Sie sind auf Seite 1von 4

QU ES LO QUE DICEN 18 ESTUDIOS SOBRE LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS?

La mayora de la gente una vez pensaba que el mundo era plano. Sabiendo lo que sabemos hoy en da, parece absurdo pensar tal cosa. Hay todo tipo de pruebas que sugieren que no es as, incluso si usted nunca tuvo el lujo de volar alrededor del mundo para verlo por mismo. Me imagino, por el momento en que Cristbal Coln hizo la decisin de fijar la vela, estaba seguro de que sus barcos no se volcaran en el mtico borde. Incluso despus de que Coln demostrara que el mundo no era plano, probablemente haba un montn de gente que crean que estaba equivocado, porque pensar que estaba equivocado era ms fcil que admitir que ellos s lo estaban Yo creo que una situacin similar existe en el mundo de la nutricin, especialmente en la discusin de las dietas bajas en carbohidratos versus baja en grasas. Ha sido inculcada en las mentes de muchos expertos en salud de buen corazn, que aun cuando la evidencia est gritando una cosa, no pueden escucharlo por su parcialidad, o que prefieren no tener que admitir que estaban equivocados. Hasta la fecha, 18 bonitos estudios bien diseados han comparado los efectos de una dieta baja en carbohidratos en contra de una dieta baja en grasa. Tengo que agradecer a Andreas Eenfeldt, el doctor dieta, para mantener una lista actualizada de los ensayos aleatorios y controlados sobre la baja en carbohidratos. Tambin empec a leer y revisar estos estudios, estando an con tiempo de la vida, y habl sobre 15 de los estudios en un blog llamado bajas en carbohidratos vs Baja en grasa, Qu muestra la investigacin? No espero a todos a leer cada uno de los 18 estudios, por lo que he resumido los resultados en una tabla de descargar a continuacin, y yo toco en los puntos clave de algunos de los estudios. Yo tambin voy a actualizar la tabla con el tiempo, a medida que surgen nuevos estudios. http://tomnikkola.com/wp-content/uploads/2013/06/Low-Carb-vs-Low-Fat.pdf He ledo todos menos uno, que tengo la intencin de comprar la prxima semana. Cada vez que leo un estudio sobre dietas bajas en carbohidratos o en protenas, mi conviccin crece en la importancia de este enfoque a la nutricin es para el futuro de la salud de la poblacin. Quiero compartir con ustedes, los resultados positivos consistentes de los estudios de la dieta. A pesar de la fuerte evidencia que sugiere la nutricin baja en carbohidratos es saludable, la gente viene con otras razones particulares no deben seguir un plan de nutricin tales. Voy a abordar algunas de las objeciones de la prxima semana. Slo espero para darle suficiente informacin para hacer una pausa antes de hacer su eleccin y considerar los posibles efectos. Recuerde, Lo que se pone en la boca es su eleccin. T eliges si te acerca a una salud ptima o ms cerca de la enfermedad.

LOS ESTUDIOS OBSERVACIONALES VERSUS ENSAYOS CONTROLADOS Los 18 estudios que he incluido son ensayos aleatorios y controlados. Esto significa que los grupos se dividen y dan asesoramiento diettico especfico. Entonces son seguidos en el tiempo y se comparan los resultados al final. Aunque ningn estudio puede decir con 100% de certeza que los resultados son la ltima palabra, esto es lo ms cercano a invocar causa y efecto que la investigacin es capaz de hacer. Por otro lado, la investigacin observacional, que se cita con frecuencia en las noticias, mira a grandes grupos de personas y busca temas comunes. En nuestro caso, se puede evaluar una variedad de problemas de salud y hbitos de nutricin, y los investigadores buscan patrones. Si una poblacin parece comer ms hidratos de carbono o menos grasa y es ms saludable que otra poblacin que consume menos carbohidratos o ms de grasa, pueden sugerir una asociacin existe. Eso no quiere decir nada en el camino de la causa y el efecto, sin embargo. En los Estados Unidos, estamos bastante gordos. Comimos un montn ms de alimentos procesados, que tienen niveles ms altos de estrs, menos horas de sueo, muchos menos das de vacaciones, tenemos ms coches por hogar que la mayora de otros pases, y hay docenas de otros posibles factores que podran contribuir a la altas tasas de enfermedades del corazn, obesidad, diabetes, cncer y otras condiciones que enfrentamos. La conclusin es la siguiente: Los estudios observacionales sugieren que podra existir una asociacin entre unos altos niveles de grasa en la dieta y mayores tasas de enfermedad cardiaca u obesidad, pero los ensayos controlados muestran otra cosa. Simplemente no se puede hacer un argumento convincente para una teora, si los estudios observacionales muestran una cosa, pero los ensayos controlados muestran otra. Tenemos que aceptar lo que los ensayos aleatorios y controlados muestran con mucha ms confianza, a pesar de que no podemos tener certeza.

