Sie sind auf Seite 1von 2

6.

3 El Estudio Del Trabajo En Los Planes De Incentivos


Programa de incentivos Incentivos
Son pagos hechos por la organizacin a sus trabajadores (salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, supervisin abierta, elogios, etc.), a cambio de contribuciones, cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo, ya que vara de un individuo a otro; lo que es til para un individuo puede ser intil para otro. Los incentivos se llaman tambin alicientes, recompensas o estmulos.

1. Tipos de planes de incentivos


Los tres tipos principales de programas motivacionales son: Programas de pagos de incentivos Enriquecimiento del puesto Administracin de objetivos Los tipos de planes de incentivos usados mas comunes en la organizacin incluyen: aumento de salarios por mritos, gratificacin por actuacin individual, tarifa por pieza o destajo y comisin, incentivos por la actuacin del grupo y participacin de utilidades. Un aumento de salarios por mritos es un aumento en la tarifa horaria o en el salario de un empleado como premio por una actuacin superior. Una gratificacin por actuacin es un pago en el efectivo por una actuacin superior durante un periodo especificado. La tarifa por pieza esta basada en la produccin de un empleado. El empleado recibe un a cierta cantidad de dinero establecida para cada unidad de produccin por encima de cierto estndar o cuota. Una comisin es similar al pago por pieza, pero se utiliza para el personal de ventas ms que para los de produccin. Los empleados perciben un porcentaje del volumen de ventas exitosas. Un incentivo por la actuacin de grupo, el premio esta basado en una medicin de la ejecucin por parte del grupo ms que sobre la actuacin de cada miembro del mismo. Los miembros del grupo participan del premio en forma igual o en proporcin a sus tarifas de pago por hora.

Tipos De Incentivos
Los incentivos pueden clasificarse como: financieros y no financieros no obstante seria ms conveniente clasificarlos como competitivos y cooperativos. Organizar personas en grupos significativos y hacer que trabajen unidos hacia un fin comn, origina un mayor aprendizaje en el nivel educativo y una mayor produccin en el nivel industrial. El trmino incentivo se utiliza como fuerza propulsora que se utiliza como un medio para alcanzar un fin. Un incentivo aumenta la actividad en la direccin de dicho fin. En la industria suele emplearse el incentivo como medio para alentar al empleado a alcanzar la meta de otra persona, es posible que no se sienta interesada en reducir los costos o en el aumento de la produccin; pero se le puede persuadir de alcanzar esa meta por medio de un incentivo.

La competencia y las cooperaciones pueden considerarse como incentivos. La competencia requiere que cada individuo realice un mejor trabajo que el de al lado. La cooperacin requiere que las personas contribuyan con esfuerzos iguales y mximos hacia la obtencin de una meta comn. La competencia y la cooperacin no son mutuamente exclusivas, sobre todo cuando los individuos cooperan en grupos para competir con otros grupos. La Creacin de capacidad en biotecnologa en el sector de los alimentos y la agricultura se basa en que los pequeos agricultores de los pases en desarrollo se pueden beneficiar de cultivos transgnicos, de la misma manera que han hecho en el pasado con relacin a otras innovaciones tecnolgicas que mejoraban la productividad. Sin embargo, estos beneficios no son automticos. Las naciones necesitan una poltica adecuada y una capacidad institucional y tcnica para facilitrselos a los agricultores, que deben tener acceso a innovaciones adecuadas en condiciones asequibles. A diferencia de la Revolucin Verde, que se bas en una estrategia explcita de la transferencia internacional de tecnologa perfeccionada como un bien pblico gratuito, casi todas las variedades de cultivos transgnicos y la mayora de las dems innovaciones de la biotecnologa agrcola son creadas y difundidas por el sector privado. En el Captulo 7 se mencionan algunas estrategias para aumentar las investigaciones y las asociaciones del sector pblico y el privado para la creacin de tecnologas para abordar los problemas de los pobres. Sin embargo, varias barreras obstaculizan el traspaso de biotecnologa a los agricultores con escasos recursos y especialmente a los pases pobres que se podran beneficiar considerablemente de esas innovaciones. Una utilizacin inocua y documentada de la biotecnologa requiere una capacidad adecuada para la formulacin de polticas, investigaciones agrcolas, recursos financieros y canales de comercializacin, as como un marco para los derechos de propiedad intelectual y la capacidad de manipular y reglamentar cuestiones relacionadas con la inocuidad de los alimentos, la salud humana y del ganado y la inocuidad del medio ambiente. El neoliberalismo nos dice que es uno de los nombres que se usa para describir una ideologa econmica. Tambin se puede llamar capitalismo corporativo, globalizacin corporativa, globalizacin, y hasta la economa suicida.. Esta ideologa es la que actualmente domina las polticas de la economa global. Aqu hay una explicacin breve de cmo se cre el neoliberalismo, cmo lleg a dominar el mundo econmico, cmo el neoliberalismo afecta a los pueblos del mundo, cules son las "patas" que sostienen a este monstruo, y finalmente, qu otras formas hay de estructurar las economas.

Das könnte Ihnen auch gefallen