Sie sind auf Seite 1von 1

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 2: PREVINIENDO LA VIOLENCIA FAMILIAR SESIN DE APRENDIZAJE N18

I.- DATOS INFORMATIVOS: 1 NOMBRE DE LA SESIN : Violencia Familiar 2 AREA : Persona, Familia y Relaciones Humanas 3 GRADO : Cuarto 4 SECCIONES : A-B-C-D-E-F-G 5 TIEMPO DE DURACIN : 2 horas semanales 6 FECHA : Del 2 al 4 de julio 7 PROFESORA : Madeleine Bacilio Meza II.- TEMA TRANSVERSAL: Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental Educacin en valores III.-VALOR Y ACTITUD ANTE EL REA: Valor Actitud ante el rea Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea. Responsabilidad IV.- CAPACIDADES/APRENDIZAJE ESPERADO: Valora las relaciones equitativas entre varones y mujeres. V.- SECUENCIA DIDACTICA:
Inicio 15 Se da las indicaciones permanentes. Se pasa lista a las alumnas. Motivacin Leen una historieta. Recojo de saberes previos Se frmula las siguientes preguntas: Cul es el problema en cada caso del problema presentado? Qu emociones te han generado estos casos? Por qu crees que se dan estas agresiones? Qu deben hacer estas personas para solucionar sus problemas? Qu entiendes por violencia familiar? Qu formas de violencia familiar suelen darse en el contexto familiar? Conflicto Cognitivo Cules son las causas y consecuencias de la violencia familiar? Metacognicin (planificacin) Qu necesitas para esta sesin? Seleccionan los materiales de trabajo. Presentacin del tema Se pide a las estudiantes que mencionen el tema a trabajar la clase de hoy y se escribe el ttulo en la pizarra: Violencia familiar. Desarrollo 45 Organizacin de los grupos Forman grupos de cuatro integrantes y nombran a una coordinadora de grupo, se les recuerda que debern ubicar bien las carpetas y sillas teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Ordenamiento de la informacin. Leen la ficha informativa proporcionada por la profesora Ampliamos la informacin haciendo uso de la red de internet. Qu es violencia familiar? Tipos de violencia familiar Causas de la violencia familiar Dnde buscar ayuda-instituciones Como prevenir Relacin con su vida cotidiana Son frecuentes estas situaciones en la localidad donde vives. Metacognicin (ejecucin) Cmo ests haciendo la actividad? Qu dificultades tienes? Sientes que ests aprendiendo? Finalizacin 30 Verificamos lo aprendido. Responden a las siguientes preguntas: Cules son las consecuencias de la violencia familiar? Cules son las caractersticas de los agresores? Por qu algunas personas no denuncian la agresin? Qu instituciones brindan ayuda en caso de violencia? Metacognicin Qu aprendiste? Para qu te sirve lo aprendido? Retroalimentacin Con apoyo de los trabajos, la profesora har un breve repaso y consolidar la informacin. Ampliacin de la informacin Elabora un Power Point que valore las relaciones equitativas entre el varn y la mujer. Lee y pega una noticia relacionada al tema, luego haz una reflexin tica al respecto.

V.- RECURSOS: Ficha informativa, portafolio ,proyector multimedia, computadoras, pizarra, internet, plumones, etc. VI.- EVALUACION:
Criterio Construccin de la autonoma Actitud ante el rea Indicadores Instrumentos
Rubrica

Valora las relaciones equitativas entre varones y mujeres a travs de trptico y disea un mapa conceptual.
portafolio.

Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea a travs de su

Lista de cotejo

Das könnte Ihnen auch gefallen