Sie sind auf Seite 1von 7

Arma tu propio cable USB Extendido con cable UTP

Lo que se necesita: (1) pequeas mangueritas termocontraibles) (2) Cable UTP de buena calidad (Use 50 Metros yo en una Notebook) (3) Una extensin USB de calidad de las ms cortas que encuentres.

Bueno, pasemos al armado. Tom el cable USB y cort las puntas (unos 20 centimetros de punta, como para que sobre cable, se entiende no?)

Materiales Ahora pela las puntas, que queden al aire los cables de colores dentro de la funda (Rojo, blanco, verde y negro). tom el cable utp, pela las puntas y junta los colores de la siguiente manera. BlancoAzul, Azul, BlancoMarron y Marrn todos juntos, naranja y blancoNaranja juntos y el verde y blancoVerde separados. Fijate la foto. Ahora viene la parte ms fcil de esto que es la unin. Los cables se sueldan de la siguiente manera: USB Negro: UTP BlancoAzul, Azul, Marrn, BlancoMarrn USB Rojo: UTP BlancoNaranja, Naranja USB Verde: UTP Verde USB Blanco: UTP Blanco y listo el cable armado , sirve para antenas wifi - camaras web - controladores.

Yo y muchos de nosotros tal ves tenamos esa duda y buscando por la red encontr las respuestas a esta y muchas mas dudas y las comparto con Ustedes.

USB Data bridge En un principio, el USB se cre para poder conectar un ordenador con otro perifrico, pero no estaba contemplada la posibilidad de conectar dos ordenadores entre s haciendo uso de este puerto, por lo que no existe ningn cable que cruce algunas seales, como se haca en los antiguos cables serie de tipo mdem nulo. Con el paso del tiempo, el puerto USB se ha incorporado en casi todos los ordenadores y es lgico pretender usarlo para comunicar dos de ellos, pues tiene una gran velocidad, sobre todo en la versin USB 2.0, y est presente en ms ordenadores que la red local. Para solucionar este problema, han aparecido en el mercado unos dispositivos que se identifican como cables USB para conectar ordenadores. En realidad, son cables que llevan un circuito electrnico en el centro, que se encarga de permitir que los ordenadores de los extremos del cable se comuniquen. Cada uno de los ordenadores habla con el dispositivo puente y ste reenva los datos al otro. Debido a la necesidad de esta electrnica, para fabricar un cable de este tipo uno mismo, tendras que hacerte con uno de estos circuitos, cosa muy difcil, pues slo se distribuyen en cables ya montados. Otra interesante posibilidad es emplear la conexin FireWire (IEEE 1394) en lugar de la conexin USB. Este puerto s que permite conectar dos ordenadores entre s, con un cable normal FireWire de seis pines a seis pines (conector grande en ambos lados). No necesita ser cruzado y ciertos sistemas operativos, como Windows XP, llevan incorporado un sistema que emulan una tarjeta de red con el puerto FireWire, de manera que si conectamos as dos ordenadores, es como si los uniramos punto a punto con una red local a 400 Mbps. Cmo configurar y usar Bluetooth Se trata de una tecnologa de transferencia inalmbrica (sin necesidad de usar cables) que permite conexiones a corta distancia (como mximo cien metros), entre ordenadores de sobremesa y porttiles, organizadores personales (PDAs), telfonos mviles, faxes, impresoras, etctera... El principal objetivo de esta tecnologa es evitar los cables necesarios para conectar unos dispositivos con otros. Y adems pretende ser un sistema rpido y sencillo para crear en el momento pequeos grupos de dispositivos conectados entre s de forma privada, ajenos a cualquier estructura fija de red. Puedes emplearlo, por ejemplo para enviar imgenes, vdeos o texto de uno de estos

