Sie sind auf Seite 1von 3

Cmo podemos ahorrar energa en casa?

ILUMINACIN: No olvide apagar la luz cuando salga de la habitacin y aproveche la luz natural siempre que pueda. Utilice bombillas de bajo consumo. FRIGORFICO: No deje la puerta abierta ms tiempo de lo necesario y procure no abrirla y cerrarla constantemente. Revise las juntas de goma. Desconglelo peridicamente. Debe mantenerse bien ventilada y limpia la rejilla trasera. HORNO/FUEGOS: Las cocinas de gas son ms econmicas y permiten una regulacin ms precisa del calor que necesitamos. Tape las ollas y utilice la olla a presin. Evite abrir y cerrar la puerta del horno mientras est funcionando. LAVADORA/SECADORA: Utilice los programas cortos de lavado y los programas en fro. Seque la ropa siempre que pueda al aire libre y utilice la secadora lo menos posible. CALEFACIN/AIRE ACONDICIONADO Para mejorar el rendimiento del aire acondicionado, limpie el filtro una vez al mes y apguelo cuando se ausente ms de 1 hora.

Si adems de aire acondicionado necesita calefaccin en casa, conviene que instale un aparato de bomba de calor.

Consejos para preservar el medio ambiente. Adquiera productos reutilizables para producir

bruscamente el motor ni sobrepase de revoluciones, ahorrar combustible y contaminar menos.

Cmo podemos ahorrar agua?


Cierre bien los grifos, aunque parezca insignificante, 10 gotas de agua por minuto son 2.000 litros desperdiciados al ao. Cierre el grifo mientras se lava los dientes o se afeita. Tome una ducha en lugar de un bao, siempre que no se prolongue mucho tiempo. Mientras espera que salga agua caliente de la ducha por ejemplo, aproveche para llenar recipientes y utilcelos para mltiples usos (fregar suelos, regar macetas, etc.) Es recomendable utilizar una vlvula termosttica (mezcla agua fra y caliente) en la salida del termo, para no perder agua y energa obteniendo la temperatura deseada. No descongele los alimentos con agua, squelos con suficiente antelacin para que no sea necesario malgastar agua para descongelarlos. Cuando utilice la lavadora o el lavavajillas procure que estn llenos. Si el inodoro tiene economizador elija slo la mitad de la descarga para aguas menores y la cisterna entera para deposiciones slidas. El riego de jardines y plantas es preferible hacerlo en las primeras horas de la maana o en las ltimas de la tarde para evitar la rpida evaporacin del agua. No lave el coche ms de una vez al mes, y no con manguera sino con cubos de agua.

menos desechos. Haga sus compras con su propio bolso y no utilice las bolsas de plstico de los supermercados. Evite utilizar artculos desechables como pauelos de papel, vasos y platos de plstico, etc. Evite utensilios y juguetes que funcionen con pilas, si no le es posible, utilice pilas recargables o pilas verdes no contaminantes. Al utilizar papel para escribir, no escriba slo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, tomar apuntes, dibujar, etc. Utilice las bolsas de plstico que le dan en el supermercado para la guardar la basura. Separe los materiales que componen la basura para reciclar racionalmente. Utilice bolsas distintas para la basura orgnica, para el papel y el cartn, para los envases de vidrio y otra para el resto de envases (brik, plstico, latas). Y deposite cada tipo de residuo en los contenedores que hay dispuestos al efecto. Deposite las pilas usadas y cartuchos de tinta de impresora en puntos autorizados. Los medicamentos caducados y radiografas que no le sean de utilidad, depostelos en los contenedores que encontrara en las farmacias. Apague el motor de su vehculo si se detiene durante ms de un minuto y no acelere

Observe el contador de agua de su hogar y si observa grandes variaciones, localice la posible avera y arrglela.

Llene su piscina progresivamente y con antelacin a las fechas de mximo calor. Mantenga el agua limpia para no tener que volver a llenarla nuevamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen