Sie sind auf Seite 1von 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO

FACULTAD DE CONTADURA PBLICA O AUDITORIA FINANCIERA

MATERIA TEMA DOCENTE GRUPO

: : : :

Preparacin y Eval. De Proyectos EMPRESA DE PROYECCIN DE PELCULAS Lic. David Suarez

INTEGRANTES :

FECHA

31 de enero de 2005

Grupo

Santa Cruz - Bolivia

EMPRESA DE PROYECCIN DE PELCULAS


CAPITULO 1: RESUMEN, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1.1 Antecedentes y justificativos del proyecto Los antecedentes son los datos anteriores al proyecto que se tienen que analizar para ver si es posible realizar el proyecto. La justificacin es la explicacin del por qu del proyecto. Resumen del proyecto. Es la explicacin sintetizada del proyecto. Estudio del mercado del Cine. Es el estudio de las relaciones cuantitativas de oferta y demanda, de comercializacin y de precio, con el objetivo de dar un mejor servicio en la plaza denominada mercado. Localizacin y tamao del proyecto. En la localizacin debemos entender el sitio geogrfico que pueda brindar ventajas comparativas en referencia a la minimizacin del costo y maximizacin del ingreso. El tamao estudia la determinacin de la dimensin ptima de produccin mxima de la empresa, entendiendo como tal, la dimensin fsica del mismo. Ingeniera del proyecto. Comprende todo el anlisis del proceso de produccin y de las relaciones tcnicas insumo producto del proyecto. Ingeniera y financiamiento. Sirve para cuantificar monetariamente todo el conjunto de activos identificados como necesarios para la empresa. Evaluacin financiera. Constituye el conjunto de tcnicas mediante las cuales al nivel de formulacin de proyectos trata de estimar las bondades o debilidades del comportamiento financiero de los resultados del proyecto. Organizacin de la empresa. Se trata de estudiar las formas alternativas de organizacin jurdica y administrativa de la empresa. Conclusiones y recomendaciones. Permiten la obtencin del criterio de saber a ciencia cierta, si el proyecto posee cuantitativa y cualitativamente la materia prima a disposicin de la empresa, y cual la manera de desenvolvese para poder adquirirla de tal forma de eliminar las posibles trabas tcnicas o burocrticas.

1.2 1.2.1

1.2.2

1.2.3

1.2.4

1.2.5

1.2.6

1.2.7

CAPITULO 2: ESTUDIO DEL MERCADO DE PROYECCION DE PELICULAS EN SANTA CRUZ 2.1 2.1.1 2.1.2 Identificacin comercial del servicio a prestar. Es la definicin del bien o servicio a prestar. Objetivo Es el posicionamiento de la empresa en el mercado. Metodologa utilizada. Es el procediemiento que emos utiliazdo para realizar el estudio de mercado. Por ejemplo: encuestas, estudio de los precios. Anlisis de la oferta del servicio en Santa Cruz de la Sierra. Es el estudio sobre los precios de los cines actuales. Situacin actual. Se analizar el estado del mercado de proyeccin de pelculas en este momento. Proyeccin. Anlisis de la demanda por el servicio de proyeccin de pelculas en Santa Cruz de la Sierra. Es el estudio de la cantidad de gente que asiste a los cines. Situacin actual Se analizar el estado del mercado en funcin a la gente que asiste a los cines. Proyeccin, Anlisis de los precios. Es el estudio de los precios de los actuales cines. Anlisis de la comercializacin del servicio. Es el estudio del comportamiento de los actuales cines con referencia a la prestacin de un buen servicio. Conclusiones y recomendaciones. Una vez concluido el estudio del mercado de proyeccin de pelculas en Santa Cruz se proceder a realizar estimaciones para ver si el mercado es accesible.

2.2 2.2.1 2.2.2 2.3

2.3.1 2.3.2 2.4 2.5

2.6

CAPITULO 3: PROGRAMA DE REQUEEIMIENTOS DE PELICULAS 3.1 Distribuidores Nacionales. Se realizar un estudio y evaluacin de todos los distribuidores de pelculas a escala nacional. Distribuidores Locales. Se realizar un estudio y evaluacin de todos los distribuidores de pelculas a escala local.

