Sie sind auf Seite 1von 8

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

SESIN DE APRENDIZAJE 01
FECHA: 15-10-12 DURACIN: 135 min

1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. I. E. : ACADEMIA TALENTO BECA 18 : 1.2. AREA : Biologa 1.3 TEMAS : Ramas de la Biologa- Materia Viva y Niveles de Organizacin de los Seres Vivos. 2. APRENDIZAJE ESPERADO Identifica y describe las ramas de la biologa y los niveles de organizacin de los seres vivos.

3. SECUENCIA DIDACTICA PROCESOS PEDAGOGICOS RECOJO DE SABERES PREVIOS CONFLICTO COGNITIVO ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Qu es la biologa y que estudia? Cul es la ciencia que se encarga de estudiar a los insectos? Qu caractersticas presentan los seres vivos? Las ramas de la biologa se relacionan unas con otras? Si o No Por qu? Con ayuda del material impreso la docente explica los campos de estudio de cada rama de la biologa, las caractersticas de la materia viva y los niveles de organizacin, resolviendo algunas dudas de los estudiantes. Cada estudiante copia en sus cuadernos un resumen de lo expuesto. Luego los estudiantes desarrollan la practica, al termino se verifica los resultados y se explica algunas dudas Plumones Pizarra Mota Practica 115 min. MEDIOS /MATERIALES TIEMPO 10min.

5 min.

M O T I V PROCESAMIENT A O DE LA C INFORMACION I O N EXTENSION

Se pide a los alumnos que investiguen sobre la composicin qumica de los seres vivos.

5min. Pampas, 15 de octubre del 2012

Prof. Asbelia Huamancaja Espinoza

Prof. Walter Alejandro Salcedo Ramos Sub Coordinador de la Academia Talento Beca 18

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

SESIN DE APRENDIZAJE 02
FECHA: 22-10-12 DURACIN: 135 min

1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. I. E. : ACADEMIA TALENTO BECA 18 : 1.2. AREA : Biologa 1.3 TEMAS : Bioelementos, Biomleculas Inorgnicas, Biomoleculas Orgnicas (Glcidos Lpidos). 2. APRENDIZAJE ESPERADO Describe las caractersticas y funciones de las biomoleculas inorgnicas y organicas. 3. SECUENCIA DIDACTICA PROCESOS PEDAGOGICOS RECOJO DE SABERES PREVIOS CONFLICTO COGNITIVO M O T I V PROCESAMIENT A O DE LA C INFORMACION I O N ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE A que se llaman bioelementos? Cules son los elementos organgenos? Cules son las principales biomoleculas orgnicas? Qu funcin cumplen los carbohidratos en el organismo? En la etiqueta de un alimento Qu significa el trmino grasa insaturada? - Con ayuda del material impreso la docente explica sobre los bioelementos su importancia y funcin que cumplen, luego describen las caractersticas, clasificacin y funciones de los carbohidratos y lpidos aclarando algunas dudas de los estudiantes. - Cada estudiante copia en sus cuadernos un resumen de lo expuesto y las explicaciones de algunos procesos biolgicos. - Luego los estudiantes desarrollan la practica propuesta y al final se verifica las respuestas. Se pide a los alumnos que investiguen sobre las protenas. Plumones Pizarra Mota Practica MEDIOS /MATERIALES TIEMPO 10min.

5 min. 115 min.

EXTENSION

5min. Pampas, 22 de octubre del 2012

Prof. Asbelia Huamancaja Espinoza

Prof. Walter Alejandro Salcedo Ramos Sub Coordinador de la Academia Talento Beca 18

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

SESIN DE APRENDIZAJE 03
FECHA: 31-10-12 DURACIN: 135 min

1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. I. E. : ACADEMIA TALENTO BECA 18 : 1.2. AREA : Biologa 1.3 TEMAS : Protenas y cidos nucleicos 2. APRENDIZAJE ESPERADO Describe las caractersticas clasificacin y funciones de las protenas y acidos nucleicos 3. SECUENCIA DIDACTICA PROCESOS PEDAGOGICOS RECOJO DE SABERES PREVIOS CONFLICTO COGNITIVO ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Qu alimentos contienen mayor porcentaje de protenas? Cul es la composicin qumica de las protenas? Qu funcin cumplen las protenas? Cules son los tipos de cidos nucleicos? Qu sucede con nuestro organismo si consumimos en abundancia alimentos proteicos? - Con ayuda del material impreso la docente explica sobre las caractersticas, clasificacin y funciones de los protenas y cidos nucleicos, aclarando algunas dudas de los estudiantes. - Cada estudiante copia en sus cuadernos un resumen de lo expuesto y las explicaciones de algunos procesos biolgicos. - Luego los estudiantes desarrollan la practica propuesta y al final se verifica las respuestas. Se pide a los alumnos que investiguen sobre las enzimas Plumones Pizarra Mota Practica 115 min. MEDIOS /MATERIALES TIEMPO 10min.

