Sie sind auf Seite 1von 27

Actividades antropologia

Act 1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 20 de marzo de 2013, 05:40 Completado el: mircoles, 20 de marzo de 2013, 06:08 Tiempo empleado: 28 minutos 32 segundos Puntuacin bruta: 8/10 (80 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1
A partir de la lectura del cuento El etngrafo de Jorge Luis Borges, se puede inferir algunas actividades del quehacer antropolgico. Cul de las siguientes opciones caracterizan mejor el oficio de los antroplogos?

Seleccione una respuesta.


a. La investigacin bilgica b. El viaje y la aventura c. El trabajo de campo Correcto. Para cualquier antroplogo es importante en su formacin y desempeo profesional, en algn momento de su carrera hacer trabajo de campo para comprender su oficio.

d. La bsqueda del pasado

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 2 El antroplogo Britanico Edward Tylor defini el concepto de cultura como "ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hbitos y capacidades adquiridos por el

hombre como miembro de la sociedad". Por lo tanto se puede plantear que: Seleccione una respuesta.
a. El concepto de cultura se transmite de una generacin a otra a travs de la herencia bilgica y la observacin. Siendo la primera, la forma ms relevante para conservar un orden social. b. La cultura es un concepto biolgico que se transmite a travs de los cdigos genticos de una poblacin concreta, donde los procesos de aprendizaje se hacen mnimos e innecesarios. c. El arte, al igual que las creencias, hace parte de una estructura cultural donde los seres humanos, adscritos a una sociedad concreta, expresan su condicin poltica y biolgica. d. las creencias y el comportamiento son adquiridos La respuesta es correcta! por la gente porque se desarrollan al interior de un sociedad concreta donde se hallan expuestos a una tradicin cultural especfica.

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

3 Puntos: 2
Cuando dos grupos humanos diferentes entran en contacto y algunos elementos de sus culturas varan pero cada grupo permanece distinto, nos enfrentamos a un proceso de:

Seleccione una respuesta.


a. Difusin b. Enculturacin La respuesta no es correcta, el proceso que se describe en la pregunta corresponde al mecanismo de cambio cultural denominado aculturacin.

c. Invencin independiente d. Aculturacin

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/2.

4 Puntos: 2
sabemos que existen diferentes tipos de aprendizaje y que algunos de los cuales los compartimos con otros animales. Sin embargo, nuestro aprendizaje cultural depende de la capacidad exclusivamente desarrollada por los humanos de utilizar smbolos. Por lo tanto:

Seleccione una respuesta.


a. Nuestra forma de aprendizaje depende nicamente de la herencia biolgica que nos identifica como especie. b. Nuestra forma de aprendizaje depende exclusivamente de nuestra capacidad de observar a otros y as generar diversas estrategias sociales. c. Nuestra forma de aprendizaje se relaciona con la presencia de signos que no tiene una conexin natural con aquello a lo que representan. d. Nuestra forma de aprendizaje se relaciona con las diversas culturas que ponen en tensin a los contextos globales. La respuesta es correcta

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

5 Puntos: 1
Sabemos que durante la Guerra Fra, que acab con la cada de la Unin Sovitica, la base de las alianzas internacionales eran poltica, ideolgica y militar. En la actualidad, con un mundo globalizado, las alianzas y pactos internacionales tienden a centrarse en cuestiones:

Seleccione una respuesta.


a. culturales y locales. b. comerciales y econmicas. c. militares y biolgicas. d. comerciales y militares. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 2
Un smbolo es algo verbal o no verbal, dentro de un lenguaje o cultura particulares, que se sita en lugar de alguna otra cosa y no tiene por qu haber una conexin obvia o necesaria entre el smbolo y lo que simboliza. Por lo tanto la relacin que se da entre un smbolo y lo que simboliza es:

Seleccione una respuesta.


a. Arbitraria y convencional b. Convencional y universal c. Convencional y universal d. Arbitraria y unidireccional La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

Act 3 : Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 20 de marzo de 2013, 21:55 Completado el: mircoles, 20 de marzo de 2013, 22:17 Tiempo empleado: 21 minutos 24 segundos Puntuacin bruta: 5/6 (83 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1
Cul de los siguientes temas es definido como el objeto de estudio de la Antropologa?

