Sie sind auf Seite 1von 15

COMO CREAR SU PAGINA WEB

TALLER PRACTICO

Ponente : Mara Garca Mostoles, 10 de marzo de 2010

www.portalempresarialmadrid.com

Gestores de contenidos
Un sistema de gestin de contenidos (CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creacin y administracin de contenidos, principalmente en pginas web, por parte de los participantes sin necesidad de poseer conocimientos sobre programacin web.

Kentico
Tecnologa: ASP.NET y Microsoft SQL Server. Caractersticas:
Versin gratuita y de pago. Uso para desarrollo de pginas web, intranets y comunidades web 2.0. Sistema de gestin de contenido con flujo de trabajo, versiones y permisos. Fuente de Cdigo C# completamente disponible. Compatible Ajax Api Abierta Multilinge.

Kentico
Diseo y navegacin flexible e intuitiva (Cursores, rboles, mens, tablas) De uso sencillo para el usuario final Integracin de ASP.NET controles estandarizados y adaptables a las necesidades Soporta Visual Studio y ASP.NET versin 2.0 y versin 3.5 WYSIWYG editor incluido Optimizacin de buscador (SEO) Web estndares: XHTML, table o CSS layout, WAI Plantillas web listas para usar

Web:
http://www.kentico.com/
4

Joomla
Tecnologa: PHP bajo una licencia GPL y y requiere de una base de datos MySQL, as como preferiblemente, de un servidor HTTP Apache. Caractersticas:
Herramienta gratuita Mejorar el rendimiento web Versiones imprimibles de pginas Es una aplicacin de cdigo abierto Flash con noticias Blogs, foros, polls (encuestas), calendarios Bsqueda en el sitio web Interfaz de edicin web de dificultad intermedia.

Web:
http://www.joomla.org/
5

Umbraco
Tecnologa: ASP.NET y escrito en C#. Caractersticas:
Herramienta gratuita Aplicacin de cdigo abierto Posibilidad de crear tipos de documento con cualquier propiedad que quieras. Facilidad para aadir o editar contenidos en tu sitio web. Posibilidad de asignar diferentes XHTML y CSS para diferentes tipos de documentos. Facilidad para subir y usar fotos y otras imgenes. Se puede crear un sistema bsico de miembros para permitir a los usuarios logeados acceder a ciertas partes del sitio web.

Umbraco
Se pueden crear cuentas de usuarios separadas con permisos personalizados. Facilidad para crear un sitio multilinge. Facilidad para integrarse con otros sistemas externos. Posibilidad de usar Web Services.

Web:
http://umbraco.org/

DotNetNuke
Tecnologa: ASP.NET (vb.net) Caractersticas:
Herramienta gratuita Permite tener sitios web virtuales Aplicacin de cdigo abierto Tiene un framework consistente Arquitectura modular Flexibilidad en el aspecto de las pginas Multilenguaje

Definiciones de usuarios y permisos Metatag editables

DotNetNuke
Mdulos: El contenido en DotNetNuke se realiza usando mdulos. Los mdulos se usan para crear bloques en el portal. Entre los mdulos estndar podemos incluir :
Account Login Module: Permite a los usuarios entrar en el portal Banner Module Announcements Module: Permite crear anuncios con una pequea descripcin Contacts Module: Permite visualizar informacin de grupos de personas Documents Module: Genera una lista de documentos con enlaces al mismo
9

DotNetNuke
Events Module: Visualiza los posibles eventos en formato calendario FAQs Module: Permite generar una lista de preguntas ms frecuentes Text/HTML Module: Permite la entrada de texto simple o en formato HTML XML/XSL Module: Permite visualizar el resultado en formato XML

Web:
http://www.dotnetnuke.com/

10

Intraweb_Pro
Gestor de contenidos online de 1and1 Caractersticas
Solucin de pago mensual No requiere instalacin Permite seleccionar plantillas con contenidos especficos dependiendo de una actividad empresarial. Contenidos y diseos fcilmente personalizables online. Pginas, espacio web y trfico ilimitado. Dominio propio incluido. Cuentas de correo, formularios de contacto y libros de visitas. Fcil integracin de galeras de fotos, mapas, Flash, YouTube, RSS, etc.
11

Ejemplos
Kentico: http://www.brechadigital2009.net/

12

Ejemplos
Umbraco:http://www.bolsaempleo.es/

13

Ejemplos
DotNetNuke: http://www.ciset.es

14

Muchas Gracias

Emiliano Fernndez Marin emiliano.fernandez@ciset.es Tlfno: 902 884 843 www.ciset.es info@ciset.es

15

Das könnte Ihnen auch gefallen