dispositivos a otro, o para conectar sin cables aparatos compatibles (que empleen ambos esta tecnologa Bluetooth), como pueden ser dos ordenadores de sobremesa. Bluetooth permite la comunicacin entre dispositivos mediante ondas de radio. Por esta razn, no es necesario que los dispositivos que se vayan a conectar entre s se hallen a la vista en lnea directa. Ser suficiente con que se respete la distancia mxima de cien metros. Sin embargo, cuantos ms obstculos existan (paredes, otros elementos electrnicos...) mas posibilidades habr de que se produzcan interferencias. Son muchas las utilidades practicas que puedes darle a este tipo de tecnologa. Por ejemplo, es posible sincronizar el PC con el telfono mvil, para emplear ste como un mdem y as navegar por Internet desde tu ordenador. Tambin puedes imprimir las fotografas directamente desde una cmara digital; compartir tu Agenda de contactos entre tu PDA y tu ordenador; o incluso crear tu propia red domstica para de esta forma compartir informacin entre varios ordenadores. En este tutorial, voy a mostrar el modo de configurar esta tecnologa en un PC, primero para sincronizar ste con un telfono mvil y despus con otro ordenador. 1. Configurar Bluetooth en tu PC Tu ordenador va a ser uno de los dispositivos que vas a sincronizar mediante Bluetooth, as que tendr que disponer de una conexin o adaptador Bluetooth. Este se conecta al PC mediante conexin USB. Ahora debes instalar el software especfico para que el adaptador funcione en el equipo. Hazlo as: 1 En mi caso, voy a emplear un adaptador PC2PC Bluetooth de MSI, as que, antes de conectarlo al PC, introduce el CD que se distribuye con l en la unidad correspondiente, y espera a ver la pantalla principal. Nota: segn el modelo de adaptador, la pantalla principal y todas las sucesivas pueden variar. En cualquier caso, el proceso casi siempre ser muy similar. 2 Pincha entonces en la entrada MSI Bluetooth Software y espera unos segundos a que se muestre otra ventana de nombre MSI Bluetooth Software 1.3.0 InstallShield Wizard. Luego pulsa Next, acepta los trminos de la licencia de instalacin de software, y pulsa dos veces seguidas sobre Next. Por ltimo, pincha Install. El proceso de instalacin se iniciar. 3 Haz click sobre OK, y ten un poco de paciencia. Cuando se muestre el mensaje Bluetooh device not found, introduce el conectador en un puerto USB de tu PC, y pulsa Acept ar. Se copiarn los archivos de instalacin necesarios y, por ltimo, podrs ver el mensaje InstallShield Wizard Completed. Pincha sobre Finish. 4 Un men emergente te indicar en el Escritorio que el conector est listo para ser utilizado. Adems, aparecer un icono de color azul con un dibujo blanco en el centro en la Barra de Tareas, representa al dispositivo Bluetooth que acabas de instalar. Haz doble click en l y despus en View or modify configuration. Acceders a la ventana de configuracin Bluetooth: Bluetooth Configuration.

5 Lo primero que debes hacer es dar un nombre al ordenador para que lo identifique cuando te conectes a l a travs de otro dispositivo Bluetooth (lo llamaremos PC Trabajo). Luego pulsa el botn Aceptar. La instalacin y la configuracin en tu PC han finalizado por ahora. Reinicia tu ordenador en este momento. 2. Conectarse a la Red a travs del telfono mvil Quieres navegar por Internet desde tu PC y no tienes telfono fijo? Si dispones de un telfono mvil con tecnologa Bluetooth, el problema estar resuelto de la manera ms sencilla. Utiliza ste como mdem inalmbrico, y conctate as desde l a la Red. Activar Bluetooth en el mvil Antes de nada, debes activar este tipo de conexin en tu telfono mvil, para que luego puedas enlazar ste con el PC. Te indico los pasos que debes dar, tomando como ejemplo el telfono Nokia 7610 (recuerda que este telfono tiene un alcance de 10 metros): 1 Enciende tu telfono mvil y pulsa la tecla Men para as acceder a ste. 2 Presiona las teclas de navegacin para dirigirte al icono Conectividad y entra en l. 3 En la pantalla que ahora se mostrar, asegrate de tener seleccionada la primera entrada (Bluetooth), pulsa sobre ella para acceder a una nueva pantalla. 4 Presiona una vez mas la tecla de navegacin, y la primera entrada cambiar a Activado. Luego presiona dos veces seguidas para abajo hasta seleccionar B]Nombre mi telfono[/B] y pulsa de nuevo la tecla de navegacin. Te toca ahora introducir el nombre con el que ser reconocido el mvil en cualquier conexin Bluetooth. 5 Dale a Atrs y a la derecha en la navegacin. En el men que se despliega, elige Disp. vincul. nuevo y pulsa la tecla de navegacin. El mvil comenzar as a buscar dispositivos Bluetooth cercanos. Cuando los localice, te los mostrar. Si todo ha ido bien localizar tu equipo (con el nombre con el que lo configuraste en el primer apartado). 6 Pulsa entonces dos veces la tecla de navegacin y espera a que tu m vil se conecte con tu PC. Te pedir entonces una contrasea numrica que a partir de ahora permita esa conexin entre esos dos dispositivos. Introduce la que prefieras y presiona Aceptar. 7 En tu PC aparecer un mensaje que te comunica que tu mvil est intentando establecer una conexin con l. Pincha en el mensaje amarillo, teclea el mismo cdigo que en el paso nmero 6, y pulsa OK. Ambos dispositivos ya estn sincronizados.

