Sie sind auf Seite 1von 1

es la principal causa de prdida dentaria en los adultos, afectando a tres de cada cuatro personas en algn momento de su vida.

La Enfermedad Periodontal

La mejor manera de prevenir la Enfermedad Periodontal y la Caries dental, responsables de la prdida dentaria, es el uso del cepillo de dientes, el hilo de seda o el cepillo interproximal y las visitas regulares al dentista. Manteniendo sus dientes naturales podr masticar con mayor comodidad y disfrutar de una mejor digestin. Tendr una sonrisa sana, complemento natural de su imagen y podr hablar con mayor comodidad que si llevara prtesis dentales. La correcta higiene oral protege su salud, y le ahorra dinero. Mediante la prevencin de sus problemas dentales, sus costes de tratamiento se reducirn drsticamente. El tiempo empleado para ello, le supone alrededor de diez minutos diarios; menos tiempo que afeitarse o maquillarse. Con todos estos beneficios, la correcta higiene oral es parte esencial de una vida saludable. La principal responsable de la Enfermedad Periodontal y de la aparicin de Caries es la placa bacteriana. La placa dental bacteriana es una pelcula incolora y pegajosa que se forma constantemente entre los dientes, incluso en ausencia de comida. La eliminacin cuidadosa de la placa mediante el cepillado diario y el uso de la seda dental y/o cepillo interproximal le ayudar a prevenir la Enfermedad Periodontal y las Caries. Este folleto explica como utilizar el cepillo de dientes, la seda interdental y el cepillo interproximal eficazmente, e informa de la existencia de otros instrumentos de higiene bucal complementando las instrucciones que Vd. reciba de su dentista o de los miembros de su equipo.

Cmo cepillarse? Empiece con el material adecuado, un cepillo de filamentos suaves que le permita llegar a todos los dientes. Si los filamentos de su cepillo estn torcidos o desgastados, compre otro. Un cepillo en mal estado no limpiar adecuadamente sus dientes. Para limpiar las superficies externas de los dientes, coloque el cepillo en un angulo de 45 grados apoyndolo en la unin de enca y diente. Mueva con suavidad el cepillo varias veces mediante pequeos movimientos circulares y/o laterales. Aplique ligera presin para que los filamentos penetren entre diente y diente, pero no use presin excesiva y que le haga sentir molestias. Despus de cepillar las superficies externas de todos sus dientes, haga lo mismo con la cara interna de los dientes posteriores. Para limpiar las superficies internas de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores, coloque el cepillo en posicin vertical. Realice movimientos adelante y atrs sobre cada diente y la enca que lo rodea. Para limpiar las superficies de masticacin, realice pequeos movimientos circulares y laterales.

Das könnte Ihnen auch gefallen