Seleccione una respuesta.


a. La Biologa Humana b. La Historia Universal c. La diversidad cultural La respuesta es correcta!

d. La Filosofa Oriental

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Sabemos que la antropologa en los Estados Unidos ha sido denominada como Antropologa cultural a diferencia del Reino Unido, donde sta ha sido denominada como antropologa social. Por lo tanto, en la primera denominacin se enfatiza en la cultura y en la segunda:

Seleccione una respuesta.


a. En el hecho de que el ser humano hace parte de una sociedad. b. En las estructuras formales de la cultura y la biloga humana. c. En el hecho de la construccin bilgica de la cultura. d. En el concepto de cultura que ordena a un grupo humano. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Segn el filosofo Max Scheler la cuestin de qu es el hombre se encajara en tres lneas: la filosfica, de tradicin griega, define al hombre a partir de la razn, la teolgica, de raz judeocristiana, plantea que el hombre es creacin de dios; y la ltima, la cientfica, que considera al hombre el pinculo ms perfecto de:

Seleccione una respuesta.


a. La evolucin cultural. b. La evolucin social. c. La evolucin csmica. d. La evolucin orgnica. La Respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Dentro de un trabajo etnogrfico los informantes son agentes privilegiados pues slo ellos pueden dar cuenta de: lo que piensan, sienten, dicen y hacen con respecto a los eventos que los involucran. Por lo tanto la descripcin etnogrfica se ajusta a:

Seleccione una respuesta.


a. La perspectiva nativa de los "miembros" de un grupo social. b. La capacidad y conocimientos antropolgicos del investigador. c. La perspectiva antropolgica imperante en La respuesta no es correcta porque la el momento de la investigacin. etnografa de ajusta a la perspectiva nativa de los "miembros" de un grupo social d. Las necesidades y estructuras sociales de los antroplogos.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1
Cul de los siguientes filsofos define al hombre como un ser en una posicin excntrica. Argumentando que el hombre habita el lmite entre el mundo de los organismos y el mundo construido por l, es decir, el mundo de la cultura. En contraste con el mundo del animal que est orientado nicamente por las fuerzas de sus impulsos orgnicos.

Seleccione una respuesta.


a. Thomas Hobbes. b. Nicolas Maquiavelo. c. Carlos Marx. d. Plessner Helmut. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1

Cuando se plantea que la antropologa hace referencia a un vasto campo de estudio en el cual se toma como referencia al ser humano con el fin de acercarse a su compleja realidad tanto biolgica como cultural, se puede inferir que:

Seleccione una respuesta.


a. La antropologa es una disciplina histrica que permite estudiar nicamente la dimensin cultural de los seres humanos b. La antropologa es una disciplina social de La respuesta es correcta! carcter holstico que busca comprender al ser humano inmerso en sus contextos socioculturales c. La antropologa es un saber social y democrtico que le permite a una comunidad lograr objetivos del orden poltico y econmico. d. La antropologa es la cultura a travs de la cual un grupo humano se organiza en torno a un conjunto de normas, ritos y relatos histricos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 27 de marzo de 2013, 05:20 Completado el: mircoles, 27 de marzo de 2013, 06:03 Tiempo empleado: 43 minutos 17 segundos Puntuacin bruta: 13/15 (87 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1
Cules son la cuatro discontinuidades segun Mazlish?

Seleccione una respuesta.


a. Final del geocentrismo, las computadoras, la ley de newton y muerte de Dios b. Final del geocentrismo, parentela con los simios, Correcta el descubrimiento del inconciente y la inteligencia artificial c. Final del geocentrismo, las computadoras, la ley de newton y el inconciente

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Qu funciones realizan los sistemas simblicos?

Seleccione una respuesta.


a. Integran la comunidad, regulan los comportamientos, crean las leyendas b. Construyen lo real, dividen las organizaciones, regulan los comportamientos c. Construyen lo real, integran la comunidad, regulan los comportamientos Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Qu piensa el constructivismo acerca del cuerpo?

Seleccione una respuesta.


a. El cuerpo es un producto de las relaciones culturales b. El cuerpo esta geneticamente determinado c. El cuerpo es una aleacion de la biologia con Incorrecta la cultura

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1
Cul es el argumento foucaultiano respecto a la nocin hombre?

