Sie sind auf Seite 1von 5

EL MEDIO AMBIENTE

Es el conjunto de elementos abiticos (energa solar, suelo, agua y aire) y biticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. Es todo lo que tenemos a nuestro al rededor, donde nos desplazamos, convivimos, existimos, etc. Si no existiera no existiramos. Ejemplo:

Las plantas y los animales solo pueden vivir en determinados medios; mientras que, las personas se han adaptado a vivir en cualquier lugar; por eso mismo lo ha modificado muchsimo, ocasionando cambios con efectos muy negativos sobre l.

PROBLEMAS AMBIENTALES:
Agotamiento de la capa de ozono:
El ser humano libera en el aire productos qumicos que el mismo fabrica y que se infiltran gradualmente en todas las zonas de la atmosfera. Estos productos qumicos se descomponen en la atmosfera debido a los altos niveles de radiacin solar ultravioletas descomponindose el ozono; disminuyendo de manera significativa la capa que forma. Hay un fenmeno: el adelgazamiento y perforacin de la capa de ozono, causada por estos productos qumicos: *CFC-12: sirve como gas refrigerante de los equipos de acondicionamiento de hogares, autos, refrigeradores domesticos y comerciales. *CFC-11: se usan en la crecion de plsticos para el almohadillado de los muebles. *CFC-113: est en los solventes usados en la fabricacin de computadoras y equipos. *CC1: Tetra Cloruro de Carbn. Es un buen disolvente usado en la refinacin de petrleo, en la lavanderasy en la industria farmaceutica.

CONSECUENCIAS: * I n c re m e nt o de l os c as os de c nc e r de p i e l . * De p r im e e l sistema inmunolgico. * Multiplica los problemas oculares.

* No todos los organismos podrn vivir en este nuevo ambiente, o no igual. * En los ecosistemas marinos se ve la disminucin del Plancton, disminuyendo el alimento para otros seres superiores. * Las cosechas se ven afectadas igual que la economa. * Calentamiento global. * Lluvias acidas.

Contaminacin:
Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos. La contaminacin ambiental es tambin la incorporacin a los cuerpos receptores de sustancias slidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que

alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del pblico. Consecuencias: -perdida de la biodiversidad por fala de un ambiente cmodo para su existir. -ms debilitamiento en la capa de ozono. -perdida de agua. -enfermedades para nosotros. -ms pobreza.

Deforestacin:
La deforestacin consiste en la desaparicin de bosques por la tala excesiva de rboles, la contaminacin y los incendios.

-menos agua, pues los rboles son fuente de vida y mantienen el agua en la tierra. -mas contaminaion, ellos son los pulmones de la tierra.

Desertizacin:
La desertizacin es la transformacin de algunos paisajes en zonas desrticas. Causando: Perdida de cultivos. Desplazamiento de animales para otros lugares adaptables y asi mismo su extincin.

Das könnte Ihnen auch gefallen