Sie sind auf Seite 1von 3

Todo Prstamos - La Gua de Prstamos

Tipos de prstamos
Aunque generalmente diferenciamos solamente entre prestamos personales y prestamos hipotecarios, frecuentemente tambin se distinguen los siguientes tipos de prestamos:

Prstamos al consumo
Estos tipos de prstamos se suelen utilizar para financiar bienes de consumo de carcter duradero como por ejemplo: un coche, una moto, muebles, electrodomsticos, etc y de una cuanta no muy alta.

Prstamos personales
Esta clase de prstamos se utiliza generalmente para financiar necesidades especficas en un momento determinado y de un importe pequeo. Es muy parecido al prstamo al consumo aunque en este caso se usan para costearse viajes, una boda, etc .. es decir, bienes intangibles o perecederos.

Prstamos de estudios
Estos tipos de prestamos son mucho ms utilizados en pases como Estados Unidos, el Reino Unido y otros estados Europeos. En Espaa estn siendo cada vez ms utilizados, entre otros factores, debido a que las entidades financieras mejoran y amplan sus ofertas ao tras ao. Se trata de prstamos dirigidos a estudiantes para financiar matriculas universitarias, estudios de postgrado o estancias de estudio en el extranjero. Los costes suelen un poco ms baratos que los prestamos personales.

Prstamos hipotecarios
El prstamo hipotecario se caracteriza porque, aparte de la garanta personal, se ofrece como garanta de pago una garanta real que consiste en la hipoteca de un bien inmueble. En caso de no devolver el prstamo la entidad financiera pasara a ser la propietaria de la vivienda.

DESCUENTO BANCARIO
Trmino utilizado en finanzas, bancos, ttulos y valores financieros.

La cantidad de Inters que un Banco deduce al prestar Dinero.

DESCUENTO BANCARIO
Es el contrato mediante el cual el Banco previa deduccin del Inters, anticipa al cliente el importe de un Crdito no vencido contra tercero, mediante la cesin, salvo buen fin, del Crditomismo .Para el Descuento de una letra la determinacin del efectivo que producir su negociacin se aplica la siguiente frmula: E = N (1- g / 1000 - ( n x d ) / 36.000) - F Siendo E: el efectivo que produce la negociacin, N: el nominal de la letra o efecto deComercio a descontar; g: tanto por uno de Gastos variables aplicados por el Banco sobre el nominal, n: nmero de das que faltan hasta el vencimiento de la letra o efecto financiero, d: tipo de Descuento aplicado y F: Gastos fijos cargados por el Banco.

Ventajas y desventajas del factoraje


El factoraje puede contribuir significativamente a sus operaciones. La empresa de factoraje puede proveer servicios de cobranza y facturacin, y servir como un agente para su cartera de cuentas por cobrar.

Ventajas
1. Proporciona liquidez, lo que le permite obtener de sus proveedores descuentos por pronto pago. 2. Reduce los costos de operacin al ceder las cuentas por cobrar a una empresa que se dedica a la factorizacin. 3. Crea certidumbre financiera ya que la empresa que vende sus cuentas por cobrar sabe que recibe el importe de sus cuentas por cobrar menos la comisin de la operacin en una fecha determinada. 4. Representa una fuente de financiemiento flexible y accesible. La empresa que crece y necesita ms financiamiento, automticamente genera ms fcturas. 5. Dinero de inmediato para compras de oportunidad. 6. La empresa de factoraje manejara de forma corts toda su cartera por cobrar con llamadas de cobranza, y sera el mediador entre problemas de cobro entre su empresa y deudores. 7. Su empresa puede procesar toda su cartera por cobrar por medio de la empresa de factoraje.

8. La empresa de factoraje audita todo los documentos, procesa las facturas en el sistema interno y enva por correo las facturas con los documentos a deudores internacionales.

Desventajas
1. Una empresa que est pasando por dificultades financieras temporales puede recibir muy poca ayuda. 2. En la mayora de los casos, las empresas de factoraje evalan la solidez de sus clientes y no la de su empresa. 3. Es inconveniente y costoso cuando las facturas son numerosas y relativamente pequeas en cuanta, pues incrementa los costos administrativos necesarios.

Das könnte Ihnen auch gefallen