Sie sind auf Seite 1von 3

EFI Descripcin El sistema EFI utiliza varios sensores para detectar el estado del motor y el estado del vehculo

en marcha. Y la ECU del motor calcula el volumen de inyeccin de combustible ptimo y provoca que los inyectores lo inyecten. La presin de combustible no excede los 3.8 bares (55 PSI), pero si por alguna razn se llegar a superar esta presin, entonces el regulador de presin alivia la presin abriendo sus vlvulas y devolviendo el combustible al tanque. Por lo tanto, la bomba de combustible entrega una presin de combustible constante, que se comunica con las tuberas de los inyectores montados sobre las cabezas de los cilindros del motor.

Inyector El inyector inserta el combustible en las lumbreras de admisin de los cilindros de acuerdo con la seal recibida de la ECU del motor. Las seales procedentes de la ECU del motor producen que la corriente fluya hasta la bobina de solenoide, lo que produce que se tire del mbolo y se abra la vlvula para inyectar el combustible. Debido a que la carrera del mbolo no cambia, la cantidad de la inyeccin de combustible se controla en el momento en que la corriente fluye hacia el solenoide

CRDI El sistema de inyeccin Diesel Common Rail se basa en una bomba de alta presin que es pilotada por el ECM a travs de un juego de electro vlvulas, dicha activacin es mediante la modulacin por ancho de pulso, que al inicio del arranque se activa desde 0 hasta un 50% de ciclo de trabajo buscando la presin de arranque, aproximadamente unos 300 bar. Inyectores Existen dos tipos de inyectores, los bobinados y los piezoelctricos. Los inyectores del tipo bobinados normalmente su valor en ohm de la bobina es de 0.2 ohm por lo que la activacin directa con 12V de fuente produce la destruccin de la misma. Estos inyectores son activados a 80V desde el ECM y puede tener dos inyecciones y hasta tres en un evento; los pulsos de activacin son de muy corta duracin aproximadamente 500 micro-segundos, la cual es posible comprobar con un osciloscopio. La estrategia de activacin es desequilibrar una cmara que se encuentra a alta presin, con la activacin de la electro-vlvula del inyector, el desequilibrio permite el levantamiento de la punta de inyeccin venciendo al resorte tarado, estos inyectores hacen el desequilibrio de presin hacia retorno.

Funcionamiento La funcin del inyector puede dividirse en cuatro estados de servicio, con el motor en marcha y la bomba de alta presin funcionando. Inyector cerrado (con alta presin presente). El inyector abre (comienzo de inyeccin) Inyector totalmente abierto. El inyector cierra (final de inyeccin).

Si el motor no esta en marcha la presin de un muelle mantiene el inyector cerrado.

Das könnte Ihnen auch gefallen