Seleccione una respuesta.


a. La humanidad trasciende la historia y la evolucion organica b. El hombre es una naturaleza universal c. El hombre es una forma historica del pensamiento, tambien desaparecer Correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Que es la etnografa? es una metodologia central para la antropologa, es


fundamentalmente un mtodo con el cual se realiza una prctica descriptiva y comprensiva de la observacin y descripcin de los grupos sociales.

Seleccione una respuesta.


a. Es un mtodo con el cual se realiza una prctica descriptiva y comprensiva de la observacin y descripcin de los grupos sociales b. Es un mtodo para escribir textos c. Es un mtodo de conocer a los individuos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
La antropologa empez a tener auge en el siglo XIX, ya que en esta poca, las nuevas teoras sociales se fundamentaron en el mtodo positivista, rechazando toda especulacin metafsica. Los estados europeos necesitaban en ste siglo una teora que permitiera explicar y legitimar la accin expansionista y a su vez la accin de los estados europeos sobre los pueblos colonizados. Por consiguiente

Seleccione una respuesta.

a. La antropologa aporta una reflexin cristiana sobre el colonialismo b. La antropologa aporta una justificacin ideolgica al colonialismo. c. La antropologa aporta una reflexin positiva sobre el colonialismo

incorrecto, se fundamento desde el positivismo

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1 La cultura es una fase ms del desarrollo evolutivo, desde hace milleres de aos el ser humano viene adaptndose al ambiente de distintas formas. Comenz a utilizar herramientas, caz, recolect y desarroll la agricultura, adapt los metales, invent la escritura, organiz sociedades complejas, transformando los ambientes rurales en ciudades y ahora se relaciona con un ambiente informacional, materializado por sus tecnologas de intercambio y comunicacin. En ese sentido, qu es lo que ha hecho el ser humano? Seleccione una respuesta.
a. Se volvi un sujeto social b. Evolucion como especie c. Modific la agricultura y la arquitectura d. Cre un mundo de smbolos para organizar su entorno Correcto! Biologa y evolucin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Hoy da, todos somos nativos, y cualquiera que no se halle muy prximo a nosotros es un extico. Lo que en una poca pareca ser una cuestin de averiguar si los salvajes podan distinguir el hecho de la fantasa, ahora parece ser una cuestin de averiguar cmo los otros, a travs del mar o al final del pasillo, organizan su mundo significativo. La anterior es una afirmacion que permite inferir que:

Seleccione una respuesta.


a. Vivimos en un un mundo cultural homogneo b. Vivimos en mundos culturales diferentes c. Todos somos indigenas correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
Las cualidades inherentes a la constitucin de lo humano: su esencia fsica y/o metafsica; su constitucin corporal y/o espirituales; constituyen las preocupaciones de...

Seleccione una respuesta.


a. El Antropocentrismo b. La Sociobiologia c. La Antropologa Filosfica d. La Antropologia Social correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Seale dos aspectos centrales del hombre en su relacion con la tecnologa: Seleccione una respuesta.
a. El gusto por la tecnologia y su alienacion en ella b. El desplazamiento de los obreros y la dependencia de la tecnologia c. Su desarrollo de artefactos cada vez mas independientes de sus creadores y segundo la proyeccin inevitable de la conciencia en ellos Correcta

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1
Qu significa para el anlisis de las culturas la condicin del hombre como animal simbolico?

Seleccione una respuesta.


a. Las culturas deberan ser analizadas como lenguajes o textos a interpretar b. Las culturas deberan ser analizadas con lenguajes matematicos c. Las culturas deberan ser analizadas desde sus banderas Correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
Qu es el ciberespacio?

Seleccione una respuesta.


a. Es una arquitectura electrnica que permite la Correcto articulacin de las vivencias humanas de aquellos territorios y sus significaciones b. Es una construccion legendaria de la subcultura del punk c. Es un termino inventada por las corporaciones informaticas para vender sus productos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1
Qu es el hombre como forma simblica?

