Sie sind auf Seite 1von 11

SALMONES

FILETE DE SALMN CON ENELDO A LA PLANCHA


Cantidad: 2 porciones Ingredientes 1 Filete de Salmn Trucha Antillana x 450 g 1/2 Ramillete de Eneldo fresco finamente picado 1/2 Copita de vino blanco. 1/4 Taza de aceite de oliva Sal y pimienta. Preparacin Dividir el filete en dos porciones y aplicar 1/3 del eneldo y un poco de aceite de oliva por ambas caras. En un sartn precalentado agregar el vino por 30 segundos luego agregar el aceite de oliva y el resto del eneldo. En una plancha bien caliente colocar las porciones con la piel hacia abajo por un tiempo total de 4 minutos, volteando solo una vez. Retirar la piel de los filetes. Cubrir el filete con la salsa de vino, aceite de oliva y eneldo. Si desea puede rociar sobre el filete jugo de limn, tambin puede cocerse al horno 8 minutos a 200C.

SALMN AHUMADO CON ENELDO Y ACEITE DE OLIVA (Listo para consumir*)


Cantidad: 4 porciones Ingredientes 200 g de salmn ahumado 2 cucharadas de cebolla picada en cuadritos 1 cucharadita de eneldo fresco finamente picado 2 cucharada de aceite de oliva Gotas de limn. Alcaparras en vinagre. Preparacin En un plato disponer las lonjas de salmn ahumado individualmente, y colocarle el eneldo, el aceite de oliva y gotas de limn. Dejar reposar por 10 minutos y servir acompaando con galletas de sal, la cebolla picada y las alcaparras en vinagre. * El salmn ahumado ya esta cocido y por lo tanto solo requiere descongelacin.

SALMN ENTERO HORNEADO A LA SAL


Cantidad: 4 porciones Ingredientes 1 Salmn entero fresco sin visceras sin cabeza y con piel de aproximadamente 2 Kg 2.5 Kg. de sal gorda 1 diente de ajo 1 ramillete de perejil Aceite de oliva virgen Preparacin Machacar en el mortero el diente de ajo troceado, y 1/3 del perejil finamente picado, luego aadir el aceite de oliva y mezclar bien. Untar todo el salmn con esta salsa (tambin por el interior de las vsceras) con la ayuda de un pincel de cocina, dejarlo reposar por 3 horas en el refrigerador. Colocar un ramillete de perejil en la cavidad de la vscera. Precalentar el horno a unos 170 grados. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y poner una base gruesa de sal gorda de aprox. 1/2 cm de espesor. Colocar el salmn y cubrirlo totalmente con la sal restante haciendo presin Hornear durante 20 minutos aproximadamente. Retirar del Horno y golpear ligeramente la capa de sal hasta que se rompa y colocar el salmn en una bandeja. La piel del salmn se desprende fcilmente antes de servirlo.

Acompaar con papas en rodajas asadas al horno y previamente untadas con la mezcla anterior del perejil y ajo macerado, Una vez asadas espolvorear a su gusto con pimentn dulce picante y salpimentar. Si se desea, colocar en una salsera un poco de mayonesa.

FILETES FINOS
FILETE DE PESCADO CARNE BLANCA A LAS FINAS HIERBAS
Ingredientes Filete de pescado de carne blanca sin piel (puede ser mero, tilapia, pargo, corvina entre otros) 1 cucharadita de organo finamente picado 1 cucharadita de tomillo finamente picado 1 cucharadita de estragn finamente picado 1 cucharadita de perejil finamente picado 1/4 vaso de vino blanco 4 cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta Preparacin Cortar porciones de filete de pescado de 200 g y asegurarse de secarlos bien con papel absorbente. Salpimentar las porciones a gusto y disponerlas en una fuente para hornear. Mezclar las finas hierbas y esparcirlas sobre el pescado en forma de costra. Chorrear los filetes con el aceite de oliva y el vino. Precalentar el horno a 180 grados e introducir los filetes por 8-10 minutos. Servir acompaado de una ensalada de verduras.

CEVICHE DE PESCADO PERUANO


Cantidad: 2 porciones Ingredientes 450 g de filete de pescado de carne blanca Antillana cortado en cubitos de 1 a 2 cms (puede ser mero, tilapia, pargo, corvina entre otros) 1 cebolla roja cortada en julianas. 1/2 pimentn rojo en julianas. 1/2 pimentn verde en julianas. 1/2 lt de jugo de naranja colado. 1/2 lt de jugo de limn Tahit. 1 cucharada de cilantro finamente picado. Sal y pimienta Preparacin Salpimentar los cubitos de pescado a gusto Sumergir los cubitos de pescado por 1 hora con el jugo de limn, naranja y cebolla picada. Agregar cilantro y mezclar bien dejando reposar por 10 minutos adicionales. Servir en una copa con lechuga y granos de maz cocido. Si lo desea, acompaarlo con galletas de soda y unas gotas de picante a su gusto.