3.2

CAPITULO 4: LOCALIZACION Y TAMAO 4.1 Macrolocalizacin del Proyecto. Comprende todo el anlisis de la determinacin de la ubicacin del proyecto en un contexto geogrfico global o general. Por ejemplo pas, dpto. etc. Microlocalizacin de la empresa. Comprende el estudio de la determinacin del lugar especfico o sitio puntual de ubicacin del proyecto. Tamao del proyecto. Es la determinacin de la dimensin ptima de produccin mxima de la empresa, entendiendo como tal la dimensin fsica del mismo.

4.2

4.3

CAPITULO 5: INGENIERIA DEL PROYECTO 5.1 5.2 5.3 Caractersticas del Servicio. Es la descripcin especfica del servicio a prestar. Flujograma de las operaciones involucrados en la prestacin de servicio. Es un grfico operacional sobre el funcionamiento de la empresa. Requerimientos de insumos para comidas. Es la solicitud que se realiza a los distribuidores para la provisin de insumos para su comercializacin en la empresa. Requerimientos de bebidas. Es la solicitud que se realiza a los distribuidores para la provisin de bebidas y refrescos para su comercializacin en la empresa. Requerimientos de mano de obra. Es la solicitud que realiza la empresa a las distintas personas que deseen trabajar en la misma. Requerimientos de servicios bsicos. Es el pedido que realiza la empresa a las diferentes instituciones encargadas de brindar los servicios bsicos correspondientes. Requerimientos de equipos y herramientas de trabajo. Es la solicitud que realiza la empresa a otras organizaciones para el aprovisionamiento de maquinaria y equipos, adems de instrumentos de trabajo. Requerimientos de obras civiles. Solicitud de permiso para la construccin de los predios de la empresa. Horizonte del proyecto. Es la meta hacia donde se dirige el proyecto.

5.4

5.5

5.6

5.7

5.8 5.9

CAPITULO 6: ORGANIZACIN DE LA EMPRESA 6.1 6.2 6.3 6.4 Razn social de la empresa. Es el nombre de la empresa. Organizacin jurdica de la empresa. Es la definicin del tipo de empresa, inscripcin al Registro de Comercio. Organizacin administrativa. Se realizar de acuerdo al tipo de organizacin jurdica de la empresa. Organigrama estructural. Se realizar de acuerdo a la estructura de la empresa puede ser horizontal, vertical, etc. Conclusiones y recomendaciones. Una vez concluida la organizacin jurdica y administrativa de la empresa de acuerdo al tipo estructural de la misma se proceder al registro y por consiguiente al inicio de actividades.

6.5

CAPITULO 7: INVERSIONES 7.1 7.2 Inversin total. Es la sumatoria de las inversiones ms los costos. Inversin fija. La inversin fija constituye la salida de dinero para solucionar la adquisicin de bienes no sujetos de transaccin corriente, es decir est constituida por bienes fsicos. Inversin diferida. Se refiere a egresos de dinero durante la fase pre operativa del proyecto e bienes o servicios intangibles financieramente amortizables. Capital de trabajo. Es aquel capital en liquidez que se reserva para solucionar problemas de funcionamiento normal de la empresa, financiando sus costos operacionales entretanto la empresa no tenga utilidades. Por ejemplo: reserva legal. Cronograma de inversiones. Es la elaboracin de un grfico que contiene los conceptos estructurales del a inversin y los montos de dinero colocados en el tiempo en forma oportuna para financiar las distintas inversiones.

7.3

7.4

7.5

CAPITULO 8: FINANCIAMIENTO 8.1 Estructura de capital de la empresa. Es la estructura financiamiento de los distintos elementos constituyentes de los rubros de inversin fina diferida y capital de operacin, distribuidos entre aporte propio y crdito.

