Sie sind auf Seite 1von 4

Ondas de potencia: incidente y reflejadas En el estudio de este tipo de ondas juega un papel importante el llamado vector de Pointing, que

suele representarse por S, y se define como: S = E x H

donde el signo "x" representa el producto vectorial del vector campo elctrico, E, y el vector campo magntico H. El vector de Pointing significa la cantidad de energa que transporta una onda electromagntica por unidad de superficie y por unidad de tiempo, o lo que es igual, la potencia transportada por unidad de superficie. De modo que la potencia incidente es la potencia que llega a una superficie, y potencia reflejada, como su nombre indica, es la reflejada por dicha superficie. Segn la naturaleza de la superficie, y la de los medios materiales que separa, puede haber tambin una potencia transmitida. Vatmetro El vatmetro es un instrumento electrodinmico para medir la potencia elctrica o la tasa de suministro de energa elctrica de un circuito elctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas bobinas de corriente, y una bobina mvil llamada bobina de potencial. Las bobinas fijas se conectan en serie con el circuito mientras la mvil se conecta en paralelo. El resultado de esta disposicin es que en un circuito de corriente continua, la deflexin de la aguja es proporcional tanto a la corriente como al voltaje, conforme ala ecuacin W=VA o P=EI. En un circuito de corriente alterna la deflexin es proporcional al producto instantneo medio del voltaje y la corriente, midiendo pues la potencia real y posiblemente (dependiendo de las caractersticas de cargo) mostrando una lectura diferente a la obtenida multiplicando simplemente las lecturas arrojadas por un voltmetro y un ampermetro independientes en el mismo circuito. AMPLIFICADOR LINEAL SB-200El amplificador lineal SB-200 fue diseado para proporcionar alta capacidad de potencia y versatilidad completa. Casi todos de los excitadores SSB yCW disponibles hoy en da se pueden utilizar con este amplificador. El SB-200 de Heathkit es un amplificador de 1200W de entrada lineal, que desarrolla una potencia de 600Waproximadamente cuando se opera en una lnea de 120 VCA. Hizo su debut en 1965. En el manual se establece la manera en que se arma el dispositivo con sus respectivos componentes y la manera en la que se disponen estos para hacer el respectivo arreglo del circuito. Requerimientos Equipos-Conexin: Amplificador:Exciter- Excitador (Oscilador para generar la portadora del untransmisor)

El amplificador lineal puede manejar los exciter_excitadores comerciales o hechos en casa con una potencia de salida de aproximadamente 100 W. Los que se encuentren a un nivel ms bajo de este valor tambin pueden ser aplicados pero no funcionaran al mximo. Antena Especificaciones La red de salida pi () trabaja dentro del rango de una lnea de trasmisin en el orden de los 50 a los 75 . Las antenas comerciales o hechas en casa se disean para alimentarse con un cable coaxial de 50 o 72 generalmente. El cable coaxialRG-8 o RG-11 se recomienda para la lnea de transmisin.

Analizador de espectro VNA Master MS2024B (500 kHz a 4 GHz) De 2 puertos, uno de la ruta Vector Network Analyzer (VNA) Interfaz grfica de usuario intuitiva (GUI) Estabilidad de la calibracin en circulacinDefinidos por el usuario para la visualizacin de mltiples superposiciones de los parmetros S Excepcional inmunidad a RF Si las selecciones de ancho de banda de 10 Hz a 100 kHz 100 dB Rango dinmico de transmisin 850 ms / velocidad de datos de puntos de barrido El sesgo interno opcin T Vector opcin voltmetro, ideal para la fase de cable adecuado El analizador espectral es un sintetizador-bsico de mano que provee medidas rpidas y exactas. Medidas que pueden ser realizadas fcilmente mediante el uso de las funciones bsicas y principales del instrumento como lo son: frecuencia, span, amplitud, y ancho de banda. Hora y fecha de caducidad de los datos, de medicin automtica. La memoria interna permite el almacenamiento y la recuperacin de hasta 1.000 configuraciones de medicin y hasta 1000 rastros con la herramienta Master Software Tools. El almacenamiento externo puede ser usado para hacer un aumento de almacenamiento de mediciones o rastros. Su alta resolucin de color LCD provee fcilmente un sin nmero de condiciones de luz y color, el analizador espectral est en la capacidad de estar en continua operacin

hasta 3 horas desde su ultima carga, adems puede operar desde una fuente de 12Vdc, la cual simultneamente carga la batera. El analizador espectral est diseado para monitorizar y medir seales de espacio libre. Las medidas tpicas incluyen: banda-interferencias y transmisin del anlisis del espectro, adems de los sitios de celda y las pruebas 802.11a/b/g interferencia. Las opciones estn permitidas para RF, demodulacin avanzada, medidas por antena (OTA). En efecto provee un alto y amplio rango de capacidad de marcado (tales como picos, centro y funciones delta sobre la seal) que facilitan la comprensin del anlisis de las seales mostradas en el display del analizador. Las lneas de segmento para limitar mximos y mnimos son utilizadas para crear una rpida y simple medida pass/fail. El men de opciones provee alertas audibles cuando el valor excede el lmite.

Das könnte Ihnen auch gefallen