Sie sind auf Seite 1von 3

INTRODUCCIN:

LA GUIANZA DIVINA
I. EL SER HUMANO PUEDE PERCIBIR TRES VOCES: A. La voz de Dios B. La voz del diablo C. La voz del hombre

II. CMO DISCERNIR LA VOZ DIVINA? A. Mediante la Escritura (Sal. 119:105).


Nota: las lmparas de ese tiempo, eran de diferentes materiales desde barro hasta de oro, pero todas funcionaban con aceite de olivas la lmpara no es necesaria de da, es decir cuando todo es claro las decisiones son sencillas, pero cuando llega la noche, necesitamos la lmpara porque no hay claridad y es necesario iluminar el camino para seguir = Palabra y aceite = Palabra y Espritu S.

B. Es confirmada mediante la paz de Dios (1 Cor. 14:33, Col. 3:15). C. Apresurarse no es de Dios (Prov. 25:8; 21:5). D. Sigue el amor de Dios (1 Cor. 13:13 y 14:1).
Nota: nuestras decisiones no deben ser impulsadas por el enojo, el resentimiento, los deseos de venganza, o por orgullo Ej. pues lo voy a hacer para que aprenda , yo no me dejo

E. Por el testimonio del Espritu Santo a nuestro espritu renacido (Rom. 8:14, 16).

III. CONOZCAMOS NUESTRA COMPOSICIN A. Dios cre al hombre a su imagen y semejanza (Gen 1:26-27).
Nota: Dios es Espritu, por eso el hombre es un espritu con cuerpo, ms que un cuerpo con espritu el hombre ha sido diseado por Dios para ser ms espiritual que corporal o sensual (guiado por los sentidos) por eso, Pablo dijo: porque por fe andamos, y no por vista Ej. Adn tena plena comunin con Dios

B. El hombre es un ser tripartito, y cada parte se comunica (1 Tes. 5:23).


Nota: nuestro Dios es trino (Padre, Hijo y E.S.), el hombre creado a su imagen y semejanza, est compuesto por tres partes y cada una ha sido equipada por Dios para comunicarse: 1. La voz del espritu es la conciencia, 2. La voz del alma es el razonamiento, 3. La voz del cuerpo est en los sentidos.

C. El cuerpo est compuesto bsicamente por: 1. Nueve sistemas (muscular, seo, respiratorio, digestivo, excretor) 2. Sus elementos constitutivos son: hidrgeno, oxgeno, carbono, nitrgeno, calcio, fsforo, cloro, potasio, hierro, silicio, azufre, magnesio, otros.
Nota: es interesante saber que estos componentes se encuentran en la tierra, y debe ser as pues: el hombre fue hecho del polvo de la tierra

3. Su comunicacin con el exterior se da a travs de los sentidos D. El alma est compuesta por las emociones, la mente y la voluntad. E. El espritu humano realiza bsicamente tres funciones: 1. La intuicin: es recibir el conocimiento claro e instantneo, sin el concurso del razonamiento, que viene a nuestro espritu por el Espritu Santo. 1 Cor. 2:912.

2. La comunin: es la capacidad del espritu renacido para expresarse y comunicarse con Dios, all le hablas y t le escuchas es ms que comunicacin, es intimidad con Dios Jn. 4:23-24, Mt. 26:41. 3. La conciencia: es la capacidad del espritu para corregir y reprender nuestra desobediencia. La conciencia es el espacio donde Dios expresa su santidad; es aqu donde el Espritu Santo deja or su voz Rom. 9:1, 2 Cor. 1:12.
Conclusin: segn Jn. 14:26 y 16:12-15, el Espritu Santo quiere y tiene muchsimas cosas que ensearnos es necesario desarrollar una mayor comunin con l, y por cuanto nos ama, quiere guiarnos y as no experimentaremos fracasos, sino siempre sus victorias y bendiciones

Das könnte Ihnen auch gefallen