Sie sind auf Seite 1von 12

MANUAL DE SOLUCIONES FRECUENTES DE ACTUALIZACIN DE SOFTWARE EN WINDOWS

Cuando usa Windows Update, Microsoft Update o Windows Server Update Services (WSUS) para instalar actualizaciones, puede experimentar cualquiera de los problemas siguientes: Se le ofrece una actualizacin para un producto, pero la actualizacin no se descarga ni se instala en el equipo. Se le ofrece repetidamente una actualizacin, incluso si ya ha la instalado. Una actualizacin determinada no se instala correctamente. Cmo solucionar problemas de instalacin de actualizaciones para Microsoft Windows y Microsoft Office Para solucionar estos problemas, utilice uno de los mtodos siguientes. El primer mtodo est destinado a un pblico general. Los dems mtodos estn destinados a usuarios ms avanzados.

Mtodo 1: Buscar el error de instalacin en el Solucionador de problemas de Windows Update Paso 1: Busque el cdigo de error de instalacin Busque el cdigo de error de instalacin que registr el equipo cuando se produjo el problema de instalacin. Para ello, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas y haga clic en Windows Update o en Microsoft Update. 2. Haga clic en Revisar el historial de actualizaciones. Se abre una ventana que muestra todas las actualizaciones instaladas y aquellas que no se instalaron correctamente en el equipo. 3. En la columna Estado, busque la actualizacin que no se instal y, a continuacin, haga clic en la X de color rojo. Se abrir una ventana que muestra el cdigo de error de instalacin.

pg. 1

4. Anote el nmero de error para escribirlo ms tarde o pguelo en el cuadro de bsqueda del procedimiento siguiente.

pg. 2

Paso 2: Busque el error de instalacin en el Solucionador de problemas de Windows Update A continuacin, comprobaremos si el Solucionador de problemas de Windows Update puede determinar los pasos que deber seguir para intentar resolver el problema. Para utilizar el Solucionador de problemas de Windows Update, siga estos pasos: 1. En la ventana que contiene el cdigo de error de instalacin, haga clic en Buscar soluciones.

2. En la ventana Microsoft Update o Windows Update, en el cuadro Escriba aqu las palabras clave, escriba o pegue el nmero de error que anot en el paso 4 del procedimiento "Busque el cdigo de error de instalacin".

3. Haga clic en Buscar.

pg. 3

4. Si ve soluciones que puede probar, haga clic en los vnculos y, a continuacin, intente solucionar el problema con los pasos indicados en los artculos relacionados. Si no aparece ninguna solucin, o si los pasos no solucionaron el problema, vaya al "Paso 3: buscar el cdigo de error de instalacin en Microsoft Knowledge Base". Paso 3: Busque el cdigo de error de instalacin en Microsoft Knowledge Base Si el Solucionador de problemas de Windows Update no resolvi el problema, puede buscar soluciones adicionales en Microsoft Knowledge Base. Para ello, siga estos pasos: 1. En las ventanas Microsoft Update o Windows Update, haga clic en Ir a artculos de Knowledge Base. 2. Busque el nmero de error que anot en el paso 4 del anterior procedimiento "Paso 1: busque el cdigo de error de instalacin". 3. Si ve soluciones que contienen el cdigo de error de instalacin, haga clic en esos vnculos e intente solucionar el problema con los pasos proporcionados.

pg. 4

Si no aparecen soluciones o si no pudo resolver el problema, puede ponerse en contacto con el soporte tcnico. Mtodo 2: solucionar los problemas conocidos Tambin pueden producirse los errores siguientes al tratar de instalar esta actualizacin: La actualizacin no se instala correctamente. Recibe avisos para instalar esta actualizacin, incluso si ya la ha instalado. El escritorio no se carga.

Si encuentra uno de estos problemas, pruebe los mtodos siguientes .

Mtodo 1: restablecer los componentes de Windows Update y tratar de actualizar el equipo Para restablecer los componentes de Windows Update automticamente, haga clic en el botn o el vnculo Fix it. Haga clic en Ejecutar en el cuadro de dilogo Descarga de archivos y, a continuacin, siga los pasos del Asistente de Fix it.

