Sie sind auf Seite 1von 3

Documento: MAPI.doc Aplica a: Q-flow 2.

Revisado: 27/02/2003 Pginas: 1 de 3

Soporte para mensajera MAPI Q-flow soporta la interfase MAPI por compatibilidad con clientes de correo Outlook 97 y para facilitar la integracin y migracin desde sistemas basados en MAPI Forms. El envo de correos MAPI se aplica a los usuarios que se definen con cliente de correo MAPI, en las propiedades del administrador de usuarios.

La clase MAPI que se utilizar en los correos enviados ser una subclase de IPM.Note.Qflow,<clase del template>.<Nombre del paso> La clase base del template se establece en las propiedades del mismo:

Documento: MAPI.doc Aplica a: Q-flow 2.x

Revisado: 27/02/2003 Pginas: 2 de 3

El motor de Q-flow, al despachar un mail para un paso de tarea, pregunta o notificacin, para un usuario con tipo de correo MAPI, incluir en el mail los siguientes campos: Todos los campos de datos del template / flow, con permisos de ser visualizados o editados en ese paso. En el caso de los datos simples se los da de alta con el nombre del dato., En el caso de los multivaluados se usa la sintaxis uliNNN<nombredelcampo>, donde NNN es la instancia. Es decir, que si tenemos dos valores (o instancias) para un campo multivaluado llamado importe, se darn de alta los dos campos MAPI uli000Importe y uli001Importe. Adicionalmente Qflow agrega los campos QflowFlowID, QflowStepID, QflowToID y QflowMagicNumber, los cuales son necesarios para poder enviar la respuesta. En los pasos de pregunta y tarea se agregan los campos QflowResponses (lista de respuestas separada por chr(13)), QflowResponse (Respuesta seleccionada, ndice base uno) y QflowProgress (porcentaje de progreso de la tarea). Se attachan al mensaje todos los attachments contenidos en el workflow.

Documento: MAPI.doc Aplica a: Q-flow 2.x Modo de respuesta MAPI:

Revisado: 27/02/2003 Pginas: 3 de 3

Al procesarse una respuesta enviada con un form MAPI, se espera que esta tenga los siguientes campos: QflowFlowID, QflowStepID, QflowToID y QflowMagicNumber, los cuales deben contener el valor con el cual fueron incluidos en el envo de la tarea. En el caso de los pasos de pregunta y/o tarea se deben incluir los campos QflowResponse (debe contener el nmero de respuesta seleccionada, 1=primera) y QflowProgress (solo en la tarea, conteniendo el porcentaje de progreso). Cualquier attachment que se recepcione ser adjuntado a la coleccin de attachements del flow. Qflow buscar en el mensaje todos los campos que se correspondan con los que el usuario tena permisos de editar en el paso, realizando la actualizacin correspondiente. Modo de Respuesta XML: La respuesta se enva en un mensaje MAPI, que debe contener toda la informacin en un campo llamado QflowResponseXML, el cual contiene un documento XML con la siguiente especificacin: <QflowResponse> <FlowID>1111</FlowID> <StepID>2222</StepID> <ToID>3333</ToID> <MagicNumber>4444</MagicNumber> <Response>5</Response> <Progress>99.99</Response>Solo para task con respuesta=2 <AppData> <Dato> <Nombre>NombreDelDato</Nombre> <Valor>ValorDelDato</Valor> </Dato> </AppData> <Adjuntos> <Nombre>NombreDelAdjunto</Nombre> </Adjuntos> </QflowResponse> Los adjuntos deben attacharse con el mismo nombre con que se especifica en el XML. Nota con respecto al formato de los campos numricos y de fecha. Todo campo numrico enviado en una respuesta a Qflow es revisado, cambindose la coma por el punto decimal, antes de ser incorporado a la base, por lo que no debe enviarse informacin con separador de miles. Todas las fechas que se enven a Qflow deben responder al formato dd/mm/aaaa, de otra forma el sistema las rechazar al procesar el resultado.

Das könnte Ihnen auch gefallen