Sie sind auf Seite 1von 3

Exp: Escrito: N01 Sumilla: Solicita Rectificacin de

partida de nacimiento

Seor Juez de Paz Letrado del Mdulo de Jos Leonardo Ortiz.

Lucia

Victoria

Snchez

Lopez

identificada con DNI 76545534 con domicilio real en la calle Mexico N 765 Urb.San Carlos del distrito de Jos Leonardo Ortiz y con domicilio procesal en la calle Elias Aguirre 933.A usted con el debido respeto me presento y digo. I. Petitorio.

Que invocando mi derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, recurro a su despacho con la finalidad de solicitar LA RECTIFICACIN DE MI PARTIDA DE NACIMIENTO. II. Fundamentos de Hecho.

1. Que debido a un error por parte de la persona encargada de registrar en los respectivos registros civiles de la Municipalidad de Chiclayo solo se consign los apellidos paternos de los declarantes Victor Snchez y Juana Vera tal cual como se estipula en mi partida por lo que solicito la rectificacin de mi partida de nacimiento. 2. Este error origina que no pueda realizar mis tramites para pedir la sucesin intestada debido que mis padres fallecieron y no hicieron el testamento.

3. Que en la presente solicitud de rectificacin de mi partida de nacimiento tiene como finalidad de que se corrija y coloque los nombres y apellidos completos de mis progenitores para poder realizar el trmite de Sucesin Intestada es por esta razn que acudo a su despacho para que proceda a disponer la rectificacin de mi partida de nacimiento.

III.

Fundamentos Jurdicos

Constitucin Poltica del Per Artculo 1.La defensa de la persona humana y el respecto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado. Cdigo Procesal Civil Artculo 130 Contempla las formalidades del escrito, las mismas que son bastante rigurosidad se cumplen Articulo 424 El presente artculo seala sobre los requisitos de la demanda, los cuales se encuentran insertos en la forma y contenido de la presente. Artculo 425, Se refiere a los anexos de la Demanda, los cuales a efectos de que la presente sea atendida favorablemente se cumple en anexar en copia Artculo 826 .Est referido al proceso sobre rectificacin de partidas. Se invoca este Artculo debido a que la rectificacin se est haciendo fuera del plazo establecido por ley. IV. Monto del Petitorio.

Se trata de una pretensin de puro derecho y por lo tanto no se puede determinar su monto. V. Va Procedimental.

En la presenta demanda su tramitacin se realizar en la va del proceso no contencioso segn el artculo 749 Inc 9 del C.P.C.

VI.

Medios Probatorios.

Partida de defuncin de los padres. Tasa Judicial por Ofrecimiento de Pruebas. VII. Anexos.

1. A Partida de Matrimonio de los progenitores fallecidos. 1. B Partida de defuncin de los padres. 2. C Tasa Judicial por Ofrecimiento de Pruebas.

Por Tanto. A ud. Seor Juez, pido admitir la presente, tramitarla conforme a su naturaleza y declarada fundada en su oportunidad.

Chiclayo 12 de Junio del 2013

Das könnte Ihnen auch gefallen