Sie sind auf Seite 1von 3

1. Investigacin sobre la importancia de la BIOS para el PC.

Es muy importante para evitar inestabilidad en el sistema ya que se te puede apagar mientras est usando la PC y siempre que la enciendas te pedira que configures la BIOS osea una pantalla negra con un muchas pasos antes de arrancar Windows eso te va a pasar si no lo configuras. La importancia de la BIOS es que genera un estandar para todos los fabricantes de componente, y perifricos y accesorios para la PC, permitiendo que puedan conectarse y funcionar entre s, sin importar las marcas. De hecho, establece una de las principales propiedades en lo que ha compatibilidad se refiere. Por otra parte, aunque muchos no se percatan de su importancia, cabe destacar que es fundamental un mantenimiento adecuado a la BIOS, realizando las actualizaciones pertinentes para que el mismo se adecuara a los cambios que puedan tener lugar tanto en el aspecto del software como del hardware de nuestra P.C. 2. Investigacin sobre el nuevo tipo de BIOS (UEFI) para el PC. Ahora que recordamos algunos conceptos bsicos de la BIOS, estamos listos para conocer a su sucesor revolucionario. Para eso necesitamos volver al inicio de la dcada de los 90, cuando Intel (apoyada por Microsoft) comenz a desarrollar un sistema con el objetivo de sustituir la BIOS y permitir la aplicacin de nuevas herramientas, el EFI. Un sistema repleto de mejoras A partir de la versin 1.10 de esta tecnologa, un grupo de grandes empresas tecnolgicas (entre ellas Apple, Intel, Microsoft, AMD, Dell, Hewlett

Packard y tambin IBM) cre una fundacin que le dio nombre a un nuevo formato: UEFI. Con mdulos construidos en lenguaje C, el Unified Extensible Firmware Interface permite que el cdigo de programacin sea alterado sin afectar otros sectores de su estructura, lo que es una manera ms prctica para que los creadores actualicen sus recursos y corrijan los errores existentes Adems de eso, UEFI permite que sea cargado a travs de cualquier recurso de memoria no voltil y llevar los drivers necesario para su operacin. Por esa razn, l es independiente de cualquier sistema operativo. Debido a estas caractersticas UEFI posee las mismas funciones que la BIOS, pero con un desempeo envidiable.

Realizar la configuracin de la BIOS para la instalacin de sistemas operativos Para configurar la BIOS, para instalar programas se tienen en cuenta estos pasos:
Inserte el C-D. Reinicie el ordenador. Al reiniciar el ordenador usted va a ver que abajo va a decir Setup = Tecla suprimir (oprimiremos esa tecla) (generalmente es esa tecla). Busquemos La opcin que suele encontrarse en BIOS Features y encontraremos una opcin llamada Boot Sequence para las BIOS Award. En

algunos casos en vez de integrarse en una sola opcin, esto se realiza en varias, suelen referirse al orden de arranque de dispositivos y se llaman: First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device. Basta especificar en cada una cul es el dispositivo que arrancar en ese orden (First = primero, Second = segundo, Third = tercero, Other = otro). Si es First Boot Device = Lo cambiaremos a CDROM Y dejaremos igual lo otro. Si no cambiaremos igual para CDROM Reiniciamos el operador y te va a poner & quot; presione cualquier tecla para iniciar instalador" o algo muy parecido presionamos una tecla y listo.

ESTO ES LO QUE SE HACE PARA REALIZAR LA CONFIGURACIN DE LA BIOS PARA LA INSTALACIN DE SISTEMAS OPERATIVOS

Das könnte Ihnen auch gefallen