Sie sind auf Seite 1von 6

CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD El parentesco es el vnculo que liga unas personas con otras.

Puede ser de consanguinidad, que sera el vnculo de sangre que une a las personas y el de afinidad, tambin denominado poltico, que sera el que liga a un esposo con los parientes de sangre del otro. GRADOS DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD Primer grado de consanguinidad: Padres Hijos Segundo grado de consanguinidad: Abuelos Hermanos Nietos Tercer grado de consanguinidad: Tos Sobrinos Primer grado de afinidad: Padres del cnyuge Hijos del cnyuge Segundo grado de afinidad: Abuelos del cnyuge Hermanos del cnyuge Tercer grado de afinidad: Tos del cnyuge Sobrinos del cnyuge

ES IGUAL EL MEDIO ELECTRNICO, QU EL MAGNTICO Y QUE LA INTERNET? MEDIO ELECTRNICO Mecanismo, instalacin, equipamiento o sistema que permite producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualquier red de comunicacin abierta o restringida como Internet, telefona fija y mvil o de otros. MEDIO MAGNTICO Es un dispositivo que almacena la informacin en por medio de ondas magnticas. Son medios magnticos los discos duros, discos de 3 1/2, cintas de audio o casetes. INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD El parentesco es el vnculo que liga unas personas con otras. Puede ser de consanguinidad, que sera el vnculo de sangre que une a las personas y el de afinidad, tambin denominado poltico, que sera el que liga a un esposo con los parientes de sangre del otro. GRADOS DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD Primer grado de consanguinidad: Padres Hijos Segundo grado de consanguinidad: Abuelos Hermanos Nietos Tercer grado de consanguinidad: Tos Sobrinos Primer grado de afinidad: Padres del cnyuge Hijos del cnyuge Segundo grado de afinidad: Abuelos del cnyuge Hermanos del cnyuge Tercer grado de afinidad: Tos del cnyuge Sobrinos del cnyuge

ES IGUAL EL MEDIO ELECTRNICO, QU EL MAGNTICO Y QUE LA INTERNET? MEDIO ELECTRNICO Mecanismo, instalacin, equipamiento o sistema que permite producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualquier red de comunicacin abierta o restringida como Internet, telefona fija y mvil o de otros. MEDIO MAGNTICO Es un dispositivo que almacena la informacin en por medio de ondas magnticas. Son medios magnticos los discos duros, discos de 3 1/2, cintas de audio o casetes. INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

TEORIA GENERAL DEL PROCESO II

LA PRUEBA En el proceso las partes afirman la existencia, modificacin o extincin de hechos cuya alegacin fundamenta la posicin que tales sujetos procesales mantienen en el desarrollo de la controversia. Pero no es suficiente alegarlos, si no que es menester probarlos. De conformidad con el principio dispositivo, corresponde a las partes la carga de demostrar sus respectivas proporciones de hecho. La prueba de los procesos cuando se convierten es indispensable, porque la manera como quedan fijos en el proceso ser determinar para la aplicacin de las normas jurdicas que controlan cada particular situacin. CONCEPTO Es la comprobacin judicial por los modos que la ley establece de la verdad de un hecho controvertidos del cual depende el derecho que se pretende. Es decir la prueba es por lo tanto, la demostracin de un hecho o de la verdad de una afirmacin. Es decir tambin: Tratar de convencer al juez de la existencia o inexistencia de los datos procesales que han de servir de fundamento a la decisin. OBJETO DE LA PRUEBA En los procesos o juicios se distinguen: 1. Juicios de Hecho: En estos juicios la prueba es necesaria e Indispensable de derecho.

2. Juicios de Puro Derecho: La regla general es que el Derecho no esta sujeto a prueba ms que: (a) Cuando la costumbre es fuente de Derechos, entonces hay que probar la fuente del derecho consuetudinario. (b) Cuando se invoca derecho extranjero.

PRUEBA DE LOS JUICIOS NEGATIVOS El hecho negativo si necesita prueba, pero cuando conlleva una afirmacin; ahora bien la simple negacin no es necesario probarla.

LA NEGATIVA DEL DERECHO Se da cuando se alega que una determinada cosa no debe hacerse por impedrselo la ley.

LA NEGATIVA DE LA CUALIDAD Es cuando se niega a una persona la cualidad determinada.

NEGATIVA DE UN HECHO SIMPLE: No determina, tiempo, lugar ni circunstancias. CALIFICADA: La negacin importa una afirmacin.

PRUEBAS QUE NO PUEDEN RECIBIRSE (a) La prueba contra derecho (b) Prueba Extempornea (c) Prueba Impertinente

PROCEDIMIENTO PROBATORIO El trmino de prueba para el juicio ordinario es de treinta das, el cual puede ampliarse a diez das ms. Y extraordinariamente se otorga otro plazo de ampliacin por ciento veinte das cuando se hubieren ofrecido pruebas que deban recibirse en el extranjero. El procedimiento probatorio se puede establecer en tres fases que son:

1. El ofrecimiento, en la demanda o contestacin de la demanda.

2. El petitorio o solicitud de admisin. No existe prueba vlida que no sea obtenida por mediacin del juez.

3. El diligenciamiento, es el conjunto de actos procesales que es menester cumplir para trasladar hacia el juicio los distintos elementos de conviccin propuestos por las partes.

ORDENACIN LGICA DE LOS MEDIOS DE PRUEBA La manera de agrupar los distintos medios de prueba no es uniforme en la doctrina. Podemos destacar dos posiciones fundamentales que obedecen a un distinto enfoque. Unos tienen carcter directo, por cuanto suponen contacto directo e inmediato con el magistrado con los medios de prueba. En otros falta este contacto directo, y se acude a una especie de reconstruccin o representacin y otros finalmente se apoyan en la falta de comprobacin directa en representacin en un sistema lgico de deducciones e inducciones, podemos resumir as:

(a) Por Percepcin (Modo Directo) Por ejemplo: Inspeccin Ocular, Testigos.

(b) Por Representacin: Puede hacerse con toda clase de documentos. Por ejemplo: Certificaciones de Nacimiento, etc.

(c) Por Deduccin: Cuando se infieren, es decir deducen hechos conocidos de los hechos desconocidos, se llaman presunciones.

SANA CRITICA

Ver artculo 127 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil.

El criterio ms avanzado actualmente en materia de apreciacin de la prueba es el que debe hacerse de conformidad con las reglas de la sana crtica, sistema que ha desplazado al sistema de las pruebas legales, y de pruebas libres, tambin la libre conviccin. Pero: que se entiende por la sana crtica? Pues este sistema de valoracin es una categora intermedia entre la prueba legal y la de libre conviccin, sin la excesiva rigidez de la primera y sin la incertidumbre de la segunda. Sana crtica son las reglas del correcto entendimiento humano en las que intervienen las reglas de la lgica con las reglas de la experiencia del juez.

OTROS SISTEMAS 1) El Sistema de la Prueba Legal:

El legislador le dice al juez: "T fallas como yo te lo digo". 2) Sistema de la Prueba de la Libre Conviccin:

El legislador le dice al juez: "T fallas conforme tu conciencia te lo diga, con pruebas de autos, sin la prueba de autos y contra la prueba de autos".

EN LA SANA CRTICA Luego de haberle dado facultades para completar el material probatorio suministrado por las partes dice: "T fallas como tu inteligencia te lo indique, razonando la prueba de acuerdo con tu experiencia de la vida y con la ciencia que puedan darte los peritos".

Das könnte Ihnen auch gefallen