Utilizar tu mvil como mdem

La conexin entre ambos dispositivos (mvil y PC) ya esta creada. Ahora solamente debes configurar una conexin a Internet que te permita acceder a la Red a travs de tu mdem. 1 Desde el escritorio de Windows haz un doble click sobre el icono que representa la conexin Bluetooth, y pincha sobre View devices in range. Tras un chequeo previo, tu ordenador tambin hallar tu telfono mvil en el campo de accin de Bluetooth. La marca roja en el icono indica que ese dispositivo esta enlazado con el PC. 2 Haz doble click sobre l, y luego en el servicio de Bluetooth Dial-Up Networking ... que te permitir utilizar el mvil como si fuera un mdem. 3 La ventana que obtendrs es la habitual para cualquier configuracin de conexin a Internet. Introduce en ella los datos facilitados por tu ISP. Para introducir las DNS, pincha en el botn Propiedades y en la ficha Funciones de red, elige Protocolo Internet (TCP/IP), pulsa Propiedades y teclalas. 4 Por ltimo, haz click entonces en Aceptar, Aceptar y Marcar. Tu equipo intentara acceder a Internet a travs de la conexin que acabas de configurar. 5 En la pantalla de tu mvil recibirs un mensaje pidindote confirmacin para emplear tu mvil como mdem en esta conexin. Pulsa en el mvil Aceptar y se llevar a cabo la conexin. En tu mvil vers Llamada 1 y en tu PC BluetoothConnection. Ya puedes navegar! A partir de ahora, para acceder a esta conexin que has creado, pincha en Inicio, Conectar a y BluetoothConnection. Nota: Si no puedes establecer la conexin, haz click sobre Inicio, Panel de Control, sobre Impresoras y otro hardware, Opciones de telfono y mdem y en Mdems. Haz doble click sobre Bluetooth Modem, pincha sobre Mdem y desactiva la casilla Esperar el tono de marcado antes de marcar. Pulsa dos veces Aceptar. 3. Conectar dos PCs a travs de Bluetooth Si lo deseas, tambin puedes conectar dos ordenadores entre s mediante esta tecnologa, y crear una pequea red sin necesidad de utilizar ningn cable. Para ello debes disponerde dos adaptadores Bluetooth (uno para cada PC) y llevar a cabo la configuracin adecuada. Te digo cmo: 1 Conecta cada adaptador Bluetooth mediante conexin USB a tus PCs, e instala en cada uno de ellos el software que permitir emplear esta tecnologa. Consulta para ello el apartado llamado Configurar Bluetooth en tu PC. 2 A continuacin, utiliza ese mismo CD (el que tiene el software Bluetooth para el PC), pero esta vez accede a la opcin MSI PC2PC WLAN Software. Sigue los pasos que te ir marcando un Asistente, para instalar este otro software. Hazlo en los dos ordenadores.

3 Una vez concluido el proceso, y desde el primero de los PCs, pincha en Inicio, Mis sitios de red y Ver conexiones de red. Luego realiza un doble click sobre el icono que representa a la conexin de red Bluetooth, Bluetooth Network, activa la ficha denominada Funciones de red, y pincha sobre Protocolo Internet (TCP/IP) y sobre Propiedades. 4 Teclea ahora estos datos Direccin IP: 192.168.0.1 y Mscara de subred: 255.255.255.0 y pulsa Aceptar y Aceptar. Repite el paso 3 en el segundo de los ordenadores, pero con estos valores Direccin IP: 192.168.0.2 y Mscara de subred: 255.255.255.0. 5 Ya est todo preparado. Ahora, para que ambos PCs se conecten en red, accede por ejemplo al primero. Haz doble click sobre el icono de Bluetooth en la barra de tareas, pincha en View devices in range y espera a que este equipo detecte el dispositivo Bluetooth de otro PC. 6 Haz ya doble click en ese icono (el 2 PC) y en Network Access on .... Se le pedir permiso al primer PC para que el segundo se conecte a l. Solo habr que pinchar en ese mensaje y en OK y se llevar a cabo la conexin entre ambos dispositivos. 7 Ahora, desde cada PC, debes compartir las carpetas que el otro equipo podr usar. Para ello, pincha en ella con el botn derecho del ratn, Documentos, elige Propiedades, Compartir y activas Compartir esta carpeta en la red. Tras Aceptar, quedar as Documentos. 8 Desde el otro PC, al pinchar sobre Inicio y Mis sitios de red, se podr ver esa carpeta Documentos. Con un doble click se acceder a su contenido.

Das könnte Ihnen auch gefallen