8.2

Fuentes alternativas de crdito Son aquellas disponibles en el sistema financiero nacional, de las cuales hay que seleccionar aquella compatible con brindar mejores ventajas comparativas, respecto a otras en trminos de plazo, costo, financiero y otros elementos. Cuadro de obligaciones financieras. Es la identificacin de los elementos de origen y los recursos durante el periodo de anlisis econmico del proyecto.

8.3

CAPITULO 9: PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y COSTOS 9.1 Supuesto general. Es la suposicin de que ingresos y costos crecen o decrecen a una misma tasa para evitar el fenmeno inflacionario de demanda o de costos. Presupuesto de ingresos. Resulta de la correspondencia de multiplicar los valores del programa de produccin fsica del proyecto con sus precios de venta del mercado. Presupuesto de costos y gastos. Resulta de la reunin de una serie de presupuestos de gastos de produccin, administracin y financieros. Estado de prdidas y ganancias. Es la suma algebraica periodo a periodo entre ingresos y egresos durante el periodo de anlisis econmico del proyecto. Cuando el resultado sea positivo se dir que ha habido una utilidad; en caso contrario una prdida. Punto de equilibrio. Es el punto a partir del cual la empresa comienza a obtener utilidades, es decir, el punto en el cual ingresos y egresos son iguales. Existen diversas formas para calcularlo, dependiendo del objetivo o resultado que se quiera evaluar.

9.2

9.3

9.4

9.5

CAPITULO 10: EVALUACION FINANCIERA Y SOCIOECONOMICA DEL PROYECTO 10.1 Evaluacin financiera. Constituye el conjunto de tcnicas mediante las cuales al nivel de formulacin de proyectos trata de estimar las bondades o debilidades del comportamiento financiero de los resultados del proyecto.

10.1.1 Evaluacin de la empresa (sin financiamiento). Para este efecto se debe elaborar el cuadro correspondiente de flujo de caja para el periodo de vida til del proyecto. 10.1.1.1.1 Flujo. Es el equivalente en moneda actual, de todos los ingresos restados de los egresos presentes

10.1.1.1.2 Valor Actual Neto (VAN). Es el equivalente en moneda actual, de todos los ingresos restados de los egresos presentes y futuros, que genera el proyecto. 10.1.1.2 Tasa Interna de Retorno (TIR). Es aquella tasa de descuento que aplicada a un flujo de ingresos netos hace que el ingreso neto al ao sea exactamente igual a cero. Es aquella tasa de inters que hace cero el valor futuro del flujo de ingresos netos del proyecto, cuando estos se acumulan al final de la vida til del proyecto. 10.1.2 Evaluacin del Empresario. Se hace una simulacin de la formulacin del flujo de caja con la estructura de capital y financiamiento correspondiente, calculando los parmetros de evaluacin en referencia al aporte propio. 10.1.2.1 Flujo. Es el equivalente en moneda actual, de todos los ingresos restados de los egresos presentes. 10.1.2.2 Valor Actual Neto (VAN). Es el equivalente en moneda actual, de todos los ingresos restados de los egresos presentes y futuros, que genera el proyecto. 10.1.2.3 Tasa Interna de Retorno (TIR). Es aquella tasa de descuento que aplicada a un flujo de ingresos netos hace que el ingreso neto al ao sea exactamente igual a cero. Es aquella tasa de inters que hace cero el valor futuro del flujo de ingresos netos del proyecto, cuando estos se acumulan al final de la vida til del proyecto. 10.2 Anlisis del impacto socio-econmico. Se realizar un estudio social y econmico a nivel local sobre la proyeccin de pelculas para ver que tipo de evaluacin financiera se va a aplicar al proyecto. Conclusiones y recomendaciones Una vez terminado el anlisis financiero y socioeconmico del proyecto se llegar a una (s) conclusin (es) para ver si el proyecto puede seguir adelante, posteriormente se realizarn las recomendaciones pertinentes.

10.3

Das könnte Ihnen auch gefallen