Sie sind auf Seite 1von 4

Virtudes de Mara A- La oracin de Mara ( Lc 2,19; 519) B- La humildad de Mara (Lc 1, 48-49) C- La fe de Mara ( Lc 1, 45) D- La caridad de Mara ( Lc 1,2)

E- Mara y los hombres (Lc 1, 39)

Semejanzas y diferencias de Jess y Mara Semejanzas: Ambos eran obedientes y crean en su propsito dado. La voluntad de ambos a seguir el propsito de Dios era algo Diferencias: Jess tena parte divina, Mara era una mortal elegida.

Misin de Mara en el plan de salvacin Mara, en realidad, no quiere atraer la atencin sobre su persona. Vivi en la tierra con la mirada puesta en Jess y en el Padre celeste. Su deseo ms fuerte fue el de hacer que las miradas de todos convergieran en esta direccin. Quiere promover una mirada de fe y de esperanza en el Salvador que el Padre nos envi. Fue modelo de una mirada de fe y de esperanza sobre todo cuando, en la tempestad de la pasin del Hijo, conserv en el corazn una fe total en l y en el Padre. Mientras los discpulos turbados por los acontecimientos sintieron cmo su fe quedaba profundamente sacudida, Mara, a pesar de sufrir por el dolor, mantuvo la certeza de que se realizara la prediccin Jess: El Hijo del hombre... resucitar al tercer da (Mateo 17, 22-23). Una certeza que no la abandon ni siquiera cuando acogi entre sus brazos el cuerpo sin vida del hijo crucificado.

Con esta mirada de fe y de esperanza, Mara alienta a la Iglesia y a los creyentes a cumplir siempre la voluntad del Padre, que Cristo nos ha manifestado. Cada generacin de cristianos sigue escuchando el eco de las palabras dirigidas a los servidores durante el milagro de Can: Haced lo que l os diga (Juan, 2, 5). Su consejo fue seguido cuando los servidores llenaron las tinajas hasta los topes. La misma invitacin nos la dirige hoy a nosotros Mara. Es una exhortacin a entrar en el nuevo perodo de la historia con la decisin de hacer todo lo que Cristo dijo en el Evangelio en nombre del Padre y que nos es sugerida actualmente por el Espritu que habita en nosotros.

Que imitara de ellos de Mara Y Jess Mara: sus virtudes humildad y caridad, la fortaleza que tuvo es algo de admirar al ver como su hijo mora en la cruz, pero su mansedumbre para ser la hija de Dios escogida nos hace sentir una relacin a imitarla en cumplir fielmente la palabra de Dios que tiene para nosotros y entender sus propsitos.

Relacin de Jess y Dios Considerar cmo Dios resucit a Jess, nos lleva a pensar en la relacin entre Dios y Jess. Si ellos son "co-iguales... co-eternos", como declara la doctrina de la Trinidad, entonces deberamos esperar que su relacin sea la de personas iguales. Ya hemos visto amplia evidencia de que este no es el caso. La relacin entre Dios y Cristo es similar a la que hay entre marido y mujer: "Cristo es la cabeza de todo varn, y el varn es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo" (1 Co. 11:3). Como el marido es la cabeza de la esposa, as Dios es la cabeza de Cristo, aunque ellos tienen la misma unidad de propsito que debera existir entre marido y mujer. De modo que "Cristo [es] de Dios" (1 Co. 3:23), as como la mujer pertenece al esposo.

A menudo se declara que Dios el Padre es Dios de Cristo. El hecho de que a Dios se le describe como "el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo (1 P. 1:3; Ef. 1:17) incluso despus de la ascencin de Cristo al cielo, muestra que esta es ahora la relacin entre ellos, como lo fue durante la vida mortal de Cristo. Algunas veces los trinitarios sostienen que Cristo slo se menciona como menor que Dios durante su vida en la tierra. Las cartas del Nuevo Testamento se escribieron algunos aos despus de que Cristo ascendi al cielo; no obstante a Dios se le menciona como Dios y Padre de Cristo. Todava Jess trata al Padre como su Dios. Apocalipsis, el ltimo libro del Nuevo Testamento, se escribi muchos aos despus de la glorificacin y ascencin de Cristo; no obstante habla de Dios como "Dios, su Padre [de Cristo]" (Ap. 1:6). En este libro, Cristo resucitado y glorificado dio mensajes a los creyentes. l habla del "templo de mi Dios... el nombre de mi Dios... la ciudad de mi Dios" (Ap. 3:12). Esto prueba que Jess incluso ahora piensa en el Padre como su Dios y por lo tanto, l (Jess) no es Dios. Durante su vida mortal, Jess se relacion con su Padre de manera similar. l habl de ascender "a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Jn. 20:17). En la cruz, Jess expres su humanidad en pleno: "Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado?" (Mt. 27:46). Es imposible entender tales palabras si fueron pronunciadas por Dios mismo. El hecho mismo de que Jess or a Dios "con gran clamor y lgrimas" indica en s mismo la verdadera naturaleza de su relacin (He. 5:7; Lc. 6:12). Evidentemente, Dios no puede orar a s mismo. Incluso ahora, Cristo ora a Dios por nosotros (Ro. 8:26,27; comprese con 2 Co. 3: 18). Porque Jess es un personaje histrico? Marc un antes y despus en la Historia de la humanidad... si bien l fue un cono representante de su religin, nombrado por ella como hijo de Dios, fue a partir de all cuando se dividi la lnea histrica en ''era pagana'' y ''era cristiana''

Jess: La templanza que tuvo para aceptar su propsito, la forma en que poda lidiar con una pelea sin ir a los golpes, su mansedumbre para ensear a travs de ejemplos y consejos (parbolas), su caridad para con los dems, la manera en que poda perdonar una falta y su obediencia a Dios para cumplir sus designios.

Das könnte Ihnen auch gefallen