Sie sind auf Seite 1von 13

solutions

Presenta
GPP = PMBOK + MM + DropBox

Gestin del Portafolio de Proyectos

La Gestin del Portafolio de Proyectos forma parte del Sistema de Proyectos

En todo Portafolio de Proyectos, la disponibilidad oportuna de informacin, de buena calidad, es un factor determinante del xito. Los canales de comunicacin entre las fuentes de informacin y los usuarios deben ser ptimos.

Hay muchos paquetes de software que le ofrecen ayuda para gestionar su Portafolio de Proyectos, pero estos presentan 4 problemas:
Usted y los que trabajan en su equipo van

a tener que estudiar mucho, no tienen tiempo y slo intuyen que ser til. Las personas que conocen el software se reduce a un universo muy pequeo. No tiene idea de cuanto durar su vigencia y el respaldo tcnico. Incluyen prestaciones efectistas que no sabe si son realmente tiles o necesarias.

En nuestra aplicacin, para gestionar su Portafolio de Proyectos:


Usted usa el software que ya conoce:

Word, Excel, Power Point, MS Project, Acrobat (pdf), etc. Se aprovecha los documentos y datos ya incluidos en los documentos generados con ese software de uso comn. Solo requiere estudiar el MindManager y eso no le toma ms de tres horas. En breve plazo el sistema lo maneja usted completamente y con autonoma. Usted desarrolla las prestaciones que sean de real utilidad. Total flexibilidad.

- disponible siempre y al instante - accesible en cualquier lugar y medio - segura y protegida, a bajo costo.

La propuesta comprende:
La asesora y entrenamiento para el desarrollo de una tcnica costo-efectiva para la Gestin Estratgica del Portafolio. La utilizacin de la metodologa PMBOK para la organizacin y procesamiento de los proyectos, segn recomienda el PMI.

La gestin de la informacin del proyecto basada en MAPAS TEMTICOS (MindManager) para ubicar y extraer datos de una manera precisa y eficiente.
El alojamiento de la informacin en un espacio de memoria en la nube (DropBox), para almacenar y accesar a ella, en cualquier lugar, momento y de manera segura.

Areas de conocimiento del PMBOK


Gestin del Proyecto
7. Gestin de las Comunicaciones 1. Gestin de la Integracin
Proceso que asegura que todos los elementos del proyecto estn adecuadamente coordinados Asegura la adecuada y oportuna generacin, entrega, difusin y disposicin final de la informacin

4. Gestin del Costo


Proceso que asegura que el proyecto ser completado con el presupuesto previsto

Desarrollo del Plan Ejecucin del Plan Control del cambio integrado

Planeamiento de recursos Estimacin de los Costos Presupuesto de Costos Control de Costos

Planeamiento de las comunicaciones Distribucin de informacin Reportes de performance y cumplimiento Cierre administrativo (Libro Blanco)

2. Gestin de los Alcances


Asegura que el proyecto incluye los trabajos requeridos y slo esos

5. Gestin de la Calidad
Proceso que asegura que el proyecto satisface adecuadamente las necesidades previstas

8. Gestin del Riesgo


Identifica, analiza y genera respuestas frente a los riesgos

Iniciacin Planeamiento del Alcance Definicin del Alcance Verificacin del Alcance Control de cambios en el Alcance

Planeamiento de la Calidad Aseguramiento de la Calidad Control de Calidad

3. Gestin del Tiempo


Proceso que asegura que el proyecto ser cumplido a tiempo

6. Gestin de los RR.HH.


Proceso que asegura la mxima efectividad del personal involucrado en el proyecto

Planeamiento de la Gestin del Riesgo Identificacin de riesgos Anlisis cualitativo de riesgos Anlisis cuantitativo Planeamiento de respuestas Monitoreo y control de riesgos

9. Gestin de la Procura
Proceso para adquirir bienes y servicios para el proyecto

Definicin de actividades Secuencia de actividades Duracin de las actividades Cronograma de desarrollo Control del cronograma

