Sie sind auf Seite 1von 15

Christ Gospel Churches International, Inc

Sermn Estudio # 2690-S


EL CAMINO DEL GUSANO MESSAGE......(DOM.AM18/5/2008)
(Charleston,SC.)El Salmo veinte y dos es una cancin proftica sobre el Buen Pastor dando Su Vida por Sus ovejas, y es una descripcin grfica de Su Muerte por la crucifixin. El versculo seis dice: Mas yo soy gusano, y no hombre; O probio de los hombres, y desecho del pueblo. Los gusanos representan a las personas desvalidas. Pero nuestro Gusano, Jesucristo, subi arrastrando a la Cruz. Lo ms poderoso que un gusano natural tiene es su boca. Ellos pisotearon a Jess .Ellos Lo llevaron a la Cruz pisoteando sobre todo lo que l era. Ellos dijeron que l era un prncipe en unidad con Belceb, que l era malo, que l era malvado, que l era un mentiroso, que l era un ladrn, un engaador, un usurpador, un blasfemador. As que con sus boca sellos le golpearon. Pero Jess us Su boca para llorar a Su Padre. En la Biblia en Ingls, tenemos una traduccin de lo que Jess dijo cuando l estaba en la Cruz: Dios mo, Dios mo, porqu me has desamparado? Sinembargo, el Texto Peshita, que es el texto ms antiguo del Nuevo Testamento, tiene una traduccin muy diferente de esta Escritura. El Texto Peshita est escrito en Arameo, que no es ms que una forma inferior del Hebreo. Y el Texto Peshita dice que Jess dijo: Mi Dios, mi Dios, por esta causa yo fui liberado. Jess no fue liberado de la muerte en la Cruz del Calvario, l fue liberado de morir en el Huerto (Hebreos5:7). Cuando l estaba colgado all en la Cruz, Jessdijo, Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen (Lucas23:34). Si Jess no hubiese intercedido por la humanidad en ese momento, el enojo del Padre hubiese sido tan grande, cuando l experiment estar all con Su Hijo en la Cruz, l hubiese exterminado toda la humanidad. Pero el Padre no lo hizo porque Jess or e intercedi como nuestro Sumo Sacerdote. Este mensaje muestra como Dios quiere que nosotros, como gusanos en el mbito espiritual, usemos nuestras bocas. El siguiente Sello de alabanza en el Salmo 100 es estudiado:(I.) Cantad alegres Dios, habitants de toda la tierra. (II.)Servid Jehov con alegra (III.)Venid ante su acatamiento con regocijo. (IV.)Entrad por sus puertas con reconocimiento (V.)Por sus atrios con alabanza (VI.)Alabadle, bendecid su nombre.

Copyright Christ Gospel Churches Intl., Inc.P. O. Box 786Jeffersonville, Indiana 471311 07862007All Rights Reserved

Por Rev. B. R. Hicks

Sermn Estudio # 2690-S3

EL CA M I N O D E L GUSANO(CHARLESTON SC,DOM. AM 18/5/2008) El tema de nuestra leccin hoy va a ser el Gusano y el Camino del Gusano. Es difcil para m hacer esta leccin por la Verdad que hay en ella. Quiero decir que es difcil hacerlo y mantener unacara tranquila porque cuando uno conoce la Verdad, o por lo menos, algo de ella, sobre el Gusano yel Camino del Gusano, uno no quiere hacer nada ms que postrarse a los pies de Jess, por fe, yllorar con gratitud a l porque l es tan digno de recibir todo el honor y la gloria y la alabanza.Salmo veinte y dos, y quiero que lean el versculo seis conmigo. Mas yosoygusano, ynohombre; Oprobio de loshombres, ydesecho del pueblo (Salmo 22:6). Este Salmo es una cancin proftica sobre el Buen Pastor dando Su Vida por Sus ovejas, y esuna descripcin grfica de Su muerte por la crucifixin.