FILETE DE PESCADO FINO AL PAPILLOTE


Cantidad: 2 porciones Ingredientes 450 g de filete fino marca Antillana (puede ser mero, tilapia, pargo, corvina entre otros). 1/2 cebolla roja mediana cortada en cubitos. 1/2 pimentn rojo cortado en cubitos. 1/2 berenjena cortad a en cubitos macerada con sal 1 Tomate rojo, sin piel y sin semillas cortado en cubitos. Un manojo pequeo de hojas de albahaca. Aceite de Oliva 1 Copa de vino blanco Sal y pimienta Papel aluminio. Preparacin Para hacer el papillote: se toman dos pedazos del mismo tamao del papel aluminio, se doblan por los extremos varias veces, formando una bolsa inicialmente del tamao del filete. Luego se mezcla el vino con el resto de los ingredientes, se introduce el filete de pescado en la bolsa y se baa con la mezcla anterior; se cierra la bolsa de papel aluminio de forma hermtica para evitar perdida de vapor. Se puede cocer a la plancha en el horno a 250C durante 15 minutos aproximadamente. Romper la bolsa cuidando de no quemarse y servir.

FILETE FINO* A LA MEUNIERE


Cantidad: 2 porciones Ingredientes 450 g de filete fino sin piel Antillana 1/4 Tasa de Harina de trigo 1 cucharada de jugo de limn 2 cucharadas de jugo de naranja 1 cucharada de perejil finamente picado 250 g de mantequilla Sal y pimienta Aceite de oliva * puede ser mero, corvina, tilapia, inclusive Bassa Preparacin Salpimentar el filete y pasar por harina de trigo En un sartn colocar un poquito de aceite y la mitad de la mantequilla y cuando este caliente se fren los filetes y se colocan en una fuente. En otro sartn pequeo se coloca un poquito de aceite con la otra mitad de mantequilla hasta derretir y se mezcla el jugo de naranja y limn y finalmente se introduce el perejil y la mezcla se vierte sobre los filetes.

FILETE DE COBIA EN SUSHI (Prximamente) FILETE DE COBIA AL CARBN


Cantidad: 5 porciones Ingredientes Filete de cobia de aprox. 1 Kg. sin piel marca Antillana. Sal y pimienta Preparacin Cortar el filete de cobia de en porciones 200 g, no muy gruesas y salpimentar. En una parilla cocer al carbn por ambas caras del filete, asegurndose que quede sellado por fuera y jugoso en su centro. Cocer aprox. 8 a 10 minutos segn espesor del filete.

PESCADO ENTERO
PESCADO PLATERO FRITO*
Cantidad: 1 porcin Ingredientes Pargo platero sin vsceras, sin agallas y escamado de 400-600 gramos Antillana. Sal y pimienta a gusto Aceite de girasol Jugo de limn *Puede ser pargo, sierra, tilapia etc. Preparacin Descongelar en forma natural el pargo platero. Hacer 2 3 cortes profundos con un cuchillo limpio en la carne del pescado y por ambas caras (sajar). Salpimentar. En un sartn grande colocar abundante aceite y calentar. Freir el pargo en el aceite hirviendo. Retirar el pargo, escurrir el aceite en papel absorbente y rociarlo con jugo de limn Servir acompaado con arroz de coco, patacones y ensalada de verduras.

MARISCOS
LANGOSTINOS AL AJILLO A LA PLANCHA
Cantidad: 3 porciones Ingredientes 454 g de langostinos Antilllana. 2 dientes de ajo picados. 1 cucharada de perejil picado. 8 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharada de mantequilla. Sal y pimienta al gusto. Preparacin Descongele y remueva la concha de los langostinos, si la tienen. Aada sal y pimienta al gusto. Derrita la mantequilla en un sartn caliente y adicione el aceite de oliva. Proceda a saltear el ajo y luego los langostinos durante 3 minutos. Coloque el perejil al momento de servir. Acompae con pur de papas arroz.