BAJA EN CARBOHIDRATOS VERSUS BAJA EN GRASAS La definicin de "bajo en carbohidratos" vara de un investigador a otro. Esto podra significar menos del 30% del total de caloras de una persona, que podra ser inferior a 150 gramos para otro y otro investigador puede examinar bajo en carbohidratos como cetognica, donde la gente toma en menos de 30 a 50 gramos de carbohidratos. Si bien no hay un estndar para lo que determina baja en carbohidratos, el punto es que es menos de lo que nos anima a comer a travs de asesoramiento diettico convencional. Algunas personas lo hacen muy bien con los niveles de hidratos de carbono entre 100 a 150 gramos por da. Otros encuentran ms beneficios con nuevas reducciones. Una vez que toma las decisiones a adoptar un plan de alimentacin baja en hidratos de carbono, el trabajo con un nutricionista o dietista conocedor de determinar un nivel del sistema, ver cmo funciona, y hacer los ajustes necesarios.

Est bastante claro que las dietas bajas en carbohidratos ayudan a las personas a lograr mejoras significativas en la salud. En la investigacin, y en los innumerables casos de xito que vi de los miembros en tiempo de la vida, mientras que yo estaba all, estos son algunos de los beneficios y ventajas de las dietas bajas en carbohidratos:

Una mayor prdida de peso y prdida de grasa que la baja en caloras, las dietas bajas en grasa, incluso cuando aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos se les permite comer tantas caloras totales segn lo deseen La mejora de los parmetros lipdicos, el aumento de los niveles de HDL y especficamente un colesterol total reducido de HDL Relacin (TC / HDL) Reduccin de azcar en la sangre Reduccin de triglicridos Reduccin de la presin arterial Reduccin visceral (vientre) de grasa S, eso fue todo escrito correctamente. En general, baja en carbohidratos mejorar los factores de riesgo para enfermedades del corazn. S, las dietas bajas en hidratos de carbono por lo general incluyen ms grasa total y grasa saturada, pero la investigacin demuestra la grasa saturada no es una causa de enfermedades del corazn. Usted puede revisar la tabla de estudios ms adelante, por su cuenta, pero en caso de que no desee tomar el tiempo ahora, tenga en cuenta algunas de estas declaraciones finales de los autores de los estudios (nmero indica el estudio correspondiente en la tabla): Dieta mediterrnea y baja en hidratos de carbono pueden ser alternativas eficaces a las dietas bajas en grasa. (1) ... Las mujeres asignadas a seguir la dieta Atkins ... perdieron ms peso y experimentaron efectos metablicos generales ms favorables ... (2) ... Temas ... perdieron ms peso durante los seis meses en una dieta restringida en carbohidratos que en una dieta baja en caloras y grasa con restriccin, con una mejora relativa en los niveles de insulina y de triglicridos sensitiviety. (3) La prdida de peso fue mayor en el grupo bajo en carbohidratos ... (4) La dieta LC parece ser un mtodo eficaz para la prdida de peso a corto plazo en adolescentes con sobrepeso ... (6) ... Una dieta muy baja en carbohidratos es ms efectiva que una dieta baja en grasa para una prdida de peso a corto plazo ... (7) La dieta HPLC (alta protena baja en carbohidratos) es una opcin segura y eficaz para la prdida de peso con supervisin mdica en adolescentes severamente obesos (12). Restriccin de hidratos de carbono es un mtodo efectivo para lograr una prdida de peso a corto plazo ... (14)

Modificaciones de estilo de vida mediante intervenciones de dieta baja en carbohidratos son eficaces para mejorar la obesidad y la diabetes tipo 2, y pueden desempear un papel importante en la reversin de la actual epidemia de 'diabesidad. "(18)

Una vez ms, si desea, no dude en leer los artculos completos de cada uno de estos estudios. Se acaba de reforzar el hecho de que nos falta algo por no alentar a ms personas a adoptar un enfoque ms baja en carbohidratos, alta en protenas a sus hbitos alimenticios.

OBJECIONES A LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS Incluso con toda esta evidencia, parece que hay un deseo de argumentar por qu baja en carbohidratos no trabaja por encontrar otras excusas. Las siguientes son algunas de las objeciones ms comunes a la recomendacin de baja en carbohidratos, a pesar de su demostrado mejorar el riesgo de enfermedad cardaca, a revertir los sntomas de la diabetes y tener un efecto significativo sobre la prdida de peso: La gente no puede seguir con las dietas bajas en hidratos de carbono en el largo plazo Bajas en carbohidratos, dietas altas en protenas pueden reducir la densidad sea Las dietas bajas en carbohidratos causan estreimiento Los carbohidratos son la principal fuente de combustible para el cuerpo por lo que no se puede ir sin carbohidratos Las dietas cetognicas son peligrosas Voy a abordar estas objeciones prxima semana. Si usted tiene otra objecin que escuche con frecuencia, no dude en compartirlo en los comentarios y yo podra abordar la prxima semana tambin.

Si hubiera un jurado imparcial para tomar la decisin sobre si baja en carbohidratos o baja en grasa es mejor en la lucha contra las epidemias ms grandes del mundo civilizado se enfrenta, sera difcil argumentar en contra de la recomendacin de una dieta baja en carbohidratos.

Das könnte Ihnen auch gefallen