Sie sind auf Seite 1von 6

Cuestionario 1.

En la descomposicin del clorato de potasio Qu evidencias indican que ocurre una reaccin? Qu le sucede a la astilla encendida cuando se acerca al tubo de ensayo y explique por qu? 2.

En la reaccin de simple desplazamiento del HCl con el Zn Qu evidencias indican que ocurre una reaccin? Qu gas se identifica con la prueba de astilla encendida? Clasificara esta ltima prueba como simple desplazamiento?. 3.

Identifique el precipitado que se forma en la reaccin de doble desplazamiento entre la solucin de yoduro de potasio y la solucin de acetato de plomo. De qu color es el precipitado? 4.

Despus que reacciona el nitrato de plata con el cobre metlico que evidencias demuestran que hubo reaccin? Cambia el color de la solucin, por qu? 5.

Que evidencia demuestran que hubo reaccin entre el sulfato de cobre (II) y el NaOH? 6.

Qu gas se identifica con la reaccin del Na 2CO3con el HCl con la prueba de astilla encendida? 7.

Cules son las caractersticas que distinguen una reaccin acido base tipo

neutralizacin? 8.

Cmo se organiza la serie de actividad y como se utiliza para estudiar las reacciones redox? 9.

Explique porque todas las reacciones de desplazamiento simple pueden ser considerada como reacciones de oxidacin reduccin. 10.

Cules son los productos de una reaccin de combustin? Explique porque todas las reacciones de combustin pueden ser consideradas como reacciones redox. 11.

D dos ejemplos de reacciones de desplazamiento doble con y sin precipitacin, neutralizacin, combinacin, descomposicin, desplazamiento simple. 12.

Identifique las posibles fuentes de errores experimentales Desarrollo 1.

L as evidencias indican que ocurre una reaccin es cuando el compuesto libera oxigeno y la astilla empieza a enrojecerse. 2.

En la reaccin del HCl ocurre una reaccin ya que este libera hidrogeno y al hacer contacto con la astilla encendida ocurre una pequea explosin, podra

considerarse esta como una reaccin de simple desplazamiento (hidrogeno). 3.

El color de los ambos compuesto mezclado es el amarillo. 4.

L as evidencia de la reaccin procede por la plata, que esta se adhiere a la superficie del metal cobre tornndose gris por la luz que oscurece el mismo 5.

Cuando estos dos compuestos se juntan su estado fsico tiende a estar gelatinoso y llegan a ser insoluble. 6.

El gas que se identifica con ambos compuesto es el CO2, ya que cuando reaccionan estos dos compuestos se libera este apagando el fuego que haba en el fuego.

7.

La caracterstica que distinguen una reaccin acido base de una neutralizacin es la combinacin de cationes de hidrgeno con aniones de hidrxido para formar molculas de agua 8.

La serie de actividad qumica se organiza de mayor a menor, empezando con los elementos que son ms activos y de ltimo los elementos menos activos. La serie de actividad qumica la utilizamos en las reacciones redox para predecir si habr o no reaccin. Por ejemplo con los metales: un metal que es ms activo que otro, se disolver en una solucin de metal y cubrir el metal menos activo.

9.

En las reacciones de oxidacin reduccin ocurre una transferencia de electrones de un reactivo a otro. Siempre habr una sustancia que se oxida (pierde electrones) para que otra pueda reducirse (ganar electrones), es decir, habr un agente reductor y un agente oxidante. Si calculamos los nmeros de oxidacin de cada uno de los tomos o iones involucrados en una reaccin encontraremos que a varios les ha cambiado su nmero de oxidacin. Todas estas caractersticas ocurren en las reacciones de desplazamiento simple, por consiguiente podemos decir que son reacciones de oxidacin reduccin. 10.

Por lo general los productos de una reaccin de combustin, adems de otros elementos, son: agua (H2O) y monxido o dixido de carbono (CO CO2). Todas las reacciones de combustin pueden considerarse reacciones redox, ya que en todas cambia el nmero de oxidacin de algunos iones, es decir ha habido una transferencia de electrones. 11.

Ejemplos de reacciones: y Doble desplazamiento con precipitado. KCl + AgNO3

AgCl + KNO3 3BaCl2 + Fe2(SO4)3

3BaSO4 + 2FeCl3 y

Doble desplazamiento sin precipitacin. K2S + MgSO4

K2SO4 + MgS ZnO + H2SO4

ZnSO4 + H2O y

Neutralizacin. HMnO4 + NaOH NaMnO4 + H2O H2S + 2 NaOH

Na2S + 2 H2Oy Combinacin. 4Fe + 3O2

2 Fe2O3 N2 + 3H2

2 NH3 y

Descomposicin. 2

HgO + calor

2Hg + O2 CaCO3 + calor

CaO + CO2 y

Desplazamiento simple. 2

HCl + Zn

ZnCl2 + H2 ZnSO4 + Fe

FeSO4 + Zn

Das könnte Ihnen auch gefallen