Sie sind auf Seite 1von 10

Trucos: PES 2013 ( Movimientos, estrategias)

MOVIMIENTOS DE ATAQUE
Te damos todos los consejos para hacerte con la victoria. Aprende los nuevos movimientos usando el modo entrenamiento. Cubre los huecos en defensa ya que son la clave en la mayora de las derrotas. Haz que tus jugadores suban el baln controlado y que tus delanteros acaben cerca del rea rival... CONTROL DE BALN

Parar: " Suelta stick izquierdo + R1. " Cambiar de ritmo en un contraataque puede ser muy beneficioso. Tambin te servir para aguantar el baln ante la presin del defensa.

Parar y girar el cuerpo hacia la portera: " suelta stick izquierdo + R2. "

Adelantar el baln: " con el baln controlado y para pulsa stick derecho dos veces diagonal adelante arriba o diagonal adelante abajo. " De esta manera conseguirs que tu jugador corra ms aunque puedes perder el baln con facilidad si un defensor est delante de ti.

Controlar el baln: " stick izquierdo. "

Controlar el baln perfecto: ++novedad PES 2013++ " R2 justo cuando recibas el baln." Muy importante para marcar la diferencia en balones dentro del rea plagada de defensas rivales.

Controla elevando el baln: ++novedad PES 2013++ " Mantn pulsado R3 justo cuando recibas el baln." Si lo combinas con stick izquierdo puedes hacerte un autosombrero.

Esprintar: " stick izquierdo + R1. " salo a menudo para que el ritmo de tus jugadores sea alto pero no abuses o los reventars y la segunda parte no corrern.

Cambiar jugador: " L1. Escoge siempre al jugador ms cercano al baln. "

Cancelar jugada: " R1 + R2 "

Controlar balones elevados " R2 + stick izquierdo. "

PASES Pase corto: " X " es fundamental para tener la posesin del baln y hacer buenas jugadas.

Taconazo: " stick izquierdo hacia la espalda del jugador + X. "

Pase al primer toque: " X o O antes de recibir el baln. "

Pase largo: " O " Utilzalo para cambiar de banda, colgar balones al rea o mover el baln rpido en los contraataques pero no abuses porque la precisin y la efectividad es menor y puedes perder el baln.

Pase alto preciso: ++novedad PES 2013++ " R2 + O. "

Pase al hueco: " tringulo " fundamental para las demarcaciones de tus delanteros entre la defensa rival y para asistir a los extremos. Imprescindible para orquestar un buen contraataque.

Pase al hueco elevado: " L1 + tringulo " Aunque su ejecucin es ms complicada que el pase al hueco raso.

Pared: " L1 + X y antes de controlar el segundo jugador pulsa tringulo " aunque es muy difcil de hacer son eficaces y espectaculares.

Pared elevada: " L1 + X y antes de controlar el segundo jugador pulsa L1 + tringulo".

Orientar el desmarque: ++novedad PES 2013++ " L1 + X y seguidamente stick derecho hacia la direccin que quieres que corra "

Continuar con el jugador: tras pasar " R2 " muy til para conseguir demarcaciones de tus jugadores en ataque.

MOVIMIENTOS DE DEFENSA
Te damos todos los consejos para hacerte con la victoria. Aprende los nuevos movimientos usando el modo entrenamiento. Cubre los huecos en defensa ya que son la clave en la mayora de las derrotas. Haz que tus jugadores suban el baln controlado y que tus delanteros acaben cerca del rea rival...

ENTRADAS

Presin: **DIFERENTE QUE PES 2012** " X o R1 + X " ojo, este movimiento ha cambiado mucho en esta versin del PES. Si no mides bien la presin y la entrada no es limpia te pitarn falta y te sacarn amarilla. Ya no vale el tpico encontronazo.

Mantener posicin: " R2 + stick izquierdo " Colcate en la trayectoria del delantero rival y conseguirs ralentizar su ataque e incrementar la eficacia de la entrada de tu defensa. Muy recomendable.

Doble presin: " cuadrado " eficaz pero ojo, dejars huecos en tu formacin. Entrada por el suelo: " O " mdela muy bien y descrtala dentro del rea porque las posibilidades de falta y tarjeta son muy elevadas con este tipo de entrada.

Entrada fuerte: ++novedad PES 2013++ " X x2 ". Conseguirs que tu jugador meta la pierna con fuerza. Es til pero mucho cuidado porque es probable que te piten falta si la entrada no es limpia.

Despejar: " Cuadrado. " No te compliques en defensa: patapm parriba!! Selecciona al jugador que quieres controlar: " stick derecho. " PORTERO Selecciona al portero: " L1 + R3. " Nada recomendable. Es muy difcil su control y regalars los goles.

Salida del rea: " Tringulo. " Si ves que el delantero rival ha sorteado tu defensa y va corriendo a tu rea sal con el portero para sorprenderle. Mide bien las salidas o ser gol seguro.