Seleccione una respuesta.

a. Que utiliza estandartes y banderas para identificarse b. Una imagen espiritual de dios c. Un tejido de significados en comunidad Correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Cules son los dos pardigmas de la teoria evolutiva? Seleccione una respuesta.
a. El biologicismo y el culturalismo b. El Lamarckismo y El darwinismo c. El bipedismo y el organicismo Correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Cul es el objetivo de la Sociobiologa? Seleccione una respuesta.


a. Explicar las bases biolgicas del comportamiento humano, b. Explicar la evolucin biolgica de los humanos c. Explicar el comportamiento de las culturas correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 12 de mayo de 2013, 21:20 Completado el: domingo, 12 de mayo de 2013, 21:32 Tiempo empleado: 12 minutos 42 segundos Puntuacin bruta: 6/6 (100 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1
Al plantear que la globalizacin debe estar localizada, por lo tanto no es homognea, sino un producto de la tensin y consenso entre las diferencias culturales que surgen de las relaciones entre lo global y lo local, nos referimos a un proceso denominado como:

Seleccione una respuesta.


a. Glocalizacin b. Enculturacin c. Aculturacin d. Mundializacin La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Pierre Lvy, centrndose en las modificaciones en el orden de lo simblico, propone que lo virtual responde a una cualidad intrnseca de lo propiamente humano. Por lo tanto lo virtual hace parte de:

Seleccione una respuesta.


a. Un proceso espiritual en el cual el pensamiento simblico se transforma en la nica posibilidad de orden cultural. b. Un proceso humano caracterizado por la invencin de artefactos para crear nuevas relaciones con su entorno. La respuesta es correcta!

c. Un proceso evolutivo en el cual los entornos naturales y sociales de los seres humanos se hacen ms complejos. d. Un procesos histrico en el cual las relaciones de poder afectan las jerrquicas sociales de un grupo humano.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Los sistemas simblicos integran a los miembros de una colectividad social, condicionando la reproduccin del grupo mismo, es decir las formas de pensar, actuar y sentir que se prolongaran en las distintas:

Seleccione una respuesta.


a. Disciplinas. b. Generaciones. c. Sociedades. d. Sistemas. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Cuando se habla del movimiento feminista se viene a la memoria Simone de Beauvoir quien afirm que la mujer no naca sino que se hacia e inici un movimiento junto a otras mujeres que exigan su derecho a:

Seleccione una respuesta.


a. Determinar las necesidades econmicas y los roles necesarios para mantener la estructura del hogar. b. Ser reconocidas como las gestoras de un orden social, poltico e histrico que depende de su condicin biolgica.

c. Construir las caractersticas de su rol, sin que La respuesta es correcta! este fuera determinado como una categora natural producto de la biloga. d. Mantener su rol femenino estructurado a partir de las necesidades biolgicas que imperan en su cultura.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Cuando la antroploga Margaret Mead encontr, luego de sus estudios en sociedades de Nueva Guinea, que no todas las sociedades se organizan patriarcalmente como las culturas occidentales y por ende las formas de sujecin asignadas por las funciones del gnero no son naturales, logro argumentar que:

Seleccione una respuesta.


a. El gnero es un orden de carcter universal. b. El gnero es una construccin cultural. c. El gnero no depende de la cultura. d. El gnero es una dimensin natural. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
Los esquemas de integracin suponen procesos de comunicacin para constituir un sentido de realidad del mundo que influye en nuestro accionar social. Dichos esquemas estn formados por nuestras nociones:

Seleccione una respuesta.


a. ticas, religiosas y lgicas. b. ticas, estticas y lgicas. c. Practicas, religiosas y lgicas. d. ticas, religiosas y culturales. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 8: Leccin Evaluativa 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 8 de mayo de 2013, 22:35 Completado el: mircoles, 8 de mayo de 2013, 22:55 Tiempo empleado: 20 minutos Puntuacin bruta: 10/10 (100 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1
Desde la perspectiva de Pierre Lvy Qu es un espacio antropolgico?

Seleccione una respuesta.


a. Es un sistema de proximidad (espacio) propio del mundo poltico (antropolgico) b. Es un sistema de distancia (espacio) propio de la biologa humana (antropolgico) c. Es un sistema de informacin (espacio) propio del mundo cultural (antropolgico) d. Es un sistema de proximidad (espacio) propio del mundo humano (antropolgico) La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Pocos temas han polarizado tanto las opiniones en todo el mundo como la Globalizacin. Algunos la ven como el camino del futuro, que traer prosperidad sin precedente a todos en todas partes. Pero otros, simbolizados por los manifestantes de Seattle en diciembre de 1999, la consideran fuente de incontables:

Seleccione una respuesta.

