Sie sind auf Seite 1von 4

Elisabeth Ayala Estudios en Master en educacin y TIC TALLER DE PRCTICA

EDICIN DE IMGENES
DOCENTE Elisabeth Ayala

MATERIA:

Multimedia Educativa

SOFTWARE UTILIZADO: GIMP

1. OBJETIVO GENERAL Desarrollar destrezas en el manejo de las herramientas de edicin de imagen que presta el software gratuito Gimp. 2. OBJETIVOS ESPECFICOS Utilizar las herramientas de Gimp para retocar y restaurar imgenes Crear fotomontajes que se acerquen a la realidad utilizando las herramientas de Gimp, teniendo en cuenta la saturacin del color, la clonacin, intensidad de color.

3. DESARROLLO DE LA PRCTICA 3.1. Instalacin software 3.2. Exploracin y familiarizacin del software. Ver tutorial en http://www.gimp.org/docs/ 3.3. Para el resto del taller, debemos hacer la edicin de imgenes usando grficos que sean del tema de su proyecto. Por ejemplo: animales, medios de transporte, etc., teniendo en cuenta los siguientes procedimientos: a. b. c. d. e. Arreglar color de imgenes. Ejercicio de saturacin Quitar las arrugas del rostro, retoque fotogrfico. Quitar ojos rojos. Blanquear dientes.

Los cuales se explican a continuacin ARREGLAR COLOR DE IMGENES: Utilizando la opcin de Niveles de entrada del Gimp se puede cambiar la tonalidad de las imgenes, mejorar la calidad de los tonos o sugerir un ambiente diurno o nocturno.

Elisabeth Ayala Estudios en Master en educacin y TIC

La imagen se retoca con Niveles: Men/ Colores/ Niveles

EJERCICIOS DE SATURACIN: Manejando la saturacin se puede obtener mejores resultados en el brillo y nitidez de los colores y sus matices.

La imagen se retoca con Niveles: Men/ Colores/ Tono y Saturacin QUITAR ARRUGAS DEL ROSTRO. Utilizando la herramienta de clonacin se puede minimizar los errores presentes en una fotografa, arrugas, deterioros, deformaciones e incluso eliminar partes no deseadas de la composicin.

Elisabeth Ayala Estudios en Master en educacin y TIC

Para desaparecer las arrugas se utiliza la herramienta que clona luces y texturas (Tecla Abreviada: H), luego se escoge un pincel, entre menor sea la escala del pincel se pueden obtener mejores resultados. Se selecciona una zona con la tecla Control (as selecciona la textura y el color de la zona). Ahora se suelta la tecla Control y se pulsan sobre las zonas a limpiar. QUITAR OJOS ROJOS: Gimp tiene una opcin predeterminada para eliminar los ojos rojos de las fotografas.

Para obtener un buen resultado de este filtro se debe seleccionar primero la zona a tratar, el Lazo Poligonal es la mejor eleccin, paso a seguir: Filtros / Realzar / Quitar ojos rojos

BLANQUEAR DIENTES: En un proceso similar al de la eliminacin de arrugas se puede tambin modificar la tonalidad de los elementos presentes en la imagen.

Elisabeth Ayala Estudios en Master en educacin y TIC

Lo primero que se debe hacer es utilizar el Laso Poligonal para seleccionar la zona, luego en la opcin: Colores / Toro / Saturacin se juega con los valores para obtener el resultado deseado. 4. FORMA DE ENTREGA: Subir a la plataforma en formato comprimido RAR o ZIP, subir cada uno de los efectos explicados mostrando la imagen original y la editada conservando la extensin propia del programa .XLF. Recuerda que son imgenes propias de su proyecto.

Das könnte Ihnen auch gefallen