Sie sind auf Seite 1von 3

Los empleados que trabajan en las estaciones de tijeras manuales estn expuestos a menudo a las posturas torpes de la mueca,

a la fuerza repetida del apretn, y a la tensin del contacto a las manos y a los dedos. Esta tarea puede tambin requerir al empleado doblarse en la mesa y con sus brazos ampliados completamente alcanzar para cortar la longitud completa de la tela. El trabajo con tijeras puede tambin incluir movimientos pesados de la mano o de pequeo alcance durante tareas del acabado o control la calidad. Lo siguientes son algunos factores de riesgo posibles utilizados en este proceso, y las soluciones posibles. Posturas de la Mano Posturas del Brazo y la Espalda

Repeticin

Posturas de la Mano Peligro Potencial: Sostener las muecas en una posicin inconveniente mientras cortar con las tijeras puede causar lesines a la mueca. Soluciones Posibles: Comprar herramientas diseadas para promover las posturas comunes neutrales (Figura 1). Utilice las herramientas elctricas, neumticas, o parcialmente automatizadas.

Reduzca la fuerza necesaria para funcionar las herramientas por: o Mantener bien las herramientas (es decir, engrasado y limpiado), y o Instituir un programa afilador de la herramienta. Instituya una rotacin del empleo por las tareas que no requieren el cortar con tijeras.

Figura 1 Las esquilas diseados para promover posturas comunes neutrales.

Posturas del Brazo y la Espalda Peligros Potenciales:

Mientras que cortan el material, los empleados a menudo se inclinan sobre una mesa, lo que puede causar las lesiones dorsales bajas (Figura 1). Los empleados deben ampliar sus brazos para cortar a travs de un pedazo completo de tela (Figura 1).

Figura 1 El alcance extendido y el inclinar atravz de la mesa causan la tensin ergonmica de la espalda, los hombros, y los brazos.

Soluciones Posibles: Mesas con anchuras ms cortas as que los trabajadores no tienen que inclinarse y alcanzar mucho (Figura 2). Provea mesas ajustables de la altura e incline; las mesas se deben fijar en la altura del codo. Mueve la tela hacia el trabajador ms bien que hacer que el trabajador alcanza atravz la tela. Utilice herramientas elctricas, neumticas, o parcialmente automatizadas (Figura 3).

Instituya la rotacin del empleo por las tareas que no requieren inclinarse a la cintura al cortar.

Figura 2 Usando las herramientas automatizadas, mesas de anchuras ms cortas, y las mesas ajustables de la altura pueden reducir al mnimo lesiones.

Repeticin Peligro Potencial: El cortar a menudo requiere que empleados utilcen movimientos repetidos de la mueca, fuerza del apretn, y movimientos de la mano de alcance pequeo. Soluciones Posibles:

Reduzca la fuerza necesitada para funcionar las herramientas por: o Mantener bien las herramientas (es decir, engrasado y limpiado), y o Instituir un programa de afilar las herramientas. Comprar herramientas diseadas para promover posturas comunes neutrales. Utilice las herramientas elctricas, neumticas, o parcialmente automatizadas (Figura 1). Instituya la rotacin del empleo por las tareas que no requieren el cortar con tijeras.

Figura 1 Las esquilas del aire parcialmente automatizados requieren menos fuerza del

Das könnte Ihnen auch gefallen