Sie sind auf Seite 1von 3

BUSCANDO MUDAS La prctica magra puede ser definida como la eliminacin de los residuos implacable.

A travs del continuo perfeccionamiento de las prcticas y procedimientos, gestin magra busca producir ms bienes con mayor rapidez con menos recursos, menos espacio de la fbrica, un menor nmero de movimientos de los trabajadores, y menos pasos de montaje. Aunque a menudo se asocia con la fabricacin, Toyota y Danaher son partidarios, sino que tambin se aplica en entornos servicio como Capital One Financiar Corporacin. Esta nota se define tres tipos de residuos y proporciona un marco para su identificacin en los procesos de produccin y servicios. Residuos Magro identifica tres tipos de residuos: Muda: el trabajo sin valor agregado, o cualquier actividad sin valor agregado en el proceso. Muri: Sobrecarga en el trabajador como resultado de malas prcticas de gestin. Mura: Las irregularidades en la programacin (variacin)

Muda se ha dividido en siete categoras. La sobreproduccin. La produccin por delante de la demanda o la produccin superior a la demanda. La sobreproduccin puede ser reconocida por la variacin en el flujo de trabajo, el inventario de bienes terminados excesivo y grandes lotes. La sobreproduccin puede resultado de una ausencia de normas procesales, falta de previsin, y tiempos de preparacin largos. Los operadores esperan Secuencia de trabajo ineficiente. Operadores esperan material o equipo de instalacin y equipos sentados sin hacer nada mientras se utiliza otro equipo son ejemplos de este tipo de muda. Variacin de la produccin, los tiempos prolongados de instalacin, falta de mantenimiento de equipos, y la baja dotacin de personal de todos los operadores causa que esperara. El exceso de transporte Flujo de trabajo no es ni directo ni suave. Flujo de trabajo con mltiples movimientos en zigzag y mltiples estantes de almacenamiento de materiales crea ineficiencias que causan el exceso de transporte.

Tratamiento de la basura El exceso de procesamiento en el sistema que no aade ningn valor al producto. Procesos redundantes y continuos cambios en las normas de calidad son caractersticos del residuo procesamiento. Ellos son causados por cosas tales como los estndares de los clientes claros y el diseo de los procesos pobres. El inventario innecesario Inventario de la Franquicia en las necesidades inmediatas. Movimiento innecesario del operador: no agregan valor movimiento por los operadores. El material que se dispersa ampliamente y flexin excesiva y alcanzar por el operador son ejemplos de este tipo de muda mala distribucin centro de trabajo y los procedimientos de almacenamiento pobres son causas del movimiento innecesario del operador. Defectos Rehacer y desechos. Chatarra excesiva y quejas de los clientes son indicativas de defectos. Material inadecuado mano de obra y diseo de baja calidad / son las causas de este tipo de muda. Muchas organizaciones agregan una octava categora de muda: Creatividad sin explotar de la fuerza de trabajo Ideas para la mejora de los procesos de los trabajadores de primera lnea no son buscadas o utilizadas. El costo de la Muda Ya sea en un servicio o ajuste de fabricacin, muda, por definicin, aade costes al sistema de las siguientes maneras: Los costos de reproceso y desechos. Mayor tiempo de espera debido al movimiento, el transporte y la espera. Un aumento en los requerimientos de capital de trabajo y la obsolescencia del producto debido a los grandes inventarios. Los retrasos en la identificacin de los defectos por grandes lotes. Gastos innecesarios debido a los pasos del proceso que no son requeridos o esperados por el cliente. Oportunidades de mejora perdido porque los empleados sugerencias e ideas no solicitadas. Costo de los recursos ociosos. Los problemas que se ocultan debido al exceso de inventario.

Gemba, Genchi Genbutsu, y el Crculo Ohno Para identificar los residuos en un proceso, el gerente debe primero "ir al Gemba": Vaya a la planta para conseguir una mirada de primera mano. Ir a la puede llevar tiempo y debe consistir en observacin solamente, por lo que cualquier decisin posterior se basa en un conocimiento profundo del proceso. Gemba est estrechamente relacionado con el concepto de genchi genbutsu: Ve a ver por ti mismo. Un gerente debe evitar el aislamiento y la informacin de la limitacin de los proporcionados por los informes, que son uno o ms pasos de distancia del Gemba. Como Taiichi Ohno, el padre de produccin de Toyota, dice, "de datos es por supuesto importante en la fabricacin, pero yo pongo el mayor nfasis en los hechos." Ohno sugiri dibujar un crculo en el suelo en el que al estar de pie y a continuacin, observar un proceso durante ocho horas para enfatizar la disciplina y paciencia el proceso requiere. La Auditora Muda Anexo 1 es una forma que puede ser utilizado para la realizacin de una auditora de muda. El formulario se puede utilizar para identificar y clasificar los residuos especficos. Los profesionales de Lean recomiendan que, en la fase inicial de una auditora de residuos, los residuos deben ser catalogado como observador, no ser necesario identificar las causas o contramedidas. Sugerencias y mejoras se deben hacer, y una lluvia de ideas en relacin con las actividades kaizen.

Das könnte Ihnen auch gefallen