Sie sind auf Seite 1von 1

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL MS REFERIDO A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL DA 11 DE JUNIO DE 2013.

Desde el Movimiento Estudiantil Ms y ante los fallos en el proceso observados en el llamado de Asamblea Extraordinaria para el tratamiento del reingreso del CEFUC a la Asociacin de alumnos de la Universidad Catlica (AAUCA), deseamos expresar nuestra disconformidad y declaramos lo siguiente: 1. La convocatoria se realiz con menos de una semana de anticipacin: La invitacin a la misma, fue publicada el mircoles 5 de junio a travs de unas fotocopias, donde apareci un intento de cronograma del mes de junio; mientras que en las redes sociales, se da a conocer recin el jueves 7 del corriente. En el mencionado cronograma, ya figura la eleccin de las autoridades de la ASO: Con esto se asume de antemano que la Asamblea decidir reingresar a la misma y desconoce que el CEFUC ha dejado de activar polticamente. 3. La participacin en la asamblea de una persona externa al gremio: En el orden del da, no se especifica un punto donde votemos otorgar voz en la Asamblea al Presidente de la AAUCA. Las personas que no son del gremio no deben tener voz en una Asamblea a menos que sta as lo decida, ya que la misma es un espacio decisional y la mxima autoridad del gremio.

2.

4.

El espacio est blindado para slo una de las partes interesadas y no est presente ningn referente del CEFUC del ao en que se quebraron las relaciones con la Aso: Lejos de democrticas y representativas, estas acciones, revelan medidas comnmente utilizadas por quienes desean imponer una decisin. Como estudiantes dela Facultad de Filosofa y Ciencias Humanas, y desde Ms, defendemos las decisiones construidas dentro de un espacio de debate democrtico y plural, a partir de una informacin clara, precisa e integral donde todas las partes se encuentren representadas.

Exigimos, Que, la Asamblea Extraordinaria convocada para el martes 12 de junio del corriente, sea suspendida; Que, de volver a convocar una Asamblea para el efecto, se realice el llamado con, por lo menos, 15 das de anticipacin; Que, de existir una convocatoria a Asamblea, se realicen reuniones previas de informacin con todas las partes interesadas involucradas en las mismas. Como Movimiento Estudiantil Ms, a partir de lo expresado ms arriba, creemos que el Centro no manifiesta una intencin de hacer de la Asamblea un espacio de decisin participativo ni que represente los intereses del estudiantado, transgrediendo las mismas propuestas del Movimiento F5 durante las elecciones. Esperamos que la Comisin Directiva tome acciones que permitan al gremio sentar una postura desde un anlisis serio y apoyado en la informacin. Asuncin, 10 de junio de 2013.-

Das könnte Ihnen auch gefallen