Sie sind auf Seite 1von 4

Colegio Cristiano logos

Prof. Jos de la cruz Nivel: Bsica Grado: PP. hasta 2do Tiempo: 45 minutos Tema: De un lado a otro me muevo poco a poco Fecha: 1 hasta 5 de octubre del 2012

Propsito educativo: Reconocer los espacios de los compaeros que me rodean. Propsito deportivo: Desarrollar los patrones bsicos de movimiento. Propsito bblico: La sumisin a la autoridad segn las reglas del juego. Romanos.13:1 Contenido: Ubicacin especial.

Partes

Estrategias
*Cada alumno se formaran en fila y luego van a reconocer los movimientos bsicos de caminar, trepar y correr.

Evaluacin
*El reconocimiento de los
movimientos bsicos de caminar, trepar y correr.

Recurso

Inicio 10minutos

*Caminarn de diferentes formas, Trotarn y


cambiarn de direccin, Corrern y a la seal se quedarn inmviles, Trotarn y saltarn, Caminarn hacia atrs el paso de gallo gallina sobre una lnea. Corrern en sig. zag, esquivando conos. El maestro les ensear una banderita y les anunciar que la va a esconder, ellos girarn la cara vuelta hacia la pared, el esconder la banderita y dice ya. Los nios saldrn a buscarla.

*Reconoce sus habilidades


motrices bsicas, desplazamientos.

*Aros *Conos

Desarrollo 25 minutos

*Imitarn a un hombre fuerte y despus a uno dbil


Cierre 10 minutos
(relajacin). Sentados reflexionarn sobre el aprendizaje esperado y comentarn sobre los beneficios que se tienen al realizar ejercicio para mantener un cuerpo sano.

*conocimiento de los
beneficios de los ejercicios.

Colegio Cristiano logos


Prof. Jos de la cruz Tema: 10 PASES. Nivel: Bsica Grado: 3ro hasta 4to Tiempo: 45 minutos Fecha: 1 hasta 5 de octubre del 2012

Propsito educativo: Desarrollar el juego en equipo. Propsito deportivo: Adquirir habilidades para controlar el baln y desarrollar el pase. Propsito bblico: La fuerza la provee el seor. Salmos. 97: 9 Contenido: Juegos pre-deportivos para el ftbol.

Partes

Estrategias
* En un espacio delimitado, se colocan 8
jugadores se pasan el baln entre ellos, en crculo, evitando que el compaero que est dentro la toque, si consiguen tocarlo se quedara en el medio el que la toco.

Evaluacin
*La organizacin de los
estudiantes en el juego.

Recurso
*CONOS

Inicio 10 minutos

* Los jugadores se distribuyen por el espacio


Desarrollo 25 minutos
delimitado, uno de los equipos tendr la posesin del baln, entre ellos debern pasarse el baln, cada pase debe contarse en voz alta, hasta llegar a diez, cuando esto ocurra, el equipo se sumar un punto. El equipo contrario debe intentar cortar el baln, si lo hace, ellos comenzarn a contar, el equipo que ms puntos consiga ser el ganador!

* El alumno acepte el
papel que le toque en el juego y respete las normas establecidas.

*Pelota de futbol. *Conos.

Cierre 10 minutos

*Se sitan en fila por orden, el 1 golpea el baln, y hace que rebote contra la pared, despus el 2, el 3..., as sucesivamente hasta que uno falle. Solamente se le puede dar un golpeo por persona.

* Que a travs del


juego se pueda trabajar en equipo y en orden.

*Pelota de futbol.

Colegio Cristiano logos


Prof. Jos de la cruz Nivel: Bsica Grado: 5to,6to y 7mo Tiempo: 45 minutos Fecha: 1 hasta 5 de octubre del 2012 Tema: Control y habilidad bsica con el baln.

Propsito educativo: Tener misericordia de los que menos comprenden y ensearle. Propsito deportivo: Dominar las acciones tcnicas individuales elementales. Propsito bblico: Control del dominio de lo que sucede en su creacin. Mateo: 10.30 Contenido: Ftbol: historia del ftbol y reglas bsicas.

Partes

Estrategias
* Se desplace caminando y/o trotando con
pasos largos y cortos segn se le indique. -Flexione su tronco al lado derecho, izquierdo y al centro, tomando los tobillos (piernas separadas). -"Juegue al Tnel.- Se colocan en lnea uno tras otro con pies separados, el primero de la lnea pasa reptando por debajo de sus compaeros.

Evaluacin
*La organizacin de los
estudiantes.

Recurso
*conos *baln

Inicio 10 minutos

* Se realizara un entrenamiento de tiros de


Desarrollo 25 minutos
esquina donde a cada seal debern cambiar de posicin hasta que el baln caiga de centro y poder rematar. E1.- se evaluara la capacidad del remate de cabeza. Se realizara un entrenamiento de saque de banda y remate de cabeza o volea. E2.- se evaluara el tiro de volea con el pie y hacia un objetivo puesto sobre la portera.

* El alumno acepte el
papel que le toque en el juego y respete las normas establecidas.

* conos
*baln

* Se hablara de la importancia del ejercicio


fsico en esta edad y de cmo ayuda a mejorar las relaciones personales siempre y cuando sea bien guiado.

* Que a travs del


juego se pueda trabajar en equipo.

Cierre 10 minutos

Colegio Cristiano logos


Prof. Jos de la cruz Nivel: Bsica Grado: 8vo Tiempo: 45 minutos Tema: Pases del Basquetbol y lanzamientos Bsicos. Fecha: 1 hasta 5 de octubre del 2012

Propsito educativo: Demuestra preocupacin por sus compaeros en las necesidades de la clase. Propsito deportivo: Realiza el boteo en distintas direcciones en forma correcta. Propsito bblico: Conocer las flexibilidades del cuerpo que creo el seor. Santiago.3:2 Contenido: Baloncesto: desplazamientos y dribbling.

Partes

Estrategias
*Ejecucin de calentamiento inicial en base a
juegos y variados movimientos utilizando distintos implementos, bastones, aros y conos.

Evaluacin
*Mantienen una
actitud de respeto por la actividad.

Recurso
*conos

Inicio 10 minutos

*Los alumnos realizan calentamientos iniciales


Desarrollo 25 minutos
a travs de juegos, trotes, desplazamientos en distintas velocidades y direcciones. Ejecutan el fundamento bsico del Drible o boteo, tanto con mano derecha e izquierda, en distintas formaciones, para que se practique constantemente.

* Correcta ejecucin del


pase de pecho Correcta ejecucin del pase de pique Correcta ejecucin del pase beisbol Correcta ejecucin del pase bajo mano.

*conos *pelotas de basquetbol.

*Los alumnos escuchan la explicacin


Cierre 10 minutos
sobre el deporte a desarrollar y los beneficios sociales que se pueden desarrollar, compaerismo, amistad, Solidaridad.

* El compaerismo,
amistad, solidaridad.

Das könnte Ihnen auch gefallen