Sie sind auf Seite 1von 2

EL PODER DEL DINERO SUEOS DE AVARICIA

Bienvenidos al mundo del dinero. El caso es que el dinero puede elevarnos o hundirnos, recientemente ha arruinado a varios gigantes de las financias de Gol Streets y de la cite Londinense y cuando los mster del universo se desmoronan, los dems nos preguntamos si nuestros ahorros no estarn mejor bajo nuestros colchones. Por qu el dinero ha llegado a representar un papel tan importante en nuestras vidas? Porque el dinero es el progreso fundamental del mundo Hace 500 aos los incas, no usaban dinero; ellos apreciaban las cualidades de los metales preciosos, cuando los conquistadores espaoles liderados por francisco Pizarro, derrotaron a los incas en la batalla de Cajamarca y se dedicaron a buscar oro hasta que finalmente lo encontraron. Ellos a travs del trabajo forzado sacaron toneladas de estos. Gracias a que los espaoles contaban con tanta plata para financiar sus conquistas, este metal sufri una gran depreciacin. A los primeros prestamistas se les consideraba malditos en la antigedad. En Roma se utilizaba los nmeros romanos en comparacin con el mundo occidental estaban ms avanzados. Entonces Leonardo de pizza hablo de la sucesin con esto se refiri a una idea matemtica oriental donde demostr la superioridad del sistema occidental frente al romano. Los nmeros romanos eran ms complicados mientras los nmeros rabes eran ms sencillos y con la aparicin del numero vacio neutro 0 fue mucho ms sencillo hacer las operaciones o las transacciones efectuadas en esa poca. Con esto se mostr que se podan aplicar a la contabilidad y al cambio de moneda entre otros. Las ciudades estado italiana eran las ms frtiles para las finanzas como pizza.

Los judos prestamistas eran confinados en un lugar preciso, estos prestaban a los cristianos. Para los cristianos los intereses y la usura eran pecados al igual que para los judos prestarle a otro judo pero no a un cristiano, con exclusin social como consecuencia de ah es donde nacen los guetos.

Me queda claro que el dinero a levantado imperios, me queda claro que las riquezas han provocado las guerras, lo que no tengo claro es el por qu cada que el dinero genera ms ricos, al mismo tiempo tambien genera ms pobres. Ahora bien, en los inicios del dinero se intent inventar la forma de que cada moneda produjera ms dinero, pero no era suficiente que solo produjeran aun ms monedas. Los judos fueron los primeros en cobrar un inters por el monto prestado (usura) trallendoles grabes problemas ya que la iglesia estaba en contra de esta practica, pues corrian el grbe riesgo de ser revazados en poder por lo usureros, asi que se calificco como pecado el cobrar un inters sobre el

monto prestado, este hecho tiene lugar en la obra la divina comedia donde los usureros tenan su lugar determinado en el infierno (en el sptimo circulo)

La creacin de los bancos se dio en Italia en el siglo XV por la familia Medeci El Banco Medici fue uno de los ms prsperos y respetados en Europa. Con esta base, adquirieron poder poltico inicialmente en Florencia, y luego en toda Italia y el resto del continente europeo y se implemento el sistema bancario moderno. Los primeros bancos modernos aparecieron durante el siglo XVII: el Riksbank en Suecia (1656), y el Banco de Inglaterra (1694). Los orfebres ingleses del siglo XVII constituyeron el modelo de partida de la banca contempornea. Guardaban oro para otras personas, a quienes tenan que devolvrselo si as les era requerido. Pronto descubrieron que la parte de oro que los depositantes queran recuperar era slo una pequea parte del total depositado. As, podan prestar parte de este oro a otras personas, a cambio de un instrumento negociable o pagar y de la devolucin del principal y de un inters. Con el tiempo, estos instrumentos financieros que podan intercambiarse por oro pasaron a reemplazarlo. Resulta evidente que el valor total de estos exceda el valor de oro que los respaldaba. Para concluir podemos decir que la excesiva creacin de dinero puede acarrear un crecimiento de la inflacin. Actualmente una de las principales obligaciones de los bancos centrales es regular el sector de la banca comercial por esta razn el banco central debe estar preparado para actuar como prestamista del sistema bancario, proporcionando la liquidez necesaria si se generaliza la retirada de depsitos.

Das könnte Ihnen auch gefallen