Sie sind auf Seite 1von 4

05/062013

Breve Historia Apple invent el FireWire a mediados de los 90 y lo convirti en el estndar multiplataforma IEEE 1394, siendo el primer fabricante de ordenadores que incluy FireWire en toda su gama de productos. FireWire es una tecnologa para la entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexin de dispositivos digitales como videocmaras o cmaras fotogrficas digitales y ordenadores porttiles o de sobremesa. Ampliamente adoptado por fabricantes de perifricos digitales como Sony, Canon, JVC y Kodak, el FireWire se ha convertido en el estndar establecido tanto para consumidores como para profesionales. Definicin FireWire es uno de los estndares de perifricos ms rpidos que sean desarrollados, caracterstica que lo hace ideal para su uso con perifricos del sector multimedia (como cmaras de vdeo) y otros dispositivos de alta velocidad como, por ejemplo, lo ltimo en unidades de disco duro e impresoras. Por estos motivos, no podemos dejar de hacer referencia durante todo el documento al otro tipo de bus por excelencia utilizado para estos fines, el USB. Con un ancho de banda 30 veces superior al conocido estndar de perifricos USB 1.1, el FireWiere 400 se ha convertido en el estndar ms respetado para la transferencia de datos a alta velocidad. Se ha convertido en la interfaz preferida de los sectores de audio y vdeo digital, rene numerosas ventajas, entre las que se encuentran la elevada velocidad, la flexibilidad de la conexin y la capacidad de conectar un mximo de 63 dispositivos. Adems de cmaras y equipos de vdeo digital, la amplia gama de productos FireWire comprende reproductores de vdeo digital, sistemas domsticos para el ocio, sintetizadores de msica, escneres y unidades de disco duro. Una vez ms, Apple ha duplicado la velocidad de transferencia con su implementacin del estndar IEEE 1394b FireWire 800. Por esto nos parece interesante hablar un poco ms de l.

La velocidad sobresaliente del FireWire 800 frente al USB 2.0 convierten al primero en un medio mucho ms adecuado para aplicaciones que necesitan mucho ancho de banda, como las de grfico y vdeo, que a menudo consumen cientos e incluso miles de megabytes de datos por archivo. Por ejemplo, una hora de formato de vdeo DV ocupa unos 13.000 megabytes (13 GB). Otras de sus ventajas son las siguientes:

Su arquitectura altamente eficiente, IEEE 1394 reduce los retrasos en la negociacin.

Mejor vivencia como usuario. Da igual como conectemos nuestros dispositivos entre ellos, FireWire 800 funciona a la perfeccin. Por ejemplo podemos, incluso, enlazar a Mac la cadena de dispositivos FireWire 800 por los dos extremos para mayor seguridad durante acontecimientos en directo.

Compatibilidad retroactiva. Los fabricantes han adoptado el FireWire para una amplia gama de dispositivos, como videocmaras digitales, discos duros, cmaras fotogrficas digitales, audio profesional,

impresoras, escneres y electrodomsticos para el ocio. Los cables adaptadores para el conector de 9 contactos del FireWire 800, permiten utilizar productos FiereWire 400 en el puerto FireWire 800. Adems, FireWire 800 comparte las revolucionarias prestaciones de FireWire 400:

Flexibles opciones de conexin. Conecta hasta 63 ordenadores y dispositivos a un nico bus: podemos compartir una cmara entre dos Mac's o PC''s.

Distribucin en el momento. Fundamental para aplicaciones de audio y vdeo, donde un fotograma que se retrasa o pierde la sincronizacin o arruina un trabajo. En estos casos FireWire puede garantizar una distribucin de los datos en perfecta sincrona.

Alimentacin por el bus. Mientras el USB 2.0 permite la alimentacin de dispositivos sencillos y lentos que consumen un mximo de 2,5W, como un ratn, los dispositivos FireWire pueden proporcionar o consumir hasta

45W, ms que suficiente para discos duros de alto rendimiento y bateras de carga rpida.

Conexiones de enchufar y listo, conocidas como plug & play. No tenemos ms que enchufar un dispositivo para que eche a andar.

Das könnte Ihnen auch gefallen