a. posibilidades polticas que nos aportan a la construccin de una sociedad respetuosa y equitativa. b. beneficios que aportan a la construccin de una sociedad ms igualitaria y equitativa c. aciertos que le aportan a la humanidad un sentido de respeto por los derehos humanos y del planeta d. problemas que van desde la destruccin de las culturas nacionales hasta el creciente empobrecimiento. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Segn el texto Una Antropologa del Ciberespacio Cul fue el primer gran espacio de significacin abierto a nuestra especie:

Seleccione una respuesta.


a. La naturaleza b. El cosmos c. La Tierra d. la cultura La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Al reconocer los concimientos, la pericia y las competencias de los seres humanos como fuentes de reiquza, se puede inferir que las nuevas herramientas de comunicacin serian tiles a la sociedad, porque le suministran a los grupos humanos instrumentos para aunar sus fuerzas mentales con el fin de:

Seleccione una respuesta.


a. constituir intelectos o imaginantes individuales. b. constituir intelectos o imaginantes colectivos. La respuesta es correcta!

c. constituir amistades o imaginantes colectivos. d. constituir sociedades o imaginantes colectivos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
El lenguaje no es algo tan fijado ni preciso en el ciberespacio como lo es cuando se escribe para un texto impreso, porque a los ciberescritores :

Seleccione una respuesta.


a. No les preocupan las tipografas como a los que escriben para una publicacin. b. No les preocupa ser entendidos a la hora de escribir. c. Les preocupa el alcance que pueden tener sus textos. d. Les preocupa ms el proceso de edicin y divulgacin. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
El ciberespacio, entendido como el mundo navegable va ordenador, es parte de un entorno ms amplio de comunicaciones de alta tecnologa al que podra denominarse:

Seleccione una respuesta.


a. nuevas tecnologas de la informacin. b. nuevas formas de expresin. c. nuevos enfoques para el desarrollo. d. Nuevos referentes de la globalizacin. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
En las sociedades contemporneas se dan tensiones sociales que generan cambios constantes en la identidad. Es decir que esta se configura por medio de:

Seleccione una respuesta.


a. Una red de Estados Latinoamericanos b. Una red de ayuda a la poblacin vulnerable c. Una red de sociedades civilizadas d. Una red de relaciones de significacin La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Las naciones que han manejado la globalizacin por s mismas, como las del este de Asia, se han asegurado en trminos generales de obtener:

Seleccione una respuesta.


a. grandes beneficios y de distribuirlos con equidad. b. grandes beneficios para las clases sociales altas. c. grandes beneficios para las clases sociales menos favorecidas. d. grandes beneficios y de distribuirlos segn los bienes que se tengan. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
En las sociedades contemporneas las identidades cambian debido a las tensiones socioculturales que enfrentan constantemente, dichos cambios tambin influyen sobre las formas como una sociedad ordena sus relaciones de genero. Por lo tanto, se puede afirmar que las categoras de identidad sexual:

Seleccione una respuesta.

a. Dependen exclusivamente de la biologa que caracteriza a la especie b. Corresponden al orden bilgico y evolutivo de la especie c. No se relacionan con los deseos de los seres humanos d. No son asignadas ni determinadas, nicamente, La respuesta es correcta! por la biologa

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
Las naciones que han dejado que la globalizacin les sea manejada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones econmicas internacionales se han visto enfrentadas a:

Seleccione una respuesta.


a. procesos con los mejores resultados sociales. b. procesos con una mejor cobertura social. c. procesos con resultados no tan buenos La respuesta es correcta! para su sociedad. d. procesos con un resultado equitativo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 15 de mayo de 2013, 22:56 Completado el: mircoles, 15 de mayo de 2013, 23:34 Tiempo empleado: 37 minutos 53 segundos Puntuacin bruta: 12/15 (80 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1 Qu es la tcnica para Heidegger? Seleccione una respuesta. a. La tecnica es un instrumento para modificar la naturaleza b. La tcnica es un saber hacer y es un medio Correcta para lograr fines c. La tecnica es un medio de dominacion Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1
Cmo se relaciona la comunicacin, el lenguaje y la tecnologa en una cultura?