Planeamiento organizacional Reclutamiento de ejecutivos Desarrollo de equipos

PMBOK: Project Management Body of Knowledge

Planeamiento de la Procura Planeamiento de requisiciones Formular requisiciones Seleccin de proveedores Administracin de contratos Cierre de contratos 8

SE ASEGURA LA:
1. Gestin de la Integracin

POR MEDIO DE:


a. Cada equipo tiene acceso a una carpeta genrica, donde puede encontrar informacin bsica del proyecto, como los alcances. b. A cada Equipo de Trabajo se le asigna una carpeta exclusiva a travs de la cual se les hace llegar documentos e informacin relevante para su trabajo, como: cronogramas, presupuestos, metas e indicadores. c. Los jefes de equipo colocan en su carpeta los reportes de avances del trabajo, Cuaderno de Obras, reportes de consumo de recursos, etc. d. El Comando accesa a las carpetas de los equipos, revisa los reportes, el cumplimiento de cronogramas, verifica la sincrona y armona. a. En la documentacin recibida, se incluye informacin en detalle de los alcances del proyecto, plazos, especificaciones tcnicas, recursos, etc. b. Los cambios que se vaya aprobando aparecern en este lugar y sern de conocimiento de todos, sin excusa alguna. a. Se incluye el acceso al cronograma del proyecto, el desglose del trabajo (EDT), la secuencia, la duracin, los recursos asignados y utilizados, la Matriz de Responsabilidades, la gestin de la Ruta Crtica. a. Se accesa a hojas de clculo de la gestin de los costos, presupuestados, reales y devengados. b. Tambin se incluye el cuaderno de obra del proyecto.

2. Gestin de los Alcances

3. Gestin del Tiempo 4. Gestin del Costo

SE ASEGURA LA: 5. Gestin de la Calidad

POR MEDIO DE:


a. Se incluye el acceso a especificaciones tcnicas, planos AutoCad, estndares aplicables, protocolos de medicin. b. Se incluye la descripcin de las rutinas de Control de Calidad, los procedimientos de Aseguramiento de la Calidad. a. Se identifica a los recursos humanos asignados al proyecto y a cada equipo, conteniendo el perfil, sus coordenadas de ubicacin e historial. b. El Cronograma de trabajo y la Matriz de Responsabilidades inclyen datos de la participacin de cada personas que conforma cada equipo. a. La carpeta genrica y las exclusivas, asignadas a cada equipo, entregan a todos informacin actualizada del proyecto. 10 b. En la carpeta del equipo, que cada jefe de equipo revisa a diario, se encuentra el CUADERNO DE OBRA. a. Se incluye informacin genrica acerca de los riesgos del proyecto, la probabilidad de ocurrencia y el grado de impacto. b. Se informa de los Programas de Prevencin, Mitigacin o Remediacin. a. Se identifica las compras crticas, incluye especificaciones y proveedores. b. Se encuentra el sistema de compras por subasta inversa. c. Se identifica el conjunto de proveedores con los que se tiene convenios.

6. Gestin de los RR.HH.

7. Gestin de las Comunicaciones

8. Gestin del Riesgo 9. Gestin de la Procura

Toda la informacin esencial de sus proyectos en pantalla, al instante

VALORES AADIDOS
Rpido acceso a la informacin, en cualquier lugar
Almacenamiento con resguardo de la calidad Mayor independencia de los generadores de informacin Mejora la organizacin, orden y disciplina

Facilita el seguimiento y control de actividades


Capitaliza informacin de la experiencia

Mejor documentacin de eventos importantes

FIN

Biz Support S.A.C.


Ing. Ricardo Cubas
Gerente Desarrollo de proyectos

Tlf. 225-0796 Cel. 999 651 352 RPM #661501

rcubasm@bizsoporte.com

Das könnte Ihnen auch gefallen