LANGOSTINOS O CAMARONES EN SALSA DE MARACUY


Cantidad: 2 porciones Ingredientes 350 g de langostinos o camarones pelados devenados y precocidos marca Antillana. 2 cucharadas de aciete de girasol aceite neutro. 2 cucharadas de mantequilla. 1 cucharadita de gengibre finamente picado 2 dientes de ajo finamente picados. 1 taza de jugo de maracuy. 1 cucharada de azcar morena Sal y pimienta al gusto. Preparacin Saltear en un sartn con aceite de girasol y mantequilla el ajo y el gengibre Adicionar el jugo de maracuy con el azcar y reducir por 3 minutos. Adicionar los camarones y salpimentar. Servir acompaado de arroz blanco y patacones.
Nota: se pueden utilizar otras frutas ctricas en la misma proporcin del jugo de maracuy, como: mango, pia, naranja etc.

CAMARONES AL WOK
Cantidad: 2 porciones Ingredientes 350 g de langostinos o camarones pelados devenados y precocidos marca Antillana. 2 cucharadas de aceite de ajonjol. 2 cucharadas de mantequilla. 1/2 pimentn rojo cortado en julianas. 1 cebolla roja cortada en julianas. 50 g de zuchinni cortado en julianas. 1 cucharadita de jengibre fresco finamente picado. Sal y pimienta al gusto. Salsa 2 cucharadas de jugo de limn. 3 cucharadas de salsa de soya. 1 cucharada de vino seco blanco. 1 cucharada de azcar morena Preparacin Con aceite de ajonjol y mantequilla saltear por 3. minutos a fuego alto en un wok el pimentn, la cebolla y los zuchinni. Agregar el jengibre, la salsa y reducir por 2 minutos. Adicionar los camarones y salpimentar. Servir acompaado de arroz blanco y patacones.

CEVICHE DE MARISCOS (Calamar, pulpo y camarn)


Cantidad: 4 porciones Ingredientes 100 g anillos de calamar cocidos Antillana 100 g de pulpo troceado cocido Antillana 150 g de camarones pelados y devenados cocidos Antillana 1 cebolla roja picada en julianas 1/2 pimentn rojo picado en julianas 1/2 pimentn verde picado en julianas 1/2 lt de jugo de naranja colador. 1/2 lt de jugo de limn. 1 cucharada de cilantro finamente picado Sal y pimienta Calamar cocido, pulpo troceado y cocido y camarn crudo. Preparacin Salpimentar el pulpo, los anillos de calamar y los camarones. Marinar los mariscos por 20 minutos con el jugo de limn, naranja y la julianas de cebolla. Agregar el cilantro y mezclar. Servir en una copa con hojas de lechuga Si desea, acompaarlo con galletas de soda y dar un toque de picante. Si lo desea lo acompaarlo con galletas de soda y dar un toque de picante al gusto.

RISSOTO DE ESPRRAGOS CON CAMARONES Y CALAMARES


Cantidad: 4 porciones Ingredientes 200 grms de camarones Antillana 200 grms de calamares Antillana 150 grms de arroz arborio o un arroz parborizado (Doa Pepa) 1 lt de caldo de carne 100 grms de mantequilla 1 cebolla roja cortada finamente Sal y Pimienta a gusto. 1/2 taza de vino blanco 1/2 taza de crema de leche 2 cdas de aceite de oliva. 100 grms de esprragos frescos o en encurtido. 100 grms de queso parmesano rallado Cantidad suficiente de perejil picado Preparacin Se calienta el caldo en una olla a temperatura media, se debe mantener esta temperatura durante la coccin. En una sartn precalentada se saltea la cebolla con la mantequilla y se aade el arroz y se saltea durante dos minutos cuidando que no se dore; se aade el vino se deja evaporar y se comienza a verter el caldo caliente, este se va aadiendo gradualmente hasta que el grano este tierno. Este proceso tiene un tiempo de duracin de 18 minutos aproximadamente. Durante la coccin se van aadiendo los esprragos cortados en pedazos de 3 cm de largo aproximadamente, reservando las puntas para decorar. En una sartn se saltean los camarones y los calamares durante 1 minuto y se vierten a la preparacin cuando el arroz haya abierto el grano, se aade la crema de leche y la mitad del queso parmesano, se sal pimienta y se rectifican sabores. Una vez est el arroz en su punto de coccin se sirve en un plato hondo y se decora con las puntas de esprragos y el perejil picado y se roca con aceite de olivas. Este plato se debe servir inmediatamente. Se acompaa con Pan tipo Baguette con ajo u organo.

