Sie sind auf Seite 1von 2

El proceso de liquidacin judicial se dar por terminado Ejecutoriada la providencia de adjudicacin o Por la celebracin de un acuerdo de reorganizacin.

Si al terminar el proceso aparecen nuevos bienes del deudor o el juez del proceso dej de adjudicar bienes inventarios, abra lugar a una adjudicacin adicional esta la podr formular un acreedor reconocido o el liquidador presentando pruebas de estos bienes. Los liquidadores o promotores Sern escogido de la lista elaborada por la superintendencia de sociedades por el juez de concurso mediante un sorteo pblico, estos solamente podr actuar en 3 procesos de forma simultnea. Los liquidadores no podrn l exceder del 6% del valor de los activos de la empresa en el pago de sus servicios y los promotores el valor de honorarios no podr exceder del 0,2% de estos. Aprobado el inventario valorado quienes representen no menos del 35% de los derechos de votos admitidos, podrn proponer un acuerdo de reorganizacin mediante una audiencia, este acuerdo deber constar en un documento escrito, firmado por los votantes. Los acuerdos de reorganizacin incluirn un cdigo de gestin tica empresarial y responsabilidad social con el objeto de dar a conocer las reglas que deba observar la administracin en su planeacin y ejecucin financiera y administrativa. Los Crditos que sean postergados en el proceso de reorganizacin y liquidacin judicial sern atendidos despus de haber cancelado las obligaciones con personas relacionadas con el deudor, los Servicios pblicos, los Valores derivados de sanciones y el valor de intereses en el proceso de liquidacin judicial. Al iniciar el proceso de insolvencia las obligaciones posteriores incluyen los pagos de los gastos de administracin por encima de los objetos del acuerdo de reorganizacin, y la cancelacin de los crditos por concepto de facilidades de pago, tambin queda interrumpido el termino de prescripcin y no operara la caducidad de las acciones respeto a los crditos causados contra el deudor. Los servicios pblicos no podrn ser suspendidos por la empresa prestadora y si lo estuviesen estn obligadas a restablecerlos de manera inmediata. Los pagos de los nuevos servicios sern pagados con la preferencia de los gastos administrativos. En el caso de que algunos de los acreedores relacionados con el deudor o el liquidador observe que los actos del deudor los haya perjudicado, afecten el orden de los pagos o que los bienes del patrimonio del deudor sean insuficientes para cubrir el total de los crditos podr demandar ante el juez del concurso una revocacin o simulacin dentro de los6 meses siguientes a la fecha que se firme la calificacin de los crditos y derechos de voto.

Los apoderados designados por el deudor y los acreedores que concurran en el proceso de reorganizacin y de liquidacin judicial debern ser abogados facultados para la toma de toda clase de decisiones que correspondan a su mandate. En caso de presentarse conflictos entre los empresarios y acreedores solo podrn actuar conciliadoras la superintendencia financiera de Colombia, de servicios pblicos, de trasporte, nacional de salud, de economa solidaria y de sociedades, del subsidio familiar, de vigilancia y seguridad privada y la superintendencia de economa solidaria.

Das könnte Ihnen auch gefallen