Sie sind auf Seite 1von 7

ACTIVIDADES UNIDAD 1 FUNDAMENTOS ELECTRONICA DIGITAL

Resultados de Aprendizaje Comprender el origen y la naturaleza de la electricidad. Identificar las diferentes magnitudes elctricas.

Investiga para socializar, la siguiente temtica:

1. Que es un sistema analgico. Se refiere a las magnitudes o valores que varan con el tiempo en forma continua (distancia, temperatura, velocidad, voltaje, frecuencia, amplitud, que podran variar muy lento o muy rpido como un sistema de audio, como un reloj analgico) y pueden representarse en forma de ondas, en donde las seales elctricas pueden tomar infinitos valores dentro de un rango. Es una parte de la electrnica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensin, corriente, vara de una forma continua en el tiempo, pudiendo tomar infinitos valores (al menos tericamente). En contraposicin se encuentra la electrnica digital donde las variables solo pueden tomar valores discretos, teniendo siempre un estado perfectamente definido. EJEMPLO: En la naturaleza, el conjunto de seales que percibimos son analgicas, as la luz, el sonido, la energa etc., son seales que tienen una variacin continua. Incluso la descomposicin de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y contina.

EJEMPLO SEAL ANALOGICA

2. Que es un sistema digital. Se encarga de estudiar los circuitos en los que las seales elctricas slo pueden tomar dos valores: 1 o 0 (nivel alto, nivel bajo). La electrnica digital ha alcanzado una gran importancia debido a que es utilizada para realizar autmatas y por ser la piedra angular de los sistemas micro programados como son los ordenadores o computadoras. Es cualquier dispositivo destinado a la generacin, transmisin, procesamiento o almacenamiento de seales Digitales. Tambin un sistema digital es una combinacin de dispositivos diseado para manipular cantidades fsicas o informacin que estn representadas en forma digital; es decir, que slo puedan tomar valores discretos

3. Enuncia las diferencias entre la electrnica anloga y la electrnica digital. DIFERENCIA ELECTRONICA ANALOGA.

En la electrnica analgica los valores son continuos e infinitos, en la digital esos mismos valores son discretos y finitos, y se representan por dos estados: abierto o cerrado, o tambin encendido o apagad La electrnica analgica representa la similitud de variaciones continuas e infinitos nmeros de estado de la informacin, movindose a lo largo de una lnea de tiempo, mientras que D En un sistema elctrico o electrnico analgico, las magnitudes de los valores correspondientes a la tensin o voltaje elctrico constituyen variables continuas, cuyos valores varan o cambian continuamente, adoptando la forma de una onda sinusoidal o sinusoide que se desplaza de forma ininterrumpida a lo largo de una lnea de tiempo.

DIFERENCIAS DE ELECTRONICA DIGITAL

L a electrnica digital representa valores discretos y finitos codificada en dos estados, representados por los dgitos 1 y 0 . Un sistema electrnico digital, por el contrario, slo existen dos niveles de tensin o voltaje. La electrnica digital los valores son finitos, y se representan por dos estados: abierto o cerrado, o tambin encendido o apagado. Para la electrnica digital el estado cerrado se puede comparar con la posicin encendido de un interruptor de corriente elctrica, equivalente con el dgito 1, mientras que el estado abierto se puede entender como la posicin apagado del mismo interruptor y equivale al dgito 0.

La electrnica digital se puede contar, es relativo a los dedos presenta por medio de smbolos y son discretas

