Sie sind auf Seite 1von 21

DE LA CONMOCIN A LA ACEPTACIN: UNA IDEA PARA ENTENDER EL DIAGNSTICO Y PROCESO DE SALUD-ENFERMEDAD DE MI HIJO

Aceptacin Con origen en el trmino latino acceptatio, el concepto de aceptacin hace referencia a la accin y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, est relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposicin. Conmocin s. f. Alteracin violenta del nimo de una persona causada generalmente por la sorpresa que provoca un acontecimiento desagradable

Engramas

La base de la memoria
est en los Engramas Cerebrales.

En ese lugar es donde se

La informacin llega al cuerpo neuronal como una corriente (impulso nervioso). Esta informacin no goza de especificidad, es decir es simplemente corriente nerviosa, por ms que ha sido desencadenada por un proceso de informacin visual, auditiva o kinestesica.

Podemos demostrar que cada una de las cien mil millones de neuronas del cerebro humano, tienen la posibilidad de establecer conexiones expresadas por:

Un 1 seguido por veintiocho ceros. 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000

Lo que esto significa, es que si se pudiera escribir el nmero total de combinaciones posibles , en el cerebro estara representado por:

Un 1 seguido por 10,5 millones de kilmetros de ceros !

5% 95%
La tarea del hombre es ser consciente de lo que brota del inconsciente... Hasta donde se sabe,el nico propsito de la existencia humana es encender una luz en las tinieblas del ser.

C. Joung

Y quien cuida al cuidador?

Como me doy cuenta..? Veamos algunos sntomas de alerta.



Invertir letras, palabras, nmeros. Invertir conceptos (Decir norte cuando se quiere decir sur). Tener conductas contrarias lo que se quiere hacer (Colocar la jarra de agua en el horno, pensando ponerla en el refrigerador). Perder la coordinacin muscular, mostrando torpeza en los movimientos corporales. Incapacidad para ejecutar correctamente lo que uno sabe hacer bien. Conductas de auto-sabotaje (Adicciones, descuido de la salud, etctera). Mal humor, nimo negativo, irritable, spero. Dilogo interno (pensar) negativo. Tener un bloqueo mental en un rea especial (matemticas, por ejemplo). Indecisin.

En efecto, aprovechando esta forma personalizada de diagnstico, el Dr.


Callahan, Descubri que en los seres humanos existe en mayor o menor proporcin la tendencia innata a sabotearse, a boicotearse a s mismos, a hacerse dao. A este fenmeno universal le ha dado el nombre de inversin psicolgica.

Ms tarde, siempre combinando la Kinesiologa con la acupuntura, ha


desarrollo un novedoso mtodo de diagnstico. TCM La terapia del campo mental.

Por ahora te propongo algunos de los puntos que te permiten enfrentar e ir


disminuyendo, poco a poco, y cada da ms y ms, la inversin psicolgica pre-sente, muy probablemente, en tu ser personal.

TCM. TERAPIA DEL CAMPO MENTAL



Ahora realicemos los pasos que el Dr. Callahan nos propone para disminuir esa tendencia hacia el auto-sabotaje. Antes de sealarte los puntos de acupuntura en los que puedes poner energa para estimularlos, es importante recordar algunas manifestaciones de la inversin psicolgica.

La finalidad de este ejercicio


Se trata de quitarte el impedimento o las cadenas de la inversin
psicolgica, de modo que s quieras enfrentar, tratar y, si es posible, sanar la herida que un hecho doloro-so ha dejado en ti.

Si utilizas los puntos que disminuyen la fuerza negativa y saboteadora de la inversin psicolgica, es probable por no decir seguro que tendrs la valenta de reconocer las heridas de tu Yo y la voluntad de procurar su sanacin con alguno de los mtodos aqu propuestos.

1) Atreverse a encarar los traumas Puedes reconocer los hechos traumticos mediante un criterio muy senci-llo: la experiencia de dolor, ansia, enojo, tristeza o frustracin con slo recordar algo que has vivido. Si sospechas que hay en ti una experiencia dolorosa ente-rrada en el la inconsciencia del olvido, atrvete a querer recordarla, partiendo de un hecho irrefutable: ahora se trata slo de un recuerdo. 2) Estado de serenidad Poco a poco puedes desarrollar la capacidad efectiva de suscitar en ti el estado de serenidad y de distensin corporal en el momento en que lo decidas. Con esta habilidad previa, dispondrs de la actitud que te permita encarar me-morias frustrantes, tristes, enojosas, angustiantes y dolorosas de manera cons-tructiva. Es decir, podrs enfrentar y cambiar tus recuerdos penosos con mayor facilidad. 3) En proceso de llegar a ser Igual o ms que la paz, el auto-concepto o la imagen de s es capaz de apoyar tu proceso de sanacin. Si, poco a poco, vas descubriendo que constan-temente cambias y que no eres una entidad fija, sino un proceso de cambio pe-renne para crecer o para dar vueltas en torno a un punto de tu desarrollo, en-tonces te parecer ms factible ir disolviendo tus recuerdos hirientes en el dina-mismo de tu devenir.

Protocolo:

MEDIR LA EMOCION DEL 0 AL 10 EN QUE NUMERO ESTAS PUNTOS MAYORES MEDIR SI BAJO, MAS DE 2 PUNTOS ADELANTE SI NO, DESBLOQUEO GAMA 9 PUNTOS MAYORES MEDIR RODAR LOS OJOS BARRIDO.

TRAUMA.

7* 5*

1* 2*

4,6 y 8*

3*

*
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ejercicio 9 Gama Ojos abiertos Ojos cerrados Ojos abiertos abajo derecha Ojos abiertos abajo izquierda Un circulo con los ojos abiertos Otro circulo en sentido opuesto Tararear una meloda con la boca cerrada Contar del uno al cinco (en voz alta) Tararear de nuevo

8. 9.

ESTRES.

1*

3*

2*

Contencin +TCM
Anular nervios Medio enojo rabia

ndice
Miedo Temor culpa

Menique
Autoestima baja

Pulgar
Dolor tristeza

Gracias!!!!

MARIA EUGENIA GARCIA CASABIANCA WWW.FAMILIASQUANTICAS.ORG/PRESENTACION

Das könnte Ihnen auch gefallen