Sie sind auf Seite 1von 2

Temas 5 La trinidad

Materia: Biblia I Fecha: Martes 05 de Marzo Profesor: Jos Tirado Periodo: 6to. Tiempo: 45 minutos Frecuencia: 2 veces a la semana Da: Martes y Jueves.

Introduccin. El profesor entra y saluda a los estudiantes, lo hace con un entusiasmo y con un tono alegre. Comienza con una oracin y le pide a un estudiante que lo haga. El profesor hace preguntas referentes a la leccin anterior. Objetivos. Que los estudiantes aprendan de la trinidad de Dios y que puedan reconocer a cada una de ellas, en su persona, funcin y esencia.

LA TRINIDAD

I. Introduccin. El acercamiento al estudio de la Trinidad se lo debe hacer con mucho cuidado ya que es difcil comprender para la mente humana la existencia de un Dios en tres personas que formar una sola esencia. La Biblia presenta pasajes que hablan claramente de las distinciones de la deidad en Padre, Hijo y Espritu Santo, mencionndolos constantemente como personas separadas en operaciones especficas efectuadas por cada una. Sin embargo, la Biblia, tambin presenta evidencias claras de un Dios como UNO en esencia. Estas dos afirmaciones tambin son autoritativas en la Biblia. La palabra Trinidad no aparece en la Biblia. Pero, la Doctrina de la Trinidad se encuentra en toda la Biblia; tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, mostrando a un Dios Trino. La mejor palabra para expresar esta doctrina es: TRIUNIDAD pues este trmino es el que mejor se asemeja para describir a Dios Trino.

Se debe tener solo en mente que: Dios Padre nos ama, Dios Hijo se dio por nuestros pecados, y que el Espritu Santo mora en el creyente, siendo estos tres una sola esencia y poder.

II.

DEFINICIONES.

La unin de tres personas- Padre, Hijo y Espritu Santo en una Divinidad de modo que las tres personas son un solo Dios en cuanto a sustancia, siendo iguales en poder y gloria, Sustancia=Esencia=Naturaleza. 1. PERSONA. Una entidad completamente distinta a las dems. El sentido que se le da en la doctrina es que las tres personas de la Trinidad son inseparables y eternamente unidas en un solo ser. 2. ESENCIA. En su uso doctrinal, esta palabra quiere decir: una naturaleza no dividida, una mente igual e infinita en cuanto a duracin y ser.

TEXTOS QUE NOS MUESTRAN LA UNIDAD DE LA TRINIDAD. No debemos pensar que el texto analizado anteriormente es el nico versculo que nos muestra esta doctrina y sta construccin gramatical en genitivo. A continuacin ponemos otros textos que tienen la misma construccin gramatical del genitivo, mostrndonos la Unidad y la Trinidad de Dios: Mateo 3:16-17: Marcos 1:10: Lucas 3:22; Hechos 20:27-28; Romanos 8:9; 15:18-19; 2 Corintios 13:14; Glatas 4:6; Efesios 2:18; 4:4-6; 1 Pedro 1:2; Judas 20-21.

CONCLUSION. El estudio de la trinidad es una de los misterios de Dios. El ser humano solo podr entender parte de este gran misterio. Pero la tarea del hombre no es averiguar cmo y porqu de la trinidad. La biblia nos manda a creer y conocer que Dios es UNO, pero su manifestacin se lo puede experimentar en tres formas diferentes pero iguales.

Das könnte Ihnen auch gefallen