5 min.

M O T I V PROCESAMIENT A O DE LA C INFORMACION I O N

EXTENSION

5min. Pampas, 31 de octubre del 2012

Prof. Asbelia Huamancaja Espinoza

Prof. Walter Alejandro Salcedo Ramos Sub Coordinador de la Academia Talento Beca 18

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

SESIN DE APRENDIZAJE 04
FECHA: 09-11-12 DURACIN: 135 min

1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. I. E. : ACADEMIA TALENTO BECA 18 : 1.2. AREA : Biologa 1.3 TEMAS : Citologa 2. APRENDIZAJE ESPERADO Describe las caractersticas clasificacin, estructura y funciones de las clulas. 3. SECUENCIA DIDACTICA PROCESOS PEDAGOGICOS RECOJO DE SABERES PREVIOS CONFLICTO COGNITIVO ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Qu es la clula? Cul es la composicin qumica de la membrana citoplasmtica? Qu funcin cumplen los ribosomas? Cules son los tipos de clulas segn su estructura? Qu sucedera si nuestras clulas dejaran de producir ATP? - Con ayuda del material impreso la docente explica sobre las caractersticas, clasificacin y funciones de las aclarando algunas dudas de los estudiantes. - Cada estudiante copia en sus cuadernos un resumen de lo expuesto y las explicaciones de algunos procesos biolgicos. - Luego los estudiantes desarrollan la practica propuesta y al final se verifica las respuestas. Mediante un organizador mencione las funciones de los organelos citoplasmticos. Plumones Pizarra Mota Practica 115 min. MEDIOS /MATERIALES TIEMPO 10min.

5 min.

M O T I V PROCESAMIENT A O DE LA C INFORMACION I O N

EXTENSION

5min. Pampas, 09 de noviembre del 2012

Prof. Asbelia Huamancaja Espinoza

Prof. Walter Alejandro Salcedo Ramos Sub Coordinador de la Academia Talento Beca 18

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

SESIN DE APRENDIZAJE 05
FECHA: 12-11-12 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. I. E. : ACADEMIA TALENTO BECA 18 : 1.2. AREA : Biologa 1.3 TEMAS : Origen e historia evolutiva de la vida 2. APRENDIZAJE ESPERADO Describe las diferentes teoras sobre el origen de la vida 3. SECUENCIA DIDACTICA PROCESOS PEDAGOGICOS RECOJO DE SABERES PREVIOS ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Cmo empez la vida en la tierra? Cules son las teoras que sustentan sobre el origen de la vida? En que consista la teora de la generacin espontnea? En la actualidad los seres vivos estn en evolucin? - Con ayuda del material impreso la docente explica sobre las diversas teoras del origen de la vida y del universo - Cada estudiante copia en sus cuadernos un resumen de lo expuesto y las explicaciones. - Luego los estudiantes desarrollan la practica propuesta y al final se verifica las respuestas. Plumones Pizarra Mota Practica MEDIOS /MATERIALES TIEMPO 10min. DURACIN: 135 min

M O T I V A C I O N

CONFLICTO COGNITIVO

5 min. 115 min.

PROCESAMIENT O DE LA INFORMACION

EXTENSION

Mediante un organizador explique las teoras del origen de la vida. Investigue acerca del experimento de Redi

5min.

Pampas, 12 de noviembre del 2012

Prof. Asbelia Huamancaja Espinoza

Prof. Walter Alejandro Salcedo Ramos Sub Coordinador de la Academia Talento Beca 18

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

SESION DE APRENDIZAJE 02
FECHA: 15-10-12 DURACION: 180min 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. AREA: ALGEBRA 1.2. I. E. : ACADEMIA TALENTO BECA 18 2. APRENDIZAJE ESPERADO

Resuelve problemas y ejercicios sobre polinomios

3. SECUENCIA DIDACTICA PROCESOS PEDAGOGICOS ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MEDIOS / MATERIALE S TIEMPO

INICIO

Cmo se encuentra los grados de un polinomio? Todos los polinomios tienen las mismas caractersticas? Todos los ejercicios se resolvern igual? -Plumones

10min. 10min. 155min.

M O T PROCESAMIENT I O DE LA V INFORMACION A C I O N

Utilizando la practica sobre polinomios el docente explica los grados de un polinomio, y otras caractersticas. Cada estudiante copia en sus cuadernos un resumen de lo expuesto, ya que tienen la teora en sus prcticas. El docente con ayuda de los alumnos resuelven los ejercicios de la prctica, analizando cada uno y explicando su resolucin. Cada estudiante analiza los ejercicios propuestos por el docente en la prctica y los resuelve con ayuda del docente.

-Reglas -pizarra -Practica

EXTENSION Se pide a los alumnos que hagan los ejercicios que quedan de la practica

5min.

Mercedes Coz Roman

ACADEMIA TALENTO BECA 18- TAYACAJA

Das könnte Ihnen auch gefallen