de datos. Por ejemplo, ver los clientes que residen en Santa Fe. Formularios: Tal como los formularios en papel, donde existen lugares preparados para cada dato, un formulario es una pantalla que permite ver los resultados de una consulta o ingresar los datos con que se trabajar. Informes: Permiten imprimir los datos de una base de datos o los resultados de una consulta Macros: Las macros ayudan a realizar tareas rutinarias, automatizndolas en un solo comando. Por ejemplo, podra construirse una macro que automticamente abra e imprima un informe. Mdulos: Como las macros, los mdulos permiten automatizar tareas, pero usando un lenguaje de programacin denominado Visual Basic. Los mdulos son ms potentes y complejos que las macros. Pginas: convierte la tabla a formato HTM para pginas web Favoritos: almacena accesos directos a objetos de bases de datos.

FUENTE CONSULTADA http://faa.unse.edu.ar/document/apuntes/inforaplic/Acc2K_1.pdf http://atc.ugr.es/intro_info_mcgraw/alumno/practicas/ACCES-iuc.pdf

Das könnte Ihnen auch gefallen