Sie sind auf Seite 1von 1

22 | Per21 | MARTES 11 DE JUNIO DE 2013

EMPRENDEDOR.21

Segn Arellano Marketing, los padres destinan el 8% de sus ingresos mensuales a la educacin de sus hijos.

SEA UN EDUCADOR EMPRENDED R


Las familias estn aumentando el gasto en la educacin de los hijos. Si esta es personalizada, tiene ms valor. Es un negocio prspero: las clases particulares.
TENGA EN CUENTA
Cursos con demanda Matemtica, ingls, qumica, biologa, fsica, entre otros. Quienes lo solicitan ms Alumnos de secundaria, sobre todo los grados que estn prximos a terminar.

Stefano Costa
Gerente Scate un 20

CASO+ XITO

n el Per, hay casi ocho millones de escolares, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, tanto en colegios privados como estatales, segn el INEI. Para atender a esta poblacin estudiantil, solo hay 438,105 docentes. Este descalce podra explicar, en parte, los problemas de aprendizaje que tienen los alumnos. Un reciente estudio del Ministerio de Educacin, arroj que en el nivel primario casi el 70% no logr aprender lo que le ensearon en comprensin de lectura. En tanto, en matemticas el grupo con problemas llega casi al 87%. Frente a esta situacin, la mejora en los ingresos de la poblacin ha generado que las familias estn dispuestas a invertir ms en educacin. Si antes unos pocos se aventuraban a contratar un profesor particular para reforzar el aprendizaje de sus hi-

jos, ahora ya no escatiman en el gasto. Si usted es estudi para ser profesor y an a no encuentra trabajo, puede notar que en este nicho n hay oportunidades. S Scate un 20 es ejem un ejemplo de lo que se pu puede lograr si le da va valor agregado a su servicio. se Ellos cobran S/.300 por seis hor de clase. Ya horas co conoce un poco de del mercado. A Anmese y si no tie tiene ms capital empiece solo. tal,
El servicio de las clases particulares puede generar una ganancia de 40% al ao aproximadamente, dice Scate un 20. Entre los aos 2009 y 2011, el desembolso de las familias en la educacin de sus hijos ha aumentado 20%, segn un estudio del Grupo Educacin a Futuro.

Qu lo anim a abrir este tipo de negocio? En realidad, siempre quise tener mi propia empresa, pero una que ayudara a la gente. Estudi Administracin y me fui a trabajar al extranjero para ganar experiencia. Volv para aplicar lo aprendido y vi en las clases particulares una oportunidad para darle forma a mis dos metas. As naci Scate un 20, un servicio a domicilio de profesores capacitados. Cul cree es la clave de su acogida? Empezamos hace un ao con 10 profesores particulares y hoy tenemos 90. La mayora son jvenes universitarios del tercio superior. Esto ha contribuido a que las familias nos tengan confianza y nos llamen, no solo porque somos una empresa formal sino tambin porque tenemos un buen servicio. Qu planes para los prximos aos? Por ahora atendemos en Lima, pero estamos evaluando llegar a provincias. Adems, vamos a implementar un servicio que le permita a los alumnos contactar a sus profesores por Internet.

soles
MNIMO POR HORA
Un profesor independiente cobra como mnimo S/.20 soles por hora, siempre y cuando el servicio contratado sea de dos horas por vez.

20

S/.79
mil
INVERSIN TOTAL
Desde el nido hasta la universidad, un hogar de bajos ingresos destina S/.79 mil a la educacin de un hijo. En un hogar de clase media llega a S/.171 mil.

RENTABILIDAD

GASTO CRECE

por ciento

40

por ciento

20

Das könnte Ihnen auch gefallen