Aqu hay una Cruz. Jess dijo, Soy un gusano. Qu hacen los gusanos? Los gusanos searrastran. Los gusanos representan la desvalidez. Los gusanos son tan desvalidos, pero nuestroGusano subi arrastrandose a la Cruz. Los Gusanos estn expuestos a las pisoteadas de los pies.Los Gusanos solo tienen una forma de defensa. Saben cul es? Qu es lo ms poderoso quetiene un gusano? Es su boca. Su boca! Un gusano puede derribar un rbol. Saben cmo lopuede hacer? l solo baja y se aferra a esa raz principal y comienza a masticar. Cuando masticalo suficiente de esa raz principal, ese rbol se va a caer. As que si usted piensa que usted es un gusano, algrese. Dios le dio una boca. l le dio unaboca para orar. As que ore! Dios escucha el clamor que sale de la boca de un gusano. La nicasalvacin de un gusano es su boca. Con su boca, un gusano puede ayudar a hilar un capullo;luego, el se convierte en una mariposa para volar por encima del dolor y la humildad a la cual searrastr, en la dispensacin de su existencia. Eso es tan asombroso.
2

Mas yo soy un gusano, y no hombre Ellos pisotearon a Jess. Ellos Lo llevaron a la Cruz ypisotearon todo lo que l era. Ellos dijeron que l era un mentiroso. Ellos dijeron que l era unprncipe en unidad con Belceb, y que l era malo, que l era malvado, que l era un mentiroso, quel era un ladrn, un engaador, un usurpador, un blasfemador. Miren todas las cosas que ellos dijeroncon sus bocas. As que con sus bocas ellos Le golpearon,Abrieron sus bocas como un len rugiendo,rugiendo. Slvate a T Mismo. Baja de esa Cruz. T dijiste que Dios era Tu Padre. Baja ahora y pruebaque Dios es T Padre. Miren lo que Leviatn trata de hacer que nosotros hagamos. l trata quenosotros usemos nuestras bocas para defendernos en vez de alabar y darle gracias y glorificar a Dios Haban dos ladrones y dos malhechores colgando en cruces alrededor de la Cruz deJesucristo.* Uno siempre ve cuadros de dos personas en cruces alrededor de la Cruz. Pero siustedes estudian su Biblia, ustedes vern que ellos estaban en cada uno de los cuatro puntos. Y alprincipio, todos ellos eran gente malvada que fueron crucificados con l y estaban usando susbocas para golpear al Hijo de Dios. Que hizo Jess, el Gusano, uso Su boca? En la Biblia en Ingls, tenemos esta traduccin de loque Jess dijo cuando l estaba en esa Cruz: Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado?(Mateo 27:46). Esa Escritura me preocupaba antes de conocer el Texto Peshita, que es el texto msantiguo conocido del Nuevo Testamento. El Texto Peshita est escrito en Arameo, que no es msque una forma inferior del Hebreo. De hecho, algo de la Biblia que tienen ahora est escrita enArameo en el Antiguo Testamento. Yo me preguntaba como el Padre pudo desamparar a Jess.Como Dios es un Dios omnipresente, cmo puede desaparecer Dios? Esto no me haca sentido.Entonces yo era la persona ms feliz que jams hayan visto cuando tuve en mis manos un TextoPeshita y le la primera cosa que el Gusano dijo con Su boca. l no le hizo caso a todas lasdemonacas voces Leviatnicas y Lucifricas. l us Su Boca para hablar la Verdad. Cuando ustedest sufriendo, Leviatn trata de hacer que usted niegue la Verdad, y l trata de hacer que usteddiga algo como lo que estaba siendo dicho por todos los blasfemos alrededor de la Cruz de Jess.Pero Jess levant Su Voz, y fuera de Su Boca, l le habl a Su Padre. l nunca permiti que lacomunicacin que sala de la boca de los blasfemos detuviera la Boca del Gusano que estabacolgado en la Cruz. La forma de existencia ms baja era una persona que era crucificada. Serclavado a un rbol era la muerte ms ignominiosa que uno poda tener. El Texto Peshita dice queJess dijo: Mi Dios, mi Dios, por esta causa fui liberado. En otras palabras, l estaba diciendo,Por esta causa [para arrastrarme arriba en esta Cruz] fui guardado!
3

Cuando Jess estaba en el Huerto, l se estaba muriendo. Hebreos 5:7 dice, El cual en losdas de su carne, ofreciendo ruegos y splicas con gran clamor y lgrimas al que le poda librar dela muerte, fue odo por su reverencial miedo. Este versculo estaba hablando de Jess. l no fuesalvado de la muerte en la Cruz del Calvario. l fue escuchado y salvado de la muerte en elHuerto. l vio Su Alma saliendo de l, y l vio la Sangre de Sus venas goteando a travs de losporos de Su piel. l estaba teniendo una hemorragia masiva de la piel.Hace muchos aos, yo tena un amigo que era un doctor en Canad. l era un doctor enmedicina, pero tambin era ministro, un gran, gran hombre de Dios. Yo era slo una jovencita,recin salva, cuando l dio una disertacin sobre el Huerto del Getseman desde el punto de vista de un mdico. Slo ha habido dos casos en la historia mdica conocida, l me cont en esemomento del tiempo, dnde una persona verdaderamente ha tenido esa hemorragia. Haymillones y millones de poros en su piel en todo su cuerpo. Todos esos poros estaban exudandoSangre y Sudor porque Jess estaba gritando tan fuerte. Su vida estaba menguando, y l estabadiciendo, Padre mo, si es posible, pase de m este vaso; empero no como yo quiero, sino comot. (Mateo 26:39). l estaba diciendo, Padre, si es Tu voluntad, permite que esta copa de muertepase de M ahora. Djame ir a la Cruz. Pero si T has cambiado T pensamiento sobre Teterno Plan para m, esta bien. No mi Voluntad, no mi Voluntad [raw-tsone [ratsn] pero tuVoluntad[raw-tsone [ratsn] sea hecha. Tres veces l or. l les haba pedido a los Discpulos enprimer lugar que se quedaran atrs y oraran con l, y cuando la carga se puso ms pesada, lvolva. l volvi tres veces. No pueden vigilar conmigo una hora? Ellos estaban dormidos.l los despert. Ellos se durmieron a travs de esta gloriosa oportunidad del tiempo y laeternidad para ver este tipo de hemorragia y ver la lucha y ser testigos de Su completa entrega ala Voluntad de Su Padre. Jess volvi tres veces. La ltima vez, Jess dijo, Esta bien.Despierten ahora y descansen. Descansen de pensar que tenan que orar. Es muy tarde, ahora.Se perdieron su da. As que l se levant. Vean, con el Padre, todas las cosas son omnipresentes. Ustedes pueden pensar que nadie seest fijando en lo que ustedes estn haciendo, pero estn en la cmara escondida del Padre. Estnen el eterno video que va a ser puesto para su favor o en contra suya ese da en la eternidad. Diospondr su voz y sus experiencias para que aquellas personas que no han sido salvas aprendan desu experiencia. Dios ha escogido gente que l quiere que usted les sea testimonio en laEternidad-futura, y que ese testimonio les ayude a doblar sus rodillas y confesar con su lengua alSEOR Jesucristo. La Biblia dice, Por lo cual Dios tambin le ensalz lo sumo, y dile unnombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de losque estn en los cielos, y de los que en la tierra, y de los

que debajo de la tierra; Y toda lenguaconfiese que Jesucristo es el Seor, la gloria de Dios Padre (Filipenses 2:9-11). Queoportunidad vamos a tener cuando nuestra cmara escondida sea puesta a andar. Es por esto quenos incumbe, primero que todo, por Cristo, levantar Su Nombre y hablar la Verdad. La Cruz De JESUS
Ojos de la Gloriad el SEOR

La Boca del Gusano, Hablndole al Padre

Acusaciones, Viniendo de Todas Partes

No importa lo que diga la gente alrededor suyo. Lo que importa es lo que sale de su boca. Jessestaba tan complacido cuando el Padre Lo toc. La mayora de nosotros le oramos a Dios para quese lleve nuestras cruces; oramos que esta sea la ltima cruz que tengamos que cargar. Pero Jessestaba orando, Djame vivir e ir a esta Cruz que T me has enseado en la Eternidad [keh-dem[quedem] . Jess fue un Gusano y no un hombre cuando l colgaba de la Cruz. Ya se que ustedesescuchan regularmente decir que que dijo siete palabras en la Cruz. Pero, en realidad, dijo ocho.Despus de decir, Mi Dios, mi Dios, por esta causa fui liberado, Jess envi otra oracin al Padre.l dijo, Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34). Si Jess no hubieseintercedido por la humanidad en ese momento, el enojo del Padre hubiese sido tan grande, cuandol experiment estar all con Su Hijo en la Cruz, l hubiese exterminado a toda la humanidad. l lopudo haber hecho, pero Jess or; Jess intercedi como nuestro Sumo Sacerdote.

