Sie sind auf Seite 1von 5

EL LIBRO, FUENTE DE SABIDUARIA.

El libro surge hace ms de 4500 aos, se debe a una serie de tecnologas que han permitido con el paso de los siglos mejorar la calidad de conversacin de los textos y el acceso a la informacin. La piedra fue el soporte ms antiguo de escritura que ha llegado hasta nuestros das; pero la madera sera realmente el verdadero soporte del libro. Las palabras biblos y liber tienen, como primera definicin, corteza interior de un rbol.

Los libros so n una gran fuente de conocimientos, aportan de manera completa en la formacin de saberes. El libro es especial y para eso se cre un da para reconocerlo y fomentar la lectura y se hizo por primera vez en 1995, por la UNESCO y se celebra cada 23 de Abril, el mismo da de la muerte de Miguel de cervantes Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. Ellos defendan la propiedad intelectual, por eso se celebra esa fecha en memoria de estos grandes personajes.

En el 2001 la UNESCO, nombro como la Capital del Libro a Espaa, en el 2007 estuvo Bogot Colombia como representantes y en el 2011, estuvo Buenos Aires Argentina, todo con el nico fin de fomentar la lectura como fuente del conocimiento y herramienta para mejorar la calidad de la educacin.

En Bogot se celebr la feria del libro, inicio el 18 de Abril hasta el 1 de Mayo, es un espacio muy importante para fomentar la cultura y la lectura en nuestra sociedad. En la feria se presentaron diferentes editoriales mostrando todo tipo de libros, en los diferentes stands que se encontraban en la feria los libros estaban acomodados por el tipo de literatura lo cual te facilitaba encontrar lo que interesa leer y se puede hallar infinidad de temas: romnticos, suspenso, terror, socialistas, cientficos, recreativos, de consulta, comics, etctera que te permitan conocer la personalidad e ideologa de todos los escritores nacionales e Internacionales que ah mostraban sus obras.

Las habilidades y conocimientos que deja la lectura son muchas; el vocabulario se amplia y se mejora, buena ortografa, ampliacin de la imaginacin, se conocen nuevas cosas y lugares, por medio de ella, entendemos como formular mejor las dudas y ha expresarnos mejor, es un buen ejercicio para la memoria. El libro nos aporta grandes conocimientos y nos realiza como gente culta. La lectura es un hbito maravilloso que contribuye tanto para la informacin como para la formacin de la persona y de la personalidad, educa y estimula la imaginacin y la fantasa.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Libro http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_libro

Das könnte Ihnen auch gefallen