Sie sind auf Seite 1von 3

CONTENIDO DE PLANOS ARQUITECTONICOS El Proyecto se imprimir a escala 1:50 y deber contener la siguiente informacin: Planta arquitectnica Trayectoria de cortes

ctoria de cortes con lnea gruesa y punteada. Puertas (con abatimiento) y ventanas con lneas delgadas. Niveles de piso terminado en donde hay cambios de nivel. Identificacin de espacios. Identificacin del sentido de la escalera. Identificar vacos y/o proyecciones con su respectivo tipo de lnea. Norte (orientacin). Cuadro de reas parcial y total (en m2 de todos los ambientes presentados). Texturas en pisos exteriores (terrazas, ingresos principales, secundarios, veredas, patios).Recomendada 0.05. Calidad de lnea de muros (espesor de tipo de lnea). Muros bajos (antepechos, parapetos, pretiles o barandillas con su respectiva valoracin de lnea). Cambios de nivel (con su respectiva valoracin de lnea: recomendada 0.1) Proyecciones de losa (recomendada 0.10 punteada) Puertas y ventanas con lnea continua, ventanas altas con lnea punteada. Ejes que pasen por centro de muros y/o columnas, segn corresponda. Lneas finas. Cotas con lnea continua (en orden: cotas menores, ms cerca al plano o a 10mm seguida de cotas mayores como ejes y finalmente cota total es la ms alejada). Las cotas con lneas finas, acotado en los cuatro lados del plano. Muebles fijos y ambientacin con lnea continua (recomendada 0.05). Textos con lnea continua con escala grfica y numrica (proporcional a la escala trabajada). Delimitacin del terreno, muros perimtricos, parapetos y/o barandas. Cuadro de vanos (puertas, ventanas y mamparas). Pie de plano con informacin completa y con escala respectiva (Escala 1:50)

Planta estructural modulada Consiste en dibujar de manera bsica los elementos estructurales de vigas y columnas. El plano debe estar modulado con los ejes, los mismos que deben de pasar por el centro de los muros, columnas y vigas. En plano planta arquitectnica (solo con equipamiento fijo, sin texturas), mostrar: Ejes horizontales y verticales cada uno con su respectiva identificacin en nmero o letra.

Ejes acotados en los cuatro lados del plano. Mostrar las columnas, las mismas que deben estar bien ubicadas sin interferencia en circulacin, vanos, ambientes libres (posos de luz). Los ejes deben pasar por la mayor parte de muros. La separacin entre ejes no debe ser mayor a 4 metros. Las columnas deben ser mnimo de 25x25. En caso de colocar placas, esta deben ser de espesor del muro (25 o 15) con un ancho mnimo de 60cm para espesor de 15cm. Las vigas deben de ser del ancho de las columnas 25 o 30cm. Pie de plano con informacin completa y con escala respectiva (Escala 1:50)

Corte arquitectnico Calidad de lnea Muros (segn profundidad de plano) Tratamiento de muros y calidad de lnea igual al de plantas arquitectnicas Continuidad en el corte de muros, losas y pisos. Ejes (solo los muros que se cortan). Corte de la tierra con achurado. Cotas de alturas parciales y totales (alturas libres, alturas de pretiles y espesor de losa de 20cm y piso). Muros no cortados vistos de frente (segn profundidad del plano). Corte de puertas y ventanas. Puertas y ventanas no cortadas (vistas de frente). Textos, Ejes, Cotas, Texturas, corte de tierra, acabados. Escala grfica y numrica. Contorno de techos (azoteas) con calidad de lnea dependiendo de profundidad. Pretiles, parapetos, barandillas, si los tiene. Ambientacin (personas, rboles, arbustos y texturas de piso en reas hmedas). Cotas de alturas parciales y totales. NPT, NTT. Indicar acabados de materiales (achurados). Pie de plano con informacin completa (corte correspondiente) y con escala respectiva (Escala 1:50/ 1:25).

Elevacin arquitectnica Proyeccin planimetra de todos los volmenes del proyecto incluido el terreno. Calidad de lnea segn los planos del volumen (primer plano, segundo plano, tercer plano). Perfiles de ventanas, puertas (si los tuviera). Texturas de acabados (ventanas). Ambientacin (arboles, escala humana, mobiliario urbano, nubes, cielos).

Sombras arrojadas (IMPORTANTE PARA DARLE UN VALOR EXPRESIVO AL PROYECTO). Considerar que los rayos del sol proceden del extremo superior izquierdo del dibujo e inciden en el segn un ngulo de 45. Pie de plano con informacin completa (fachada elevada, escala).

Das könnte Ihnen auch gefallen