En Apocalipsis, captulo cuatro, estn los 144,000 en el Sacerdocio de Melquicedec en elMonte de Sin. Si ustedes quieren estar en ese Sacerdocio, entonces la Biblia dice que ustedestienen que seguir al Cordero donde sea que l va. Sin embargo, muchas veces, en vez de ponernuestras manos arriba y gritar en gratitud a Dios y agradecerle que hemos sido guardadosatravesando esta prueba, lo que sea que esto sea, uno se encuentra encogido, llorando, gimiendo,gruendo. As que tienen algo de que arrepentirse para poder descender y ser un gusano en elmbito espiritual. Ustedes no pueden ser grandes y arrastrarse hacia arriba en la Cruz. Tienenque ser pequeos, como un gusano, para poder subir a esa Cruz y entrar a Su Boca. Si yo entro ala boca de Jess, entonces l entra a mi boca! Entonces yo puedo hablar como l habla, y decir,Mi Dios, mi Dios, gracias que fui guardado a travs de esta prueba. Djenme ver si esto suena como ustedes. Si alguien les est diciendo que ustedes son el perroms inferior andando, ustedes le piden al Padre que perdone a esa alma preciosa porque ellos nosaben lo que estn haciendo? O ustedes dicen, SEOR, T me vez. SEOR, T sabes que tehe estado sirviendo? Todos conocemos esa segunda nota, no es cierto? Bueno, adivinen qu?Van a tener que quitarse ese segundo disco. Saquen esa cinta de su cabeza. Es la cintaequivocado! Cmo vamos a seguir con esa voz de perdn? Cmo vamos a crecerespiritualmente e ir a dnde estamos supuestos a ir en los 144,000 ahora mismo si no comenzamosa practicar? O cmo vamos a ir fuera de la Nueva Ciudad a ministrar a estas personas que estnen el Infierno y en el Lago de Fuego y en el Abismo Sin Fondo, en le Abismo [teh-home [tejm] , en lo Profundo, en la Oscuridad Exterior? Yo conozco muchos lugares a dnde estn yendo laspersonas no salvas, dependiendo de cuan malos son sus pecados. Si no comienzo a practicar elperdn ahora mismo, no estar en la Nueva Ciudad. No estar en los 144,000. Tienen queentender que hay algo ms en Cristo Jess aparte de la salvacin. Yo les he dicho que la Estatura Espiritual de Jesucristo fue dispuesta en tipo y sombra por losmuebles del Tabernculo Mosaico.* La Salvacin comienza en el Atrio con la Sangre en el Altarde Bronce. Luego tenemos el Lavacro. En el Lugar Santo, tenemos al Altar de Oro, el Candelerode otro, y la Mesa de Oro. En el Lugar Santsimo, tenemos el Arca de Oro, y tenemos el Asientode Misericordia (Propiciatorio) de oro.

Sello, Construido en la Cruz

Antes de que siga adelante, permtanme ensearles sobre el Sello de la Esposa. Aqu est suCandelero y as sucesivamente. All est su Mesa por all con los doce Panes sobre ella. Aqu estaba el Arca, y el Asiento de la Misericordia (Propiciatorio) con la Gloria[kaw-bode [kabd] ylos Ojos del Gloria del SEOR arriba. La parte inferior del Sello estaba en el Atrio. All esdonde Israel obtuvo su sello natural o la Estrella de David. Estn concientes del origen de laEstrella de David? Este Sello fue dispuesto en su Tabernculo Mosaico en el AntiguoTestamento. El primer mueble en el Atrio del Tabernculo era el Altar de Bronce con Sangre y Fuego en l. Estas representan experiencias que Dios quiere darles en la Estatura Espiritual deJesucristo. Y la primera experiencia, claro, es la Salvacin a travs de la Sangre. La segundaexperiencia es el Bautismo en el Espritu Santo y Fuego con la evidencia de hablar en leguas, atravs del Espritu Santo ustedes tambin pueden interceder y tener labor de parto. Porque somosseres humanos, no sabemos orar como debemos. No sabemos qu decirle a Dios en forma dealabanza que bendecir Su corazn. Pero el Espritu Santo en nosotros, la tercera Persona de laCabeza de Dios, sabe qu decirle al Padre, y l sabe qu decirle al Hijo. Antes que Jesucristocomenzara su ministerio pblico, Juan el Bautista profetiz y le dijo a los Judos: Yo, la verdad, osbautizo en agua; mas viene quien es ms poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar lacorrea de sus zapatos: l os bautizar en Espritu Santo y fuego (Lucas 3:16). As que denle graciasa Dios por el Fuego. Luego en el Lavacro estaba el Agua donde los Sacerdotes se lavaban sus piesdiariamente. Cada vez antes de ir a este Altar de Bronce y cada vez antes de ir al Lugar Santo, ellostenan que tener Agua fresca del Amor de Dios en sus manos y en sus pies porque Dios quiere unSacerdote que va a caminar en amor. Dios quiere un Sacerdote que va a ministrar en amor.
7

