Sie sind auf Seite 1von 2

Préstamos Bancarios Personales - Los 3 Requisitos Claves

Los préstamos bancarios personales son aquellos que se piden a los bancos con la finalidad de cubrir alguna necesidad, ya sea un proyecto personal, para adquirir algún bien o lo que se te ocurra. Estos deberán ser pagados en cuotas hasta que complete la cantidad del préstamo incluida la tasa de interés.

Los préstamos bancarios personales se realizan sin la necesidad de contar con alguna persona que sirva de aval o con algún inmueble puesto en garantía, ya que como su mismo nombre lo indica, el banco considerará tu persona y tu estabilidad económica como única garantía del préstamo. Algunas cosas que suelen evaluar los bancos antes de otorgar un crédito son las siguientes:

1.- Contar con una buena calificación de crédito.- Normalmente se requiere tener un buen historial de crédito para poder acceder a estos préstamos. Si posees una mala calificación, entonces entrarás en una categoría diferente de un préstamo personal, la cual está destinada a la recuperación del crédito.

2.-Antecedentes bancarios.- Muchas veces el banco toma en cuenta si has tenido antiguamente una relación de crédito con la entidad. Así que evaluaran si antiguamente solicitaste créditos, si cumplías con los pagos, si posees una cuenta de ahorros, etc.

3.-Uso del crédito.- Evaluarán también en que se va a usar el crédito, sobre todo si piensas hacerlo para impulsar un negocio. El banco evaluará si tienes experiencia en el rubro al que vas a invertir dinero o si estás empezando.

el rubro al que vas a invertir dinero o si estás empezando. Si vas a optar

Si vas a optar por los préstamos bancarios personales se recomienda acudir al banco donde ya seas cliente, ya que de esta forma podrás tener más posibilidades de acceder al crédito, sobre todo si eres puntual en tus pagos. Procura mantener todas tus cuentas

pagadas, Ya que el día que solicitarás un préstamo esto será muy importante, además esto evitará tener registros negativos recientes en tu historial, lo cual puede perjudicarte cuando quieras acceder a un préstamo, ya que el banco podría proponerte una menor cantidad de dinero de lo que realmente necesitas.

Cuando vayas en búsqueda de los préstamos bancarios personales debes tener en cuenta que muchas veces la entidad tomará en cuenta lo que menciones cuando te pregunten en que vas a usar el dinero. Así, que si el préstamo personal está dirigido para hacer funcionar un negocio, entonces te pedirán un presupuesto de lo que te costaría realizar el negocio y sobre todo en que se usaría el dinero entregado. De igual manera si planeas realizar un viaje, ya que te pedirán un presupuesto estimado para conocer cuanto es realmente el dinero que necesitas y de acuerdo a ello harán una evaluación que después te harán saber cuando te aprueben o no la cantidad de dinero que necesitas.

Los préstamos bancarios personales son mucho más económicos que otros tipos de préstamos ya que las comisiones suelen ser bajas en relación a otros préstamos. Además la documentación requerida es mucho menor y se puede acceder a sumas de dinero considerables de acuerdo a lo que el banco pueda estimar que puedas pagar.