Saque de puerta: " O " " cuadrado. " Pase: " X " Soltar el baln: " R1. " Si quieres correr con el baln en la mano antes de controlarlo mantn pulsado " R1 y R2. "

MOVIMIENTOS DE ESTRATEGIA
Te damos todos los consejos para hacerte con la victoria. Aprende los nuevos movimientos usando el modo entrenamiento. Cubre los huecos en defensa ya que son la clave en la mayora de las derrotas. Haz que tus jugadores suban el baln controlado y que tus delanteros acaben cerca del rea rival...

Activa y cancela estrategia: " Cruceta. " Ataque fuerte: L2 + cruceta arriba. Si vas perdiendo y necesitas hacer gol no dudes en indicar a tus jugadores que se sumen al ataque.

Defensa fuerte: L2 + cruceta abajo. Si quieres aguantar el resultado o tu rival en un portento ofensivo, retrasa tu lnea de juego.

ESTRATEGIA DE ALINEACIN
Te damos todos los consejos para hacerte con la victoria. Aprende los nuevos movimientos usando el modo entrenamiento. Cubre los huecos en defensa ya que son la clave en la

mayora de las derrotas. Haz que tus jugadores suban el baln controlado y que tus delanteros acaben cerca del rea rival... Para escoger a tu once inicial ten en cuenta:

Coloca a tus mejores jugadores de la plantilla. Sita a jugador en su posicin natural. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero si lo colocas de portero poco aportar tu equipo.

Fjate en el estado anmico de tus jugadores. Si la flecha est hacia abajo dales descanso. El cansancio acumulado en tus jugadores es un factor muy importante que debes tener en cuenta en los torneos largos. Da descanso a tus titulares de vez en cuando.

Pero no descuides tampoco a los suplementes y a los no convocados. Asegrate que en el banquillo tienes recambio para todas las demarcaciones.

ESTRATEGIA DE FORMACIN
Te damos todos los consejos para hacerte con la victoria. Aprende los nuevos movimientos usando el modo entrenamiento. Cubre los huecos en defensa ya que son la clave en la mayora de las derrotas. Haz que tus jugadores suban el baln controlado y que tus delanteros acaben cerca del rea rival... Escoge la posicin de tus jugadores en el campo conforme a tu filosofa de juego y donde tengan cabida todos tus cracks:

4-4-2: Formacin ms clsica y equilibrada. Una de las mejores, sin duda. 4-3-1-2: El rombo del centro del campo te facilitar la posesin del baln aunque no abrirs el juego por las bandas.

4-2-3-1: Con dos centrocampistas defensivos es una buena formacin para defender duro. Por el contrario, te costar hacer gol.

4-2-1-3: Mucha defensa y delantera. Con la poca representacin del campo te vers obligado a jugar con balones largos.

4-3-2-1: Control total en el centro del campo. Coloca centrocampistas ofensivos que se sumen al ataque con el delantero.

4-1-2-3: Una de las formaciones ms ofensivas. Si as no haces gol, retrate. 4-3-3: junto con la formacin 4-4-2 es la ms equilibrada. Otro clsico que seguro no te defraudar en defensa, centro del campo y ataque.

3-2-3-2: Si tus mediocentros no son defensivos puede que tengas problemas defensivos. 3-1-4-2: Es la formacin ms ofensiva. Si no confas 100% en tus defensas o no tienes una necesidad imperiosa de hacer muchos goles, descrtala.

3-2-2-3: Una buena formacin ofensiva para hacer goles. Eso si, con solo tres defensas puedes sufrir atrs.

5-2-2-1: La formacin ultradefensiva. Si no quieres que te hagan gol esta es tu formacin. Para tener oportunidad de hacer gol.

ESTRATEGIA DE TCTICA
Te damos todos los consejos para hacerte con la victoria. Aprende los nuevos movimientos usando el modo entrenamiento. Cubre los huecos en defensa ya que son la clave en la mayora de las derrotas. Haz que tus jugadores suban el baln controlado y que tus delanteros acaben cerca del rea rival... Combina tu formacin con tu forma de ver el ftbol:

Posesin: El tiki-taka debe ser tu estilo de juego. Necesitars buenos centrocampistas con un gran nivel de pase.

Formacin ideal: 4-3-1-2. Defensa total: Si necesitas mantener el resultado o tu rival tiene grandes delanteros, esta es tu estrategia a seguir.

Formacin ideal: 5-2-2-1. Todos a atacar: Si necesitas hacer gol si o si usa esta tctica aunque ten en cuenta que arriesgars en defensa.

Formacin ideal: 4-1-2-3.

Normal: Afronta los partidos con expectativas de ganar y hacer tu juego. Formacin ideal: 4-4-2. Balones largos a la contra: Si tu rival es muy superior a ti, tal vez con esta estrategia tengas alguna oportunidad.

Formacin ideal: 4-2-1-3 Contraataques rpidos: Tctica pensada para aquellos que no le gustan marear el baln y quieren ir directo.

Formacin ideal: 4-3-1-2

Das könnte Ihnen auch gefallen