Amados, cuando ustedes comiencen a sentir, en su vida espiritual, que la vida es aburrida, ycuando ustedes estn haciendo lo que sea que estn haciendo simplemente porque lo tienen quehacer, all es donde deben parar de hacer lo que estn haciendo e ir a orar hasta que obtenganuna nueva dosis de Fuego y obtengan una nueva dosis de Agua del Nombre, Muerte, y Vida deResurreccin de Jesucristo sobre sus manos y sobre sus pies. Entonces ustedes estarn con fervorpor lo que Dios quiere que ustedes hagan. El Altar de Oro es el lugar de la intercesin y labor de parto que lo lleva a la Luz de laPalabra de Dios. Haba sesenta y seis copas, manzanas, y flores en la Menorah o el Candeleroantes de que hubiese un Libro de la Biblia escrito. Ahora ustedes estn agarrando sesenta y seisLibros en su mano en esa Santa Biblia. Ese es su Candelero la Luz de la Palabra. El Candeleroera una figura de ella aqu en el Tabernculo. Jess era la Palabra hecha carne (Juan 1:1,14) [En elprincipio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fu hechocarne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno degracia y de verdad.]. Jess dijo, Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andar en tinieblas,mas tendr la lumbre de la vida (Juan 8:12). Luego haba doce Piezas Gubernamentales de Panencima de esa Mesa, representando los Doce Nombres Gubernamentales. La Luz de la Palabrase adhiere al Arca, y los doce Nombre Gubernamentales se adhieren ac arriba. As que tenemosdos tringulos. Dejemos caer este tringulo superior abajo encima del tringulo inferior, ytenemos la Estrella de David construida sobre la Cruz. En la historia de Israel, tenan una Cruzen el medio de la Estrella de David como una figura de este Sello de la Esposa. Pero despus deque Cristo fue crucificado, ellos quitaron la cruz de su Sello. Vern el Candelero o el Nombre deDios, o vern al ms all, pero nunca una Cruz. Ahora tenemos una Cruz Viviente con el Nombrede Jess en ella, y tenemos esa Cruz con ocho Voces saliendo. Quiero ensearles sobre las palabras que salieron de la Boca del SEOR. Pero, primero,permtanme mostrarles sobre este sello de alabanza que Dios quiere que salga de la boca de ungusano la ma y la suya. Quiero que vayan al Salmo 100, y vamos a leer ese pequeo Salmo.Luego aprenderemos algo sobre l. Cantad alegres Dios, habitantes de toda la tierra. Servid Jehov con alegra: Venid ante su acatamiento con regocijo. Reconoced que Jehov l es Dios: El nos hizo, y no nosotros nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas conreconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehov esbueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones (Salmo 100:1-5).

Ahora esto es lo que Dios quiere que salga de la boca de un gusano. Jess tena la Boca de unGusano, y Su Boca es una Boca de Humildad.

V.Entrar por Sus Atrios con Alabanza

VI.Ser Agradecidos y Bendecid

IV.Entrarcon Accinde Gracias


III.Venid Ante Su Presencia Con Regocijo

II.Servir al SEORcon Alegra

I.Cantad Alegres

Recuerden, el gusano tiene slo una cosa con la cual se puede ayudar, y esa es su boca. As que con Su Boca, Jess hizo todo lo que un Gusano Espiritual deba hacer, aunque ellos habanhoradado Sus Manos y horadado Sus Pies., y ellos Le haban golpeado hasta que l ya no se veacomo un hombre. Como se pasmaron de ti muchos, en tanta manera fu desfigurado de loshombres su parecer; y su hermosura ms que la de los hijos de los hombres. La palabra para Desfigurado viene de la palabra raz Hebrea[shaw-khath [shakjt] , que es la misma palabra dedonde viene la palabra [shakhath [shkjat] . El Abismo[ shakhath [shkjat] de oscuridad ycorrupcin cay sobre l, y l ni siquiera tena aspecto de hombre. Yo he estado en la Cruz delCalvario en el Espritu en diferentes momentos de mi vida, y he visto exactamente eso. En Isaas53:2-4, Isaas dijo, Y subir cual renuevo delante de l, y como raz de tierra seca: no hay pareceren l, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado ydesechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto: y como queescondimos de l el rostro, fu menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llev l nuestrasenfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios yabatido. Jess fue herido y abatido, y sin embargo no Lo estimamos. [C]omo que escondimosde l el rostro. Yo me preguntaba porque alguien quisiera hacer eso. Pero cuando uno va a la Cruz, literalmente, con el Padre, y cuando uno ve al

