Sie sind auf Seite 1von 2

FORO 1- DETERMINANTES DE LAS CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES 1.

Cules son los principales factores que dan origen a las Crisis Econmicas Globales? Los principales factores que dieron origen a las crisis econmicas mundiales fueron el crdito fcil y la compra de valores a crdito que inici en 1919, provocando un crecimiento econmico acelerado, incremento en el endeudamiento, especulacin burstil con beneficios rpidos y fciles; dando como resultado el desplome de la bolsa de New York y la prdida del valor de las acciones all cotizadas. El crack burstil puso en crisis el sistema financiero, las empresas, conllevando al desempleo, la pobreza y la crisis en general de todos los sectores. Prcticamente la crisis se da por una prosperidad falsa, porque al comienzo las ganancias en acciones eran muy rpidas pero no tenan bases reales. 2. Cules podran ser las principales medidas econmicas de los gobiernos para prevenirlas y para solucionarlas? El estallido de la crisis oblig a los gobiernos a tomar medidas proteccionistas, dando fin a la especulacin de la inversin con el dinero de otros, adoptando medidas para que los Banqueros (sector financiero) funcionar bajo estricta supervisin gubernamental. Otra medida tomada para salir de la crisis fue el aumento del gasto, se implement la automatizacin, la innovacin a fin de que los inversores del sistema productivo retornaran su confianza, factor del cual dependera el valor de la moneda y la reactivacin de la economa.

La crisis econmica mundial es el ms claro ejemplo de la insostenibilidad del capitalismo. Este hecho se ha propagado como epidemia a nivel mundial y ha desatado pnico en el sistema financiero. Las principales economas del mundo no han tenido el coraje y el liderazgo para enfrentar los retos y las nuevas realidades y como consecuencia han cado en graves errores generando incertidumbre, desconfianza e inestabilidad en la economa a nivel mundial. Los banqueros por ganar dinero y captar clientes que por la avaricia de obtener los beneficios de la bolsa que en ese entonces 1925 eran enormes, luego de este crecimiento continuo viene la crisis de la bolsa de New York, lo que genero que las acciones de algunas empresas cayeran en picada, porque todo el mundo queran vender sus inversiones para recuperar algo y no pender todo debido a un crecimiento sin control de la bolsa que no se ajustaba precisamente a la realidad econmica.

Ese desajuste entre el estado real de la economa y el de la bolsa hace que sta explote en 1929 reduciendo a nada el valor de la acciones y producindose la quiebra de las empresas al no disponer de capitales, lo que genero paros, huelgas, desempleo e inflacin. Las consecuencias de esta crisis fueron extremas, el mundo que sali de esta crisis no fue el mismo ya que se produjo quiebra de bancos, la ruina de los campesinos, la quiebra de industrias y en resumen el aumento del paro y la recesin. Las crisis deben abordarse con soluciones y no seguir estancados en las consecuencias, se requiere de un nuevo orden econmico mundial que fortalezca al Estado, controle la especulacin, desarrolle el crecimiento, genere estabilidad y confianza, fortalezca la produccin nacional y evite en los posible la importacin de productos para evitar el desempleo y contribuir con el repunte de la economa.

Das könnte Ihnen auch gefallen