se

4. Cules son las ventajas de la utilizacin de la electrnica digita. Reproducibilidad de resultados. Las salidas de un circuito analgico varan con la Temperatura, el voltaje de la fuente de alimentacin, la antigedad de los componentes y otros factores. Facilidad de diseo. El diseo digital, a menudo denominado "diseo lgico", es lgico. No se necesitan habilidades matemticas especiales, y el comportamiento de los pequeos circuitos lgicos puede visualizarse mentalmente sin tener alguna idea especial acerca del funcionamiento de capacitores, transistores u otros dispositivos que requieren del clculo para modelarse. Flexibilidad y funcionalidad. Una vez que un problema se ha reducido a su forma digital, podr resolverse utilizando un conjunto de pasos lgicos en el espacio y el tiempo. Por ejemplo, se puede disear un circuito digital que mezcle o codifique su voz grabada de manera que sea absolutamente indescifrable para cualquiera que no tenga su "clave" (contrasea), pero sta podr ser escuchada virtualmente sin distorsin por cualquier persona qu posea la clave. Intente hacer lo mismo con un circuito analgico. Programabilidad. Una gran parte del diseo digital se lleva a cabo en la actualidad al escribir programas, tambin, en los lenguajes de descripcin de lenguaje de descripcin. Velocidad. Los dispositivos digitales de la actualidad son muy veloces. Los transistores individuales en los circuitos integrados ms rpidos pueden conmutarse en menos de 10 picosegundos, un dispositivo completo y complejo construido a partir de estos transistores puede examinar sus entradas y producir una salida en menos de 2 nanosegundos. Esto significa que un dispositivo de esta naturaleza puede producir 500 millones o ms resultados por segundo. Economa. Los circuitos digitales pueden proporcionar mucha funcionalidad en un espacio pequeo. Los circuitos que se emplean de manera repetitiva pueden "integrarse" en un solo chip" y fabricarse en masa a un costo muy bajo, haciendo posible la fabricacin de productos desechables como son las calculadoras, relojes digitales y tarjetas musicales de felicitacin.(Usted podra preguntarse, "acaso tales cosas son algo bueno?" No importa!) Avance tecnolgico constante. Cuando se disea un sistema digital, casi siempre se sabe que habr una tecnologa ms rpida, ms econmica o en todo caso, una tecnologa superior para el mismo caso poco tiempo.

5. Enuncia las limitaciones de la electrnica digital. No son de ndole analgica y a menudo estas cantidades son las entradas y salidas de un sistema que las monitorea. La principal limitacin de la electrnica digital es que el mundo es digital ya que todo lo que est a nuestro alrededor es continuo y constante, es decir es digital. LA TEMPERATURA. La temperatura se obtiene mediante un sensor DS1820, cuya principal caracterstica es que, en lugar de transformar la temperatura en una tensin (tal como hacen la mayora de los sensores de este tipo), posee un micro controlador incorporado. Adems, al ser interrogado nos devuelve directamente la temperatura leda en forma de una serie de bits. La temperatura no se mide exactamente con un aparato digital, si no que se mide analgicamente. LA PRESIN. Es una magnitud fsica que mide la fuerza en direccin perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. LA VELOCIDAD. La velocidad es una magnitud fsica de carcter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo . NIVELES DE UN LQUIDO. 6. Investiga sobre los convertidores anlogo-digital y digital-anlogo. Convertidor anlogo digital Es un dispositivo electrnico capaz de convertir una entrada analgica de voltaje en un valor binario, Se utiliza en equipos electrnicos como ordenadores, grabadores de sonido y de vdeo, y equipos de telecomunicaciones. La seal analgica, que vara de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obtenindose as una seal digital a la salida del mismo.

Convertidor digital anlogo. Un convertidor Digital/Analgico (DAC), es un elemento que recibe informacin de entrada digital, en forma de una palabra de "n" bits y la transforma a seal analgica, cada una de las combinaciones binarias de entrada es convertida en niveles lgicos de tensin de salida.

7. Que son las compuertas lgicas. Las compuertas lgicas son dispositivos que operan con aquellos estados lgicos y funcionan igual que una calculadora, de un lado ingresas los datos, sta realiza una operacin, y finalmente, te muestra el resultado. Inmersa dentro de los circuitos integrados digitales permitan responder a ciertos estmulos elctricos, cada compuerta tiene su diagrama, funcin y tabla de verdad.

8. Que es una tabla de verdad. Es una tabla que despliega el valor de verdad de una proposicin compuesta, para cada combinacin de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes.

Das könnte Ihnen auch gefallen