Sie sind auf Seite 1von 2

Primera ley de la termodinmica

Problema 1.Calcular la variacin de la energa interna en un sistema que recibe 100 caloras y se le aplica un trabajo de 200 J Problema 2. Si en un proceso dado, el cambio neto total de energa interna de un sistema es de 100.0 cal, y el mismo realiz un trabajo de W = 100.0 cal, determine el calor transferido al sistema. Problema 3. Un gas se comprime a una presin constante de 0.8 atm de 9 L a 2 L. En el proceso, 400 J de energa salen del gas por calor. (a) Cul es el trabajo realizado sobre el gas? (b) Cul el cambio en su energa interna? Problema 4. Un sistema termodinmico experimenta un proceso en el que energa interna disminuye en 500J. Al mismo tiempo, 220 J de trabajo se realizan sobre el sistema. Encuentre la energa transferida hacia o desde l por calor. Problema 5. Un bloque de 1 kg de aluminio se caliente a presin atmosfrica de modo que su temperatura aumenta de 22C a 40C. Encuentre (a) el trabajo realizado sobre el aluminio, (b) la energa agregada a l por calor, y (c) el cambio en su energa interna.
Problema 6. Un gas ideal inicialmente a 300 K experimenta una expansin isobrica a 2.50 kPa. Si el volumen aumenta de 1.00 m3 a 3.00 m 12.5 k] se transfieren al gas por calor, cules son (a) el cambio de su energa interna y (b) su temperatura final? Problema 7. Un estudiante cena una cantidad especificada en 2,000 Caloras (alimentos). Desea realizar una cantidad equivalente de trabajo en el gimnasio levantando una masa de 50.0 kg. Cuntas veces debe levantar la masa para consumir esta gran cantidad de energa? Suponga que en cada levantamiento la pesa recorre una distancia de 2.00 m y que no vuelve a ganar energa cuando la deja caer al suelo. Problema 8. Un vaquero dispara una bala de plata de 2.00 g de masa con una velocidad de orificio de 200 m/s contra una pared de madera de pino de una cantina. Suponga que toda la energa interna generada por el impacto se queda con la bala. Cul sera el cambio de temperatura de la bala, si su energa cintica fuese absorbida por la misma bala?( calor especfico de la plata es de 234 J/kg.oC) Problema 9. Un gramo de agua ocupa un volumen de 1.00 cm3 a presin atmosfrica.
3

Cuando esta cantidad de agua hierve, se convierte en 1671 cm3 de vapor. Calcule el cambio en la energa interna para este proceso.

Mecanismos de transferencia de energa Problema 1. Una caja con un rea superficial total de 1.2 m2 y un grosor de pared de 4 cm. est hecha de un material aislante. Un calentador elctrico de 10 W dentro de la caja mantiene la temperatura interior a 15C sobre la temperatura exterior. Encuentre la conductividad trmica k del material aislante. Problema 2. Una ventana de hojas de vidrio tiene un rea de 3 m2 y un grosor de 0.6 cm. Si la diferencia de temperatura entre sus caras es 25C, cul es la rapidez de transferencia de energa por conduccin a travs de la ventana? Problema 3. Una barra de oro est trmicamente en contacto con una barra de plata de la misma longitud y rea (figura P20.43). Un extremo de la barra combinada se mantiene a 80C mientras que el extremo opuesto est a 30C. Cuando la transferencia de energa llega a un estado estable, cul es la temperatura en la unin?

Problema 4. Una ventana trmica con un rea de 6 m est hecha de dos capas de vidrio, cada una de 4 mm de grosor, y separadas una de otra por un espacio de aire de 5 mm. Si la superficie interior est a 20C y la exterior est a -30C, cul es la rapidez de transferencia de energa por conduccin a travs de la ventana? Problema 5. Un transistor de potencia es un dispositivo electrnico de estado slido. Suponga que la energa que entra al dispositivo a razn de 1.50 W por transmisin elctrica hace que aumente la energa interna. El rea superficial del transistor es tan pequea, que tiende a sobrecalentarse. Para evitar sobrecalentamiento, el transistor est unido a un enorme disipador metlico de calor con aletas. La temperatura del disipador de calor permanece constante a 35C bajo condiciones de estado estable. El transistor est elctricamente aislado del disipador por una hoja rectangular de mica que mide 8.25 mm por 6.25 mm, y 0.0852 mm de grueso. La conductividad trmica de la mica es igual a 0.0753 W /m. C. Cul es la temperatura de operacin del transistor? Problema 6. La superficie del Sol tiene una temperatura de unos 5800 K El radio del Sol es de 6.96 X 10 m. Calcule la energa total irradiada por el Sol en cada segundo. Suponga que la emisividad del Sol es 0.965. Problema 7. Al medioda, el Sol genera 1000 W por cada metro cuadrado de un camino asfaltado. Si el asfalto caliente pierde energa slo por radiacin, cul es su temperatura de equilibrio? Problema 8. Un estudiante desnudo est en un cuarto a 20C. Si la temperatura de la piel
8 o

del estudiante est a 37C, cunto calor se pierde de su cuerpo en 10 min suponiendo que la emisividad de la piel es 0.90 y el rea de la superficie del estudiante es 1.5 m2?

Das könnte Ihnen auch gefallen