Sie sind auf Seite 1von 9

Galletas de Almendras

(rinde 6 docenas)
English Version

Ingredientes
3 huevos, separados 300 gr. de azcar 500 gr. de harina de almendras Azcar en polvo Almendras e mitades para decorar.

Preparacin
En un tazn, usando un batidor de mano batir las yemas. Gradualmente agregar el azcar hasta integrar bien. Agregar la harina de almendras y batir hasta combinar (no sobre batir). En otro tazn, batir las claras hasta que forme picos.

Usando una esptula, agregar un tercio de las claras a la mezcla de almendras y mezclar bien. Agregar el resto de las claras y mover slo hasta integrar todos los ingredientes. Cubrir con film y refrigerar por lo menos durante una hora. Precalentar el horno a 325F/160C. Colocar silpat en la placa para horno. Formar bolitas con la masa, pasarla por azcar en polvo y colocarlas en la placa. Colocar en medio de la galleta la almendra, sin presionar. Hornear hasta que estn doradas, aproximadamente entre 25 a 30 minutos.

Est bien, no me quedaron igualitas a las originales, pero de sabor estuvieron estupendas. No fue difcil encontrar la razn por la que no quedaron iguales, pero igual creo que la prxima vez puedo cometer el mismo error. Estas galletas estn inspiradas en la receta Sweet Soft and Chewy Amaretti Cookies by Gracie, ella hace unas recetas de base italiana que son una delicia, estn listas? Entonces manos a la obra. La clave de la receta es la harina de almendras, la qu? s, as como lo ven, harina de almendras. Seguro que me preguntarn dnde se compra y la respuesta es, no tengo idea. La busqu en varias partes y nada, lo mismo me pas cuando hice Macarons, nada de nada, as que la tenemos que hacer nosotros mismo. No es complicado. Primero hay que comprar las almendras, les recomiendo que lo hagan en el mercado porque en los supermercados es muy cara, se compra con cscara, entonces nuestro trabajo ser pelarlas, tostarlas y luego molerlas para convertirlas en harinas, tal cual hacan nuestras abuelitas cuando hacan harina.

El mtodo para pelar almendras es fcil, en una olla pongan a hervir agua, cuando llegue a ebullicin apagan el fuego y retiran la olla, en esa agua colocan las almendras y las dejan ah por unos cinco minutos.

Pasado ese tiempo las cuelan, pero tengan cuidado porque si el agua an est muy caliente se pueden quemar con el vapor.

Luego con la ayuda de los dedos aplastan ligeramente la almendra y vern como se desprende la cscara. Ya est, sus almendras peladas.

As medias hmedas se ponen en una placa para horno, calientan el horno a unos 350C/180C y meten la placa, djenlas por unos 15 minutos para que se doren, pero no las descuiden porque si se tuestan demasiado entonces ya no les va a servir porque se ponen amargas. Alguna vez vieron a sus mams tostando man? Pues igual, de cuando en cuando las mueven con una cuchara de palo para que se doren en forma pareja, por favor, NO se quemen con el horno!!!

Una vez doradas las retiran del horno, las pasan a un plato y las dejan enfriar. Una vez fras las van a procesar con un poquito del azcar.

Bien, aqu estuvo mi error, us un procesador de alimentos para pulverizarlas, pero no las hizo harina, ms bien las pic muy pequeitas, pero eso fue todo, deb ponerlas en el picatodo (esos que se adaptan a la licuadora), el tema es que este picatodo es ms pequeito y por lo tanto s las deja como harina, pero bueno, no lo hice y este fue el resultado.

Pero bueno, ya les dije que no quedaron mal, as que seguimos. En un tazn hay que batir las yemas y gradualmente ir agregando el resto del azcar.

Agregar la harina de almendras y mezclar hasta combinar los ingredientes.

En otro tazn, batir las claras hasta que espumen bien y se formen picos.

Con la ayuda de una esptula, agregar un poco de las claras a la mezcla de almendras, mezclen bien, luego agreguen el resto de las claras y mezclen con cuidado slo hasta que los ingredientes se integren.

Cubrir el tazn con film y refrigerar por lo menos una hora.

Precalentar el horno a 325F/160C y colocar silpat a la placa de horno. Retirar la masa del refrigerador y formar bolitas, yo las hice con una cucharita para servir helado, pero no la del tamao regular, sino una ms pequea, que es la que uso para hacer

las galletas de cuchara. Pasar estas bolitas por azcar en polvo cuidando de que no pierdan la forma.

Colocarlas en la placa, no las pongan muy juntas porque se expanden un poquito.

Si desean pongan media almendra al medio de la galleta, pero sin aplastar, solo la colocan haciendo un poquito de presin.

Hornear por 30 minutos, hasta que vean que estn doradas.

Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla. Y ya estn listas para disfrutarla con una taza de t.

A mi me salieron 6 docenas de galletas.

Das könnte Ihnen auch gefallen