Sie sind auf Seite 1von 3

EJERCCIO SOBRE ACTIVIDADES CLSICAS DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS

Alumno: Cesar E. Arbelez Ch. Fecha: 07/05/2013 INSTRUCCIONES: En el cuadro abajo hay dos columnas. En la primera est un listado de actividades de la gestin de personas em las organizaciones. Unas son prcticas de gestin de personal, sin funciones estratgicas. Otras son estratgicas y pueden motivar las personas em las organizaciones. Conforme las lecturas que has hecho sobre la gestin de recursos humanos, escribe en el cuadro a la derecha, con tus palabras, cual es la prctica que hay en tu organizacin cuanto a las actividades descritas en la primera columna. Es recomendable hacer una investigacin sobre el tema con alguna persona del rgano de Personas o RRHH de tu empresa, pues el objetivo del ejercicio es exactamente la percepcin de la accin del dicho sector en la organizacin. El mejor lugar para comprender ello es en la empresa donde trabajas. Tenga em mente la organizacin que trabaja o alguna que tenga trabajado. Si acaso no tiene experiencia laboral, ponga lo que imagina que debe hacer una empresa sobre el tema. En este caso, debe dejar claro al docente. Para la evaluacin por parte del Docente, es necesario tener algunos datos sobre la organizacin en anlisis. IDENTIFICACIN DE LA EMPRESA: Nombre de la empresa: ORODELTI S.A Tipo de organizacin (pblica, privada o tercero sector): PRIVADA Actividad que desarrolla: PRODUCTORA DE BANANO Tiempo en el mercado:15 AOS Cantidad de empleados:2000 Tamao (micro, pequea, mediana o grande empresa): GRANDE Otra Observacin: CUENTA CON 13 HACIENDAS BANANERAS Actividades Clsicas Planeamiento e Programacin de RH Anlisis, evaluacin, clasificacin de puestos Reclutamiento de personas La Prctica en la Organizacin No cuenta con un planeamiento estructurado o programado del RH. No realizan anlisis, evaluacin y clasificacin de puestos de trabajo por escrito, todo lo hace de manera emprica. El reclutamiento lo realizan con publicaciones en los peridicos y publicaciones en las bolsas de trabajos de las principales universidades del pas. La seleccin la realizan por observacin bsica en la hoja de vida Se realizan entrevistas y en base a la hoja de vida y las entrevistas toman decisiones.

Seleccin de personas Integracin de nuevos empleados

Entrenamiento Desarrollo de Recursos Humanos

Muy poco entrenamiento, y capacitacin al personal por falta de interes Lo bueno de la empresa es que promueven a su propia gente cuando se crea una vacante pero lo malo es que no siguen capacitando para un mejor desarrollo de los mismos No hay un formulario establecido para la evaluacin en cierta forma la evaluacin se la hace en base al desenvolvimiento en el puesto de trabajo Por ser una empresa productora de banano si se hace mucho nfasis en la salud ocupacional. Soy el coordinador de seguridad industrial en esta rea se ha desarrollado con gran avance por el inters que le han puesto los directivos de la empresa.

Evaluacin de Desempeo

Higiene del Trabajo (diagnstico y prevencin de enfermedades profesionales Seguridad en el trabajo (medidas tcnicas, educacionales, mdicas e psicolgicas visando prevenir accidentes) Planeamiento de beneficios asistenciales Documentacin e registros Administracin de sueldos

Realizan todo lo estipulado en la ley en beneficios sociales, pero no dan beneficios adicionales a esos. Se est poniendo mucho nfasis en llevar de manera organizada la documentacin y registro de la empresa. Es un poco disparejo los sueldos no estn establecidos dependiendo realmente de las labores que se realizan No hay plan de carrera establecido, Sistemas bsicos de informacin y comunicacin Poco servicio social, no realizan servicio social. No hay registros de quejas, no le ponen inters a las peticiones que tengan los trabajadores No hay sindicato, no les convienen la creacin de sindicatos No hay entrevista de salida, los empleados no son despedidos todos se van por su propia voluntad.

Plan de carrera de los empleados Sistema de informacin e comunicacin Servicio social Registro de quejas

Relaciones con sindicatos

Entrevista de salida

Das könnte Ihnen auch gefallen