Sie sind auf Seite 1von 2

2013-I

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA FACULTAD DE INGENIERA CIVIL CURSO: TALLER DE TICA PROFESIONAL PROFESOR: REINALDO NEMESIO CANELO ALMEIDA GRUPO: 8 NOMBRES: TAIPICURI HUACRE YENIFER CAROL (20124512H) BARTOLO SORIA CARLOS ANDRS (20125501J) SALOM ORDOEZ JONATHAN (20122570K) UBALDO SANTIAGO MARVIN BRYAN(20125501J)

SECRETARIO: TAIPICURI HUACRE YENIFER CAROL

CDIGO DE TICA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER (TTULO IV ) Comentario sobre el captulo I (DE LA PROMOCIN Y PUBLICIDAD) El ingeniero al promocionarse debe emitir una informacin que no contenga lenguaje jactancioso ni engaoso adems se deben de abstener de garantizar resultados que sean imposibles de realizar. En este artculo se resalta en nuestra opinin los valores de la humildad y la honestidad. Al promocionarse los ingenieros deben publicar sus avisos en listas u organismos responsables y si quieren colocar avisos con su nombre o el de su empresa colocando el rubro en el que se desarrollan son libres de hacerlo. Comentario sobre el captulo II( DE LA CONCERTACIN DE LOS SERVICIOS) El ingeniero a partir de su experiencia laboral se formar ticamente se espera que esta formacin sea buena y la contratacin de sus servicios se rige por el reglamento de contratacin profesional del CPI. Si un ingeniero presta sus servicios al sector pblico entonces no podr tener participacin ni brindar sus servicios particulares o los de su organizacin. Los ingenieros adems no deben aceptar por ningn motivo un contrato que haya sido realizado por otro ingeniero a menos que tengan evidencia de la calidad del ingeniero que realiz el proyecto. El ingeniero adems negociar su paga por servicios profesionales segn su capacidad y nivel profesional.

Comentario sobre el captulo III( DE LA PRESTACIN DE SERVICIOS) Los ingenieros servirn con fidelidad, evitarn los conflictos de intereses y tienen el deber de notificar todo a sus empleadores incluso cuando el trabajo encomendado no tendr xito. Adems los ingenieros deben ser discretos sobre el proyecto que est realizando. Y si un ingeniero es dependiente puede aceptar otras tareas profesionales previo consentimiento de la empresa al cual depende. Comentario sobre el captulo IV( DE LAS RELACIONES CON EL PERSONAL) Los ingenieros deben mostrar su calidad como humanos siendo respetuosos con los derechos de sus trabajadores-adems de garantizarles a estos plenamente sus derechos tanto laborales como ciudadanos- y tambin deben velar por la seguridad y su salud. As como el ingeniero los cuidar y respetara tiene el derecho de pedirles que estos garanticen la calidad de los proyectos.

Das könnte Ihnen auch gefallen