Sie sind auf Seite 1von 2

1. AA CRDITO Operacin Mercantil caracterizada por la enajenacin actual de la propiedad de una cosa del acreedor al deudor. 2.

ABANDONAR Dejar voluntariamente un bien, una cosa; renunciar a ellos. 3. ABDICACIN Significa etimolgicamente la accin y el efecto de abdicar, la de ceder o renunciar a la soberana de un pueblo o a otras dignidades o empleos 4. ABJURACIN Quiere decir contra juramento. Accin y efecto de abjurar. Es la retractacin que hace una persona, con toda solemnidad y bajo juramento, del error en que estuvo anteriormente profesando cierta creencia o siendo partidaria de una doctrina religiosa. 5. ABSOLUCION: Sentencia de un Juez o de un Tribunal que declara inocente a un acusado. 6. ACREEDOR Es aquella que tiene derecho a exigir alguna cosa o servicio, especialmente el pago de una deuda o el cumplimiento de una obligacin. 7. ACTA Documento en el que se hace constar determinado acto judicial. 8. AGRAVIADO Toda persona que sufre una lesin jurdica. 9. ASALARIADO Persona que realiza un trabajo personal por cuenta y bajo dependencia ajenas, recibiendo una retribucin de la persona a cuyo servicio acta. 10. CAPITAL Conjunto de bienes producidos por el hombre y que emplea en la produccin de nuevos bienes y utilidades. 11. CONCUBINATO Acuerdo mediante el cual un hombre y una mujer, ambos libres de matrimonio, deciden hacer vida conyugal, sin casarse. 12. DACION Voz forense que en los Tribunales y Juzgados se acostumbra usar, para expresar con 13. ella el acto por virtud del cual se pone a una persona en posesin de determinada cosa. 14. ENAJENACION Transmisin autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere. 15. EXHORTO Requerimiento por escrito de un Juez a otro de su misma categora y de igual o 16. distinta jurisdiccin para que practique determinada diligencia 17. FELONA Deslealtad, traicin. 18. iNCOAR: Iniciar un proceso. 19. INDICIO Accin o seal que da a conocer lo oculto 20. JUZGADO rgano estatal atendido por una sola persona y encargado en primera o nica instancia de la administracin de justicia. 21. LATIFUNDIO Gran extensin de tierras pertenecientes a una sola persona fsica o jurdica. 22. LEGADO Disposicin testamentaria en la que el autor de un testamento otorga a alguien algn bien o servicio. 23. LITIS Causa. Juicio. Pleito. 24. LLAMAMIENTO Nombramiento de heredero, legatario, tutor. Citacin. Requerimiento hecho a una o a varias personas para que comparezcan ante la autoridad que lo formula.

25. PAGAR Es una promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero. 26. PERJUICIO Ganancia o utilidad que con razn era esperada y que por la accin de alguien ha dejado de obtenerse. 27. PETICION Toda cuestin que la parte somete al Juez, todo punto sobre el cual le pide que pronuncie un juicio lgico. 28. POSTOR Persona que pone u ofrece precio a alguna cosa que es vendida o arrendada en subasta judicial.

Das könnte Ihnen auch gefallen