Cmo hacemos un ruido de gozo? Hacemos suficiente ruido, pero no siempre es gozoso.Cuando usted no hace un ruido gozoso con su boca, usted ayuda a deteriorar su cerebro y todo sucuerpo. El odio, por ejemplo, afecta su hgado. Podra seguir y decirles cmo su hgado, susriones, y sus pulmones son afectados por las emociones malvolas y por la boca haciendo elsonido equivocado, un sonido triste. Haaay. Ah, me estn maltratando. Haaay. Usted vivirms si usted dice, Mi Dios, Mi Dios, por est causa fui librado, para Darte alabanzas. As quecomiencen a hacer un sonido gozoso en todos los eventos de su vida. Cantad alegres Dios, habitantes de toda la tierra. Tengo que contarles que esta es unacancin proftica. Por qu dira l que toda la tierra hiciese eso? Creen que l quiere decir,todas las tierras? Creen que dice lo que significa? Lean su Biblia. Apocalipsis, captulo seis,dice que todas las estrellas de nuestro sistema solar van a caer y que algunas de ellas van a unirseal sol y a la luna. El sol se ver siete veces ms brillante en el Milenio. La luna ser siete vecesms grande. La Tierra ser siete veces ms grande. Saban que el pas de Mxico era parte deIsrael? Saban que cuando Dios primero jal la bola, como yo lo llamo, de la Tierra fuera de latumba de agua, y le dijo que apareciera, no haba separacin de tierras. Todo era una sola tierra. Los cientficos se jalan el pelo tratando de descifrar porqu algunas plantas que crecen en latierra de Israel tambin crecen en Mxico, pero ellas no crecern en ninguna otra tierra. Por qulos Mexicanos saltan con esta Palabra? Porque ellos son Judos. Esa tierra sola ser parte deIsrael, y estar de vuelta nuevamente, yo lo s. Adicionalmente Dios tiene tierra all afuera, as que l est diciendo que todas las tierras harn un sonido de gozo. Esto es del mbito del Padre.Ya ha sucedido en Sus libros. Hagan un ruido de gozo. Dios quiere ruido fuera de sus bocas. Espor eso que Leviatn quera tomar control de la boca del Adn femenino primero. Ella sac sulengua, y cuando ella vio que su lengua estaba partida porque ella le aadi a la Palabra y lequit, entonces l ya la tena a ella. As que slo mantnganse a salvo, deben hacer sus palabraspocas, a no ser que estn haciendo un ruido gozoso. Esta es una orden para todas las tierras. La Biblia dice, Luego la fe es por el or; y el or por la palabra de Dios (Romanos 10:17).Escchenme, amados. Necesitan hablar la Palabra de Dios. Su alma necesita escuchar la Palabrasaliendo se su boca. Si slo se saben una o dos escrituras, ctelas el da entero. Ellas funcionan.