SPAGHETTI EN SALSA BLANCA MARINERA


Cantidad: 4 porciones Ingredientes 1 paquete de 250 grms de espaguetis Aceite de oliva cantidad suficiente para saltear 150 grms de camarones Antillana 150 grms de anillos de calamares Antillana 150 grms de almejas en su concha Antillana 150 grms de pulpo cocido cortado en cubitos Antillana 150 grms de mejillones Antillana 4 dientes de ajo 2 cebollas finamente picadas 1 cdta de organo 2 hojas de laurel 2 cdas de perejil picado 2 tomates maduros sin piel y sin semillas cortados en dados 100 grms de championes cortados en laminitas 2 cdas de mantequilla Para la bechamel: 2 cdas de mantequilla 1 cda de maicena colmada 2 tazas de caldo de pescado 1/2 litro de leche 1/2 taza de crema de leche Sal, pimienta blanca Nuez moscada a su gusto 1 copita de vino blanco Preparacin En una olla con agua hirviendo y sal suficiente se cocinan los espaguetis aproximadamente 10 minutos. Una vez listos (al dente)se les aade agua fra y se escurren en una coladera con una cucharada de mantequilla para que no se peguen. Se adoban con sal y pimienta los mariscos. En una sartn con aceite de oliva se saltea el ajo, la cebolla y los mariscos uno a uno cuidando no sobrepasar el tiempo de coccin. En un recipiente una vez cocidos se van mezclando y se les aade el tomate cortado en cubitos y los championes previamente salteados. Se reservan para la salsa bechamel: Se precalienta una sartn con mantequilla y la cebolla finamente picada se aade la leche, las hierbas aromticas, la sal y pimienta y nuez moscada Se disuelve la maicena en el caldo de pescado y se vierte en la mezcla de la leche. Se revuelve bien hasta que este espeso. Se aade la crema de leche y se baja del fuego Aparte se coloca una sartn precalentada con un poco de mantequilla y se vierten los espaguetis, posteriormente los mariscos y la salsa, se revuelve suavemente, se rectifican sabores, de sal pimienta. Se sirven en platos hondos y se espolvorea con perejil picado finamente. Se agrega queso parmesano al momento de servir.

SCALLOPS VIEIRAS CON VINO Y QUESO PARMESANO. COQUILLES ST JACQUES


Cantidad: 4 porciones Ingredientes 400 grms de Scallops grandes o pequeos Antillana. 1 1/2 tazas de vino seco blanco 1 cdta de perejil picado 1 cdta de estragn picado 1 hoja de laurel Sal, pimienta blanca y nuez moscada a su gusto 1/2 libra de championes salteados 3 cebollas rojas cortadas finamente 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de agua 1 cucharada de perejil - picado 1 cucharadita de jugo de limn 100 grms de mantequilla 1/4 taza de harina 2 yemas de huevo 1/4 taza de crema de leche 2 cdas de miga de pan 100 grms de queso parmesano rallado Preparacin Llevar a ebullicin 1 1/2 tazas de vino blanco con las hierbas aromticas Aadir 400 grms de Scallops y sal al gusto y cocnelos 3 minutos, o hasta que estn tiernas. Reservando el caldo de la coccin. Limpiar y cortar 1/2 libra de championes frescos. Ponerlos en una Sartn con la cebolla, 2 cucharadas de mantequilla y agua, 1 cucharada de perejil finamente picado y el jugo de limn. Cubra la Sartn y cocine a fuego lento la mezcla durante 10 minutos. Colar y aadir el caldo de vino donde se cocinaron los Scallops. Derretir 100 grms de mantequilla en una sartn, aadir 1/4 taza de harina, y revolver hasta que est bien mezclado. Aadir poco a poco el caldo caliente combinado con los Scallops y los championes y cocinar la salsa, revolviendo constantemente, hasta que se espesa y suave. Retire la sartn del fuego y aadir las yemas de huevo batido con la crema de leche, pimienta blanca y nuez moscada al gusto y un poco de la salsa caliente. Corrija la sazn y aada los scallops, cebolla, y los hongos. Llenar conchas o moldes con la mezcla, cubrir con queso parmesano y miga de pan. Hornear hasta que este dorado a 300 grados centgrados

ENSALADA DE PALMITOS DE CANGREJO (SURIMI)


Cantidad: 4 porciones Ingredientes 454 g de palmitos de mar Antillana. 1/2 aguacate cortado en rodajas. 1/2 cebolla blanca cortada en juliana. 6 hojas de lechugas frescas cortadas. 1 cucharada de miel de abeja. 1/4 taza de aceite de oliva. 6 cucharadas de vinagre balsmico. Sal y pimienta. Preparacin Cortar cada palmito en 3 porciones y colocar en un recipiente. Adicione las rodajas de aguacate, la lechuga y la cebolla blanca. En otro recipiente incorpore el aceite de oliva, la miel de abeja, el vinagre balsmico, salpimiente y mezcle. Incorpore el aderezo a la ensalada, mezcle y sirva.

PULPO A LA GALLEGA (Prximamente)

Das könnte Ihnen auch gefallen