Sie sind auf Seite 1von 6

AJI DE GALLINA

Ingredientes:
1 1/2 pechugas de pollo con hueso Poro, hojas de lechuga 1/2 taza de aj escabeche molido 02 cebollas licuadas 1 cdta. de ajos Aceite Caldo de pollo Pan francs (07) Queso parmesano (opcional) 1/2 taza de leche (opcional)

Preparacin:
- Sancochar el pollo con el poro y hojas de lechuga y sal para dar sabor al caldo. - Dejar enfriar el pollo y deshilachar, colar el caldo y reservar. - Partir en trozos el pan y remojarlo en una parte del caldo, luego ayudndose con la mano deshacer el pan. - En un olla sin aceite echar la cebolla licuada hasta que esta pierda el lquido y con el sabor fuerte de la misma. - Una vez que la cebolla haya perdido el lquido echar aceite y frer bien, agregar el aj y frer bastante moviendo para evitar que se queme, hasta que el aceite haya tomado el color del aj en forma pareja, agregar los ajos, frer un poco, luego vierta el pan. - Cocinar moviendo para que esta mezcla no se pegue en el fondo de la olla, cada vez que sienta que se va espesando, ir echando de a poco el sobrante del caldo y as hasta que comience a hervir y note que con las burbujas que revientan sale un poco de aceite, en este punto agregar el pollo deshilachado e incorporar bien, deje dar un pequeo hervor, en este momento agregar la leche y el queso parmesano si as lo desea o cualquiera de ellos. Nunca, nunca dar color con palillo.

CAUSA RELLENA DE POLLO


Ingredientes:
Papa amarilla 1.5 kg. Aceite taza Jugo de 3 o 4 limones Aj amarillo licuado 03 Sal c/n. Pechuga deshilachada 01 Mayonesa taza y media Decoracin y complemento: Huevos sancochados 4 cortados en rodajas Aceituna 08 despepitadas y cortadas en dos Perejil picado media taza Rodajas finas de 2 tomates Hojas de lechuga

Preparacin:
- Hervir las papas con sal y media tajada de limn, cuidando que no se deshagan al cocinarse. - Para pasarlas fcilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo ms caliente que sea posible. Dejar enfriar. - Cuando la papa prensada est fra agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limn, aceite y el aj licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa est muy seca agregar aceite y un poco del caldo obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla. - En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga. - Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobre una hoja de plstico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudndose con la hoja de plstico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

ARROZ CON POLLO


Ingredientes:
08 presas de pollo 01 cebolla grande picada en cuadritos 05 tazas de arroz 01 botella de cerveza negra 1/2 kg. de arvejitas peladas 1 pimiento cortado en tiritas muy finas 01 aj escabeche entero 01 cucharada de aj mirasol 01 cucharada de aj panca 1 1/2 tazas de hojas de culantro molido 1 1/2. cdas. ajos Sal al gusto Aceite c/n. 02 cubitos de verduras

Preparacin:
- Lavar y escurrir bien las presas de pollo. Condimentar con ajos y sal. Sellarlas en aceite caliente. - En una olla frer bien la cebolla, luego el aj mirasol y panca hasta que estn bien dorados e integrados, agregar las presas y 1/2 taza de culantro para guisarlas. Cuando estn cocinadas reservar. - En la misma olla agregar la cantidad de lquido necesario para las 5 tazas de arroz (06 tazas de lquido, que se componen de la cerveza negra y agua para completar la cantidad requerida), la taza de culantro molido, 1 cda. de ajos, sal al gusto, cuando hierva agregar el arroz , las arvejitas y el aj escabeche entero e inmediatamente bajar el fuego al mnimo, para que se cocine a fuego lento. Una vez que est y hasta el momento de servir vierta encima el pimiento en tiras para que se cocine con el vapor. - Mezclar el arroz y pimiento antes de servir, coloque la presa encima, acompaar con sarsa de cebolla.

CEVICHE
Ingredientes : 1 k (2.2 lb) de filete de corvina (o un pescado blanco, sin fibras, muy fresco y consistente) 3 cebollas medianas cortadas a la pluma, ligeramente gruesas 8 10 limones 5 aj limo picados chiquito Pimienta (opcional) Sal 1 cucharada culantro picado 3 a 5 dientes de ajo chancados 3 hojas de lechuga 3 camotes amarillos 8 rodajas de choclo (maz) de 2 cm (1 pulgada) 1 aj limo cortado en rodajas finas para decoracin Preparacin: Cocinar el choclo en rodajas de 2 cm con unos granos de ans. Cocinar los camotes, pelarlos y cortarlos en rodajas de 2 cm. Lavar el pescado con agua y sal. Cortarlo luego en cuadrados de 1 a 2cm. Cortar la cebolla a la pluma, ponerle sal. Poner el pescado en una fuente y sazonar con ajo chancado y sal. Aadir el aj limo picado chiquito y el limn recin exprimido, la pimienta y el culantro picado. Dejarlo reposar 10 minutos. Probar el picante del jugo. Colocar cebolla encima del pescado. Adornar la fuente con el choclo, el aj limo en pequeas rodajas, el camote y las hojas de lechuga.

Seco de Carne
INGREDIENTES:
- Un kilo de carne de ternera o de res - Seis papas amarillas cocidas - Una zanahoria cortada en tiras - Dos tomates pelados y picados - 1/4 kilo de arvejas - 1/2 taza de culantro molido - Una cebolla grande picada - Una cucharadita de ajo molido - Una cucharadita de aji amarillo molido - 1/4 taza de aceite - Sal y pimienta al gusto

PREPARACIN:
1. Corta la carne en trozos de regular tamao y sazonalos con sal y pimienta. 2. A continuacin haz un aderezo con cebolla, ajo, aji y tomate. Cuando dore agregale los trozos de carne. Espera a que igualmente dore, y aade un poco de agua o caldo. 3. Djalo cocinar, cuando la carne este a la mitad del cocimiento. agrega las zanahorias, las arvejitas y el culantro. 4. La coccin debe proseguir hasta que la carne este tierna. Cuando veas que es asi, incorpora las papas ya cocidas. 5. Al igual que la mayora de los guisos peruanos, este se sirve con arroz graneadito.

OLLUQUITO CON CARNE


Ingredientes : 1 k (2 lb) de olluco, cortado en juliana fina 4 cucharadas de aceite 250 g ( lb) de carne de res picada en tiras delgadas o carne molida taza de cebolla, finamente picada 3 dientes de ajo, finamente picado 1 cucharadita de organo Sal 1 cucharadita de comino 2 cucharadas de aj panca en pasta 2 cucharadas de perejil, picado 1 cucharadita de pprika o pimentn Preparacin: Remojar los ollucos en agua con sal durante 1 hora una vez cortado. Calentar el aceite en una sartn y frer la carne hasta que est dorada. Retirarla y reservar. En el mismo aceite frer la cebolla y el ajo hasta transparente. Agregar pimentn, aj panca, comino, organo y sal. Dejar cocinar unos minutos. Agregar los ollucos previamente escurridos y la carne. Tapar la olla y cocinar a fuego lento hasta que el olluco est tierno, aproximadamente de 15 a 20 minutos, moviendo ocasionalmente. Agregar el perejil y mezclar.

Das könnte Ihnen auch gefallen