10

Yo sigo citando las mismas Escrituras que he estado citando en setenta y un aos, y esa Palabrame ha llevado de aqu a all. Adn-femenino aadi a la Palabra cuando ella dijo, [D]el frutode los rboles del huerto comemos; (Gnesis 3:2). En otras palabras, l nos dijo que podamoscomer. Tenemos una decisin. Podemos comer si queremos. No! La palabra es muy clara. l lesorden a comer, l tambin les orden a no comer del rbol de Conocimiento del Bien y delMal. Pero Adn-femenino dijo, Y si comemos, podemos morir. Hay un chance de que podamosmorir. No! Eso no fue lo que Dios dijo del todo. l dijo, Mas del rbol de ciencia del bien y delmal no comers de l; porque el da que de l comieres, morirs (Gnesis 2:17). Miren su boca. Es por esto que la Biblia dice, [S]ean pocas tus palabras (Eclesiasts 5:2). Quesus palabras sean, todo el tiempo, con un ruido gozoso. Yo necesito tener ese ruido gozoso para queyo pueda ensearle a todas estas tierras y a todas estas criaturas en esta generacin que serncreadas. Escribirse ha esto para la generacin venidera: Y el pueblo que se criar, alabar JAH(Salmo 102:18). La Biblia dice que hay otras generaciones que van a tener que aprender a hacer unruido gozoso con nosotros. As que necesitamos comenzar a hacer un ruido gozoso ante el SEOR. Servid Jehov con alegra Cmo van ustedes a saber que estoy contenta si yo nohablo? Que su alegria salga. Todos ustedes estaban cantando hace un rato, y fuera de sus bocassala alegra. Si ustedes sirven al SEOR con alegra, ustedes no hablan con escasez, Alaben alSEOR. Ustedes lo hacen con emocin! An en el Pensamiento Positivo la gente dira,Acte emocionado, y usted estar emocionado. Si ellos pueden hacer eso sin Cristo, cuntoms podemos nosotros, que tenemos algo por lo cual emocionarnos? Si usted no estemocionado, hgalo por fe, y usted se emocionar! Servid Jehov con alegra: Venid ante su acatamiento con regocijo. Cantar significa queustedes estn usando su boca. Ven el sello de su boca? Es asombroso o qu? Ustedes nuncapodrn ser los mismos. El SEOR est diciendo, Yo quiero la parte inferior del Sello [de Suslomos para abajo] que se form en ustedes. Luego l nos dio otro tringulo del Lugar Santo hastael Lugar Santsimo.

11

Venid ante su acatamiento con regocijo. Reconoced que Jehov l es Dios: Elnos hizo, y no nosotros nosotros mismos [en otras palabras, l es la Cabeza sobre todo este Selloaqu]. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con reconocimiento Novengan a la iglesia y digan, Ah, yo no s si me quiero sentar de ese lado o no. Los que gritan van aestar por all. Ellos me molestan. Mejor me voy al otro lado. No! Cuando entren por Suspuertas, estn agradecidos. Agradzcanle a Dios que tienen una iglesia donde venirAgradzcanle a Dios que tiene pastores que son verdaderos para Dios! Siento el poder de Dios! Usted podr decir, No siento ganas de hacer eso. Esto no se trata de sus sentimientos. Essobre su Salvador Quin muri en la Cruz y est hambriento de escuchar su gratitud! l esthambriento por escuchar sus acciones de gracias! Entrad por sus puertas con reconocimiento Hay doce puertas en la Nueva Ciudad, y haydoce puertas en su corazn amador en su ciudad que Dios quiere que ustedes puedan ser capacesde entrar. Si ustedes quieren saber qu son esas puertas, bsquenlas en los libros de la TripleNaturaleza del Hombre* que yo escrib, y permitan que Dios las convierta para que ustedespuedan entrar a todas la puertas. El orgullo en el vestir es una de esas puertas apostatas. Novayan a la iglesia o a cualquier otro lado para exhibirse, pero vengan por sus puertas con accinde gracias. Entren a sus puertas para ministrar al SEOR en cada situacin y, claro, cuandovengan a la Casa de Dios. Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios conalabanza El Atrio era donde estaba la Sangre y el Fuego y donde estaban las Aguas.Deberamos agradecerle a Dios por la Sangre de Jesucristo. Deberamos agradecerle a Dios porel Fuego y por el Espritu Santo que vino sobre el SEOR cuando l fue bautizado, y agradecerle que l nos da al Espritu Santo. Nosotros debemos agradecerle a Dios por las Aguas de Su Amor,manifestando Su Nombre, Muerte, y Vida. Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por susatrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre. Sean agradecidos de l; tengan Gloria [hode[jod]. La palabra para accin de gracias es una palabra diferente en Hebreo. La palabra para accin de gracias es tow-dah [tod] que significa venir con accin de gracias y aprobacin yconfesin. Sean agradecidos. La palabra all tiene que ver con estar agradecidos y permitir que laGloria[hode]jod]

12

salga de las narices de su Caballo de la Fe. El Caballo de la Fe que est descritoen Job 39:20 dice: El resoplido de su nariz es formidable. El resoplido del Caballo de la Fe estlleno de Gloria[hode [jod]. La Gloria[hode [jod] es la majestuosa Gloria de Gratitud del Hijo deDios. Es la Gratitud de Victoria. Es esa gratitud que salta de su nariz espiritual, despus de queusted ha orado por algo y usted sabe que Dios lo va a hacer.