Seleccione una respuesta. a. No afectan en nada la naturaleza de la humanidad b. Interactuan entre si para constituir el pensamiento y la corporalidad humanas c. Son fases en contradiccion del desarrollo humano Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Qu es el ciberespacio? Seleccione una respuesta. a. Es un termino inventada por las corporaciones informaticas para vender sus productos b. Es una construccion legendaria de la subcultura del punk Correcta

c. Es una arquitectura electrnica que permite la Correcto articulacin de las vivencias humanas de aquellos territorios y sus significaciones Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Qu es lo virtual segn Levi? Seleccione una respuesta. a. Es el proceso de simulacion digital de una situacion real b. Es el nudo de tendencias o fuerzas que acompaan una situacin, un acontecimiento, un objeto o cualquier entidad humana c. Es un producto fantasioso de la de la imaginacion humana Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 5 Puntos: 1
Cmo se relaciona la comunicacin, el lenguaje y la tecnologa en una cultura?

Incorrecto

Seleccione una respuesta. a. Interactuan entre si para constituir el pensamiento y la corporalidad humanas b. Son fases en contradiccion del desarrollo humano c. No afectan en nada la naturaleza de la humanidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Cmo se relacionan lo estudios poscoloniales con la reproduccin de la cultura? Correcta

Seleccione una respuesta. a. Son un esfuerzo critico por resistirse a la expansion hegemizante de la cultura europeaoccidental sobre las culturas latinoamericanas b. son un intento por vincularse a los circulos academicos europeos c. Son esapcio de encuentro y conciliacion con la intelectualidad occidental Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1 Qu es un sistema socio-tcnico? Seleccione una respuesta. a. El enfrentamiento de el obrero con las maquinas b. La correlacion instrumento-maquina c. El concepto del sistema socio-tcnico fue Correcta establecido para enfatizar la correlacin recproca entre los hombres y las mquinas Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1
Cul es la importancia de los sistemas de regulacin en las comunidades?

Correcto

Seleccione una respuesta. a. La regulacin esta asociado ntimamente al Correcto tema de las culturas y su autonoma para legislarse en la defensa de su territorio b. Disolver su legislacion para integrarse al estado c. Negar cualquier intervencion del Estado en su territorio Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Cul es la relacin entre redes de computadoras y redes humanas? Seleccione una respuesta. a. Una similitud estructural y formal con formas de integracion y conexion analogicos b. Ninguna de las anteriores c. Son dos formas en contradiccion incomparables Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 10 Puntos: 1 Cul es el debate entre el hombre y la maquina? Seleccione una respuesta. a. Adoradores de las mquinas vs. destructores de mquinas b. La mquina es una forma de alienacion vs. la mquina es un extension evolutiva de la humanidad c. La mquina es un organismo vivo vs. la mquina es una monstruosidad humana Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 11 Puntos: 1 Qu significado tiene que el gnero sea una construccin cultural? Seleccione una respuesta. a. Solo existen dos elecciones de genero femenino o masculino b. Las funciones del genero no son Correcta naturales y por ende elegibles en el marco Incorrecto Incorrecta

de el deseo de los sujetos c. Las personas no pueden elegir su identidad de genero Correcto Puntos para este envo: 1/1. 12 Puntos: 1 Qu es la sociedad red? Seleccione una respuesta. a. Una tecnica de organizacion empresarial b. Un nuevos sistema de organizacion social basado en la las redes informaticas c. Un tejido de organizaciones para organizar marchas Correcto Puntos para este envo: 1/1. 13 Puntos: 1 Cual es la caracteristica del saber antropologico? Seleccione una respuesta. a. El conocimiento de la diferencia cultural b. La evolucion c. Estudiar los restos humanos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 14 Puntos: 1 Qu significa para una cultura el intercambio en la globalizacin? Seleccione una respuesta. a. Una oprtunidad para deshacerse de sus costumbres Correcta Correcta

b. La progresiva desmaterializacion de sus sombolos intercambiados en los mercadosd e consumos global c. Una salida economica para sus artesanias Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1
Que ocurri con el territorio segn Baudrillard?

Correcta

Seleccione una respuesta. a. El territorio destruye la representacion abstracta de l b. El territorio ya no precede al mapa, ni lo sobrevive. De ahora en adelante, es el mapa el que precede al territorio c. El mapa es una analogia inutil del territorio Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Correcto

Usted se ha autentificado como HELMAN LEONARDO RODRIGUEZ (Salir)

Das könnte Ihnen auch gefallen