Nota: esta solucin Fix it tiene dos modos: predeterminado e intenso. Debera ejecutar la solucin Fix it en modo predeterminado y determinar si se resuelve el problema con Windows Update antes de ejecutarla en modo Intenso.

Nota: puede que este asistente est solo en ingls; sin embargo, esta correccin automtica tambin funciona con otras versiones de idioma de Windows.

Nota: si no est utilizando el equipo que tiene el problema, puede guardar la solucin de reparacin en una unidad flash o en un CD para posteriormente ejecutarla en el equipo que tiene el problema.

pg. 5

Mtodo 2: Descargar manualmente la actualizacin e instalarla en modo de inicio limpio Sugerimos que instale las actualizaciones en modo de inicio limpio para evitar interrumpir los programas que no son de Microsoft. Para entrar en el modo de inicio limpio en un equipo, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, escriba msconfig en el cuadro Iniciar bsqueda y, a continuacin, presione ENTRAR. 2. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o haga clic en Continuar. 3. En la pestaa General, haga clic en Inicio selectivo. 4. En Inicio selectivo, desactive la casilla Cargar elementos de inicio. 5. Haga clic en la pestaa Servicios, seleccione la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuacin, haga clic en Deshabilitar todo. 6. Haga clic en Aceptar. 7. Cuando se le pida, haga clic en Reiniciar. 8. Pruebe a actualizar de nuevo el equipo. Informacin avanzada para usuarios avanzados Esta seccin va dirigida a usuarios avanzados de equipos. Pasos que se deben seguir cuando el mensaje de error aparece como 0x80070643 y no se devuelve ningn error extendido A veces, el error extendido no est disponible en el historial de instalacin o en el archivo Windowsupdate.log. Slo se devuelve el error 0x80070643. Para resolver este problema, vea la seccin "Informacin acerca de actualizaciones que se instalan con Windows Installer", que se incluye ms adelante en este artculo. Informacin acerca de actualizaciones que se instalan con el instalador de la lnea de comandos, el Instalador de paquetes para Windows o Windows Installer La mayor parte de las actualizaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 y Windows Server 2003 se instalan con el Instalador de paquetes para Windows. Descripcin de las nuevas caractersticas del programa de instalacin del paquete de actualizaciones de software de Windows La mayora de las actualizaciones de Microsoft .NET Framework, Microsoft Office y Microsoft SQL Server se instalan con Windows Installer. Recursos de Windows Installer

pg. 6

El instalador de la lnea de comandos se usa para las actualizaciones que deben utilizar funciones que no estn disponibles en los dems instaladores. Informacin acerca de actualizaciones que se instalan con el instalador de la lnea de comandos En el ejemplo siguiente se muestra una actualizacin que se inicia con el instalador de la lnea de comandos. 2005-06-06 16:33:30 184 750 Handler ::::::::::::: 2005-06-06 16:33:30 184 750 Handler :: START :: Handler: Command Line Install 2005-06-06 16:33:30 184 750 Handler ::::::::: Esta informacin suele indicar que la actualizacin se descarga como un ejecutable y despus se inicia otro instalador, como Windows Installer para .NET Framework. Informacin acerca de actualizaciones que se instalan con el Instalador de paquetes para Windows En el ejemplo siguiente se muestra paquetes para Windows. 2005-06-06 16:37:06 184 2005-06-06 16:37:06 184 Patch Install 2005-06-06 16:37:06 184 una actualizacin que se inicia con el Instalador de 124 124 124 Handler ::::::::::::: Handler :: START :: Handler :::::::::

Handler: Windows

Si no puede encontrar un archivo KBnnnnn.log con el mtodo que se describe en la seccin "Cmo solucionar problemas de las actualizaciones fallidas de Microsoft Windows", intente instalar la actualizacin desde el Centro de descarga de Microsoft para ver si se produce algn mensaje de error.