Abismo Bore
Bendecir Baw-Rawk

Abismo Teh-Home

El Caballo de la Fe anda en el valle, y ese es el valle o-mek [mec]. Ese es el valle del Abismo bore [bor], donde a ustedes se les abren sus ojos espirituales. Y cuando se les abren sus ojosespirituales, pueden descender hacia abajo al Abismo teh-home [tejm] , que donde est el Trono delMisericordia del Padre y la Gracia. Los Sacerdotes en el Antiguo Testamento usaban ochovestiduras. La ltima vestidura, era paetes de lino blanco. Es aqu abajo en el teh-home [tejm]donde ustedes se ponen los paetes de lino de Misericordia y Gracia que pone rectitud en sus lomospara que no use sus lomos para el mal, y cosas amorales. Si quieren ir al Sacerdocio del Melquicedecdonde Jess est y donde yo voy a ir, tienen que abrrseles sus ojos de su desnudez espiritual, para verque sus lomos estn descubiertos. Si ustedes creen que ya estn vestidos, entonces ese el es trucofavorito de Leviatn; a l le encanta hacerlo pensar que ya usted tiene algo. Si ustedes creen que lotienen, entonces no van a trabajar y orar para recibirlo.

13

La Biblia nos dice que nos quitemos elhombre viejo, y nos pongamos el Hombre Nuevo (Colosenses 3:10) [Y revestdoos del nuevo, el cualpor el conocimiento es renovado conforme la imagen del que lo cri;]. El Hombre Nuevo es Cristo.As que todos ellos fueron escritos como una figura, una sombra, un tipo. Alabadle, bendecid su nombre. Luego cuando yo tengo su Gloria [hode [jod], yo voy a bendecir Su Nombre. Baw-rak [barak] es la palabra raz en Hebreo. Significa doblar sus rodillas.Qu significa doblar sus rodillas? Van a arrastrarse. Ustedes no pueden arrastrarse sin doblarsus rodillas. La primera cosa que un pequeo nio aprende a hacer es andar sobre sus rodillas. Aveces un nio es como un pequeo gusano; l trata de jalarse hacia delante antes de aprender, atravs de la experiencia, como gatear; luego l aprende a andar sobre esas rodillas. Despus de untiempo, es asombroso cuan rpido puede gatear. Ahora que yo s como arrastrarme, voy aarrastrarme a la Cruz de Jesucristo.
Lo Que Nosotros Decimos con Nuestra Boca Cuando el Enemigo nos Ataca

Citar Salmo 150,Cit ar I Corintios 2:2,y Alabarlo.

Citar I Corintios 2:2,y Alabarlo.y no Saber Nada ms que Jess

Nosotros nos Arrastramos Hacia Arriba de la Cruz de Jess.

Tengo que aprender qu hacer con mi boca antes de que Dios me permita arrastrarme haciaarriba en la Cruz. Luego yo puedo arrastrarme arriba en la Cruz con Jess. As que puedo abrir miboca y saber, por experiencia, empricamente. Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino Jesucristo, y ste crucificado (I Corintios 2:2). Yo me propongo; yo ya tom una decisin con mimente khaw-shab.

14

Yo no s nada ms que eso. No quiero saber ms nada que eso. No necesito msnada que eso. No deseo ms nada que eso. Estoy totalmente satisfecha, contenta, feliz, y agradecida. Cantad alegres Dios, habitantes de toda la tierra. As es como va a ser en los tiempos finales. Se acuerdan lo que dice el Salmo 150? Debemos Alabar a Dios en Su Santuario, y debemos Alabarlo en la extensin de SuFortaleza. Debemos Alabarlo por Sus proezas. Debemos Alabarlo Su excelente grandeza. Debemos Alabarlo por Sus proezas. Debemos Alabarle por Su excelente grandeza. DebemosAlabarlo con el sonido de trompeta. Debemos Alabarle con el salterio y el arpa. DebemosAlabarle con cmbalos y danza. Debemos Alabarle con cuerdas y rgano. Debemos Alabarlecon cmbalos resonante. Luego hay un mandamiento en ese Salmo justo all: Todo lo que respiraalabe JAH. Aleluya. Alabado seas SEOR!..

15

Das könnte Ihnen auch gefallen