Nota: de manera predeterminada, los sitios web de Windows Update o Microsoft Update suprimirn todos los errores. Examine el archivo de registro o instale la actualizacin desde el Centro de descarga de Microsoft para ver si se produjo un error. Informacin acerca de actualizaciones que se instalan con Windows Installer En el ejemplo siguiente se muestra una actualizacin que se inicia Windows Installer. 2005-06-08 15:42:07 3632 e4c Handler ::::::::::::: 2005-06-08 15:42:07 3632 e4c Handler :: START :: Handler: MSI Install 2005-06-08 15:42:07 3632 e4c Handler ::::::::: Si los pasos descritos en la seccin "Cmo solucionar problemas de instalacin de actualizaciones para Microsoft Windows y Microsoft Office" no resuelven los problemas

pg. 7

de instalacin, habilite el registro de Windows Installer y, a continuacin, reproduzca el error de instalacin de nuevo. Para obtener ms informacin acerca de los pasos para habilitar el registro de Windows Installer, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 223300 Cmo habilitar el registro de Windows Installer Cmo identificar el controlador especfico El controlador es el componente de Windows Update que inicia el instalador. Para identificarlo, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba %systemroot%\windowsupdate.log y haga clic en Aceptar. 2. Busque el nombre de la actualizacin buscando la actualizacin especfica en el archivo de registro. Por ejemplo, para buscar la actualizacin del Service Pack 1 de .NET Framework 1.1, siga estos pasos: a. Haga clic en Edicin y en Buscar, escriba .NET y haga clic en Buscar siguiente. b. Haga clic en Buscar siguiente hasta que vea un mensaje similar al siguiente: c. 2005-06-02 16:02:01 936 474 DnldMgr * Updates to download = 1 d. 2005-06-02 16:02:01 936 474 Agent * Title = Microsoft .NET Framework 1.1 Service Pack 1 e. 2005-06-02 16:02:01 936 474 Agent * UpdateId = {6F5DC828-0F05-4577-9A8A-74AB1CBE00A9}.100 f. 2005-06-02 16:02:01 936 474 Agent * Bundles 1 updates: g. 2005-06-02 16:02:01 936 474 Agent * {AFCFDECF-2B9F-4881-8CFE-F56ED0DD81AF}.100 Nota: Ver el ttulo de la actualizacin, el UpdateID y el BundleID. UpdateID identifica la actualizacin general. BundleID (AFCFDECF-2B9F-48818CFE-F56ED0DD81AF}.100) identifica el paquete especfico que el cliente debe descargar. 3. Para buscar el controlador, busque el BundleID. Para ello, haga clic en Edicin y en Buscar, escriba el BundleID que desee encontrar y haga clic en Buscar siguiente hasta que lo encuentre. El ejemplo siguiente muestra que la actualizacin se descarg y que el controlador llam al componente instalador de la lnea de comandos para realizar la instalacin. 4. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent *************

pg. 8

5. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent ** START ** Agent: Installing updates [CallerId = WindowsUpdate] 6. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent ********* 7. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent * Updates to install = 1 8. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent * Title = <NULL> 9. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent * UpdateId = {6F5DC828-0F05-4577-9A8A-74AB1CBE00A9}.100 10. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent * Bundles 1 updates: 11. 2005-06-02 16:02:11 936 474 Agent * {AFCFDECF-2B9F4881-8CFE-F56ED0DD81AF}.100 12. 2005-06-02 16:02:16 936 6c4 Informe (Report) REPORT EVENT: Content Download La descarga se realiz correctamente. 13. 2005-06-02 16:02:20 936 474 Handler Attempting to create remote handler process as CPU\User in session 0 14. 2005-06-02 16:02:21 936 474 DnldMgr Preparing update for install, updateId = {AFCFDECF-2B9F-4881-8CFE-F56ED0DD81AF}.100. 15. 2005-06-02 16:02:23 512 860 Misc =========== Logging initialized (build: 5.8.0.2469, tz: -0700) =========== 16. 2005-06-02 16:02:23 512 860 Misc = Process: C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe 17. 2005-06-02 16:02:23 512 860 Misc = Module: C:\WINDOWS\system32\wuaueng.dll 18. 2005-06-02 16:02:23 512 860 Handler ::::::::::::: 19. 2005-06-02 16:02:23 512 860 Handler :: START :: Handler: Command Line Install 20. 2005-06-02 16:02:23 512 860 Handler ::::::::: 21. 2005-06-02 16:02:23 512 860 Handler : Updates to install = 1 Informacin acerca de las actualizaciones de Office desde Windows Update, Microsoft Update o WSUS De manera predeterminada, las actualizaciones de Office se ofrecen a un cliente en forma de actualizaciones de diferencias de binarios. Para reducir el tamao de la descarga, estas actualizaciones slo contienen los archivos reales que cambian. Estas actualizaciones requieren acceso al origen de instalacin local (LIS) o al medio de instalacin original. Si la actualizacin no se puede instalar, el cliente solicitar la actualizacin completa la prxima vez que se conecte al sitio web de Windows Update o de Microsoft Update. En las secciones siguientes se describen escenarios especficos.

pg. 9

Informacin acerca de la instalacin de actualizaciones con Actualizaciones automticas mediante Microsoft Update o WSUS

Escenario de instalacin programada y actualizaciones automticas 1. La actualizacin de diferencias de cdigo binario se ofrece primero. 2. Si esta actualizacin genera el error 0x8024002c, se ofrecer la actualizacin completa durante el siguiente intento de deteccin. 3. Si la actualizacin completa genera el error 0x8024002d, la actualizacin se instalar en modo interactivo. Windows Installer pedir el medio de instalacin si es necesario. Escenario en el modo interactivo y actualizaciones automticas 1. La actualizacin de diferencias de cdigo binario se ofrece primero. 2. Si esta actualizacin genera el error 0x8024002c, se ofrecer la actualizacin completa durante el siguiente intento de deteccin. Windows Installer pedir el medio de instalacin si es necesario.

Informacin acerca de la instalacin de actualizaciones desde el sitio Web de Microsoft Update 1. Se ofrece la actualizacin de diferencias del cdigo binario y Windows Installer puede pedir el medio de instalacin. 2. Si esta actualizacin genera el error 0x8024002c, se ofrecer la actualizacin completa durante el siguiente ciclo de deteccin. Windows Installer pedir el medio de instalacin si es necesario.

Nota: si recibe el error 0x8024002c, visite de nuevo el sitio web de Microsoft Update e instale la actualizacin completa. Actualizaciones automticas se recuperar automticamente en el siguiente ciclo de deteccin programado.

pg. 10

Solucin a problemas similares


Error 80072ee2 de Windows Update Error 800B0100 de Windows Update 2507641 Aparece el cdigo de error "0x8007066A" o "66A" al utilizar el sitio web de Windows Update o Microsoft Update para instalar las actualizaciones de .Net Framework 903773 No se muestran actualizaciones de Microsoft Office apropiadas cuando usa Microsoft Update o Windows Server Update Services 903775 Las actualizaciones de Office se ofrecen a un usuario aunque ya las haya instalado al usar WSUS para implementar revisiones y actualizaciones de software en equipos de la organizacin 902349 Cmo cambiar el origen de un equipo cliente desde un punto de instalacin administrativa actualizado a un origen de lnea base original de Office 2003 o Service Pack 2 903776 Las actualizaciones de Office no se instalan correctamente si implementa las actualizaciones usando Windows Server Update Services despus de que cambie la ruta del origen de la instalacin local 903774 Si deshabilita el archivo Ose.exe, las actualizaciones de Microsoft Office no se instalan cuando usa Microsoft Windows Server Update Services para implementar revisiones y actualizaciones de software en equipos de la organizacin 907380 No se le ofrecen actualizaciones de Microsoft Office desde el sitio web Microsoft Windows Update o desde Windows Server Update Services 908480 No puede instalar algunas actualizaciones anteriores si le ofrecen una actualizacin exclusiva en los sitios web Microsoft Windows Update o Microsoft Update 304498 Cmo solucionar problemas actualizando la instalacin de Office desde el sitio web de Office Update

pg. 11

902992 Windows Update y Microsoft Update ofrecen actualizaciones para productos que no estn instalados en el equipo 824643 Cmo solucionar problemas de instalacin de Microsoft .NET Framework 1.1 en Windows XP o Windows 2000 899619 La instalacin de los Service Pack de .NET Framework no se completa si instal primero la actualizacin de seguridad MS05-004 903776 Las actualizaciones de Office no se instalan correctamente si las implementa usando Windows Server Update Services o el sitio web de Microsoft Update despus de que cambie la ruta del origen de instalacin local

pg. 12